sábado, 24 de julio de 2010

FACUA denota una torticera voluntad de confundir a los usuarios de taxi y tergiversan la realidad"

He recibido un email con la respuesta de Radio Taxi Cordoba al informe de FACUA sobre supuestas "listas negras". Y quiero compartirlo con todo aquel que estè interesado.
a continuaciòn la verdad:


FACUA denota una torticera voluntad de confundir a los usuarios y tergiversar la realidad


Ante la información aparecida en la página Web de FACUA
(http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2858&IdAmbito=21) desde esta Asociación se hace necesario efectuar una serie de puntualizaciones y consideraciones a los términos en los cuales se encuentra redactada la noticia.
En primer lugar, se hace constar en el artículo mencionado que Radio Taxi Córdoba rechaza el envío de vehículos a numerosos usuarios “debido a que en alguna ocasión se vieron obligados a coger otro vehículo debido a la tardanza del vehículo solicitado” cuando dicha afirmación no se ajusta a la realidad. Es comportamiento consolidado de Radio Taxi Córdoba que cuando se produce un servicio nulo (el taxista llega al punto de recogida y no encuentra al solicitante telefónicamente del servicio) se compruebe la totalidad de tiempos que nuestro sistema de gestión de flotas indican (hora exacta de la llamada, hora de aviso y concesión del servicio al taxi, hora exacta de llegada al punto de recogida, etc.…) con el objeto de comprobar si se ha producido un retraso anormal en la prestación del servicio, retraso que, con indudable afán de prestación del mejor servicio posible, está establecido en no más de cuatro minutos entre la solicitud del servicio y la llegada al punto de recogida. Cuando el servicio es declarado nulo y se ha sobrepasado ese tiempo (que consideramos del todo exigente con nuestro servicio) no se produce ningún tipo de incidencia pues somos nosotros mismos, desde esta Asociación, los que consideramos lógica la opción del usuario de tomar otro taxi que pudiera circular por las inmediaciones. Es cuando no existe esa causa justificada (retraso) y el taxista llega al punto de recogida y no encuentra al solicitante, cuando se contacta telefónicamente con el usuario que previamente ha solicitado el servicio para preguntar por las razones por las cuales no se encontraba en el lugar de recogida indicado por él y requerirle el pago de la carrera mínima que para el taxista ha supuesto el desplazamiento hasta el lugar señalado previamente por el usuario, pudiendo además haber perdido potenciales servicios por estar inmerso en el solicitado telefónicamente. Es decir, si comprobados los tiempos transcurridos en la prestación del servicio, no se aprecia retraso o causa que pudiera justificar.
Resulta del todo obvio que, desde el mismo momento que se produce la llamada del usuario a Radió taxi Cordoba, se está contratando la prestación de un servicio y es el cliente el que, sin razón o causa justificada, no puede a su libre elección prescindir de dicho servicio o, mejor dicho, puede prescindir del servicio voluntariamente pero abonando la correspondiente carrera mínima. Es decir, se trata de obligaciones bilaterales (la del taxista efectuar el transporte y la del usuario abonar la tarifa establecida por ello) no pudiendo dejarse a voluntad y elección de una de las partes el cumplimiento o no de dichas obligaciones. Aplicando analógicamente al supuesto de radiotaxi, el servicio de contratación telefónica de comida a domicilio, resulta lógico que cualquier consumidor no puede declinar, por ejemplo, una comida solicitada telefónicamente sin causa justificada (retraso, deficiente llegada del pedido, etc.…) debiendo en caso de negativa injustificada abonar lo que fue objeto de encargo telefónicamente. Es del todo lógico pensar que, si no abono el pedido y no existe causa justificada y razonable para dicho impago, no me vuelvan a servir encargo alguno.
En segundo lugar, la noticia objeto de la presente réplica, establece que FACUA Córdoba “denuncia las prácticas de Radio taxi Córdoba de grabar los números telefónicos desde donde se realiza la llamada del usuario para no enviarles ningún taxi a esta personas que tiene incluidas en su lista negra”. La redacción citada, además de acreditar y evidenciar un notable desconocimiento del funcionamiento del sistema de gestión de flotas GPRS que actualmente regula el servicio de Radio taxi, denota una torticera voluntad de confundir a los usuarios y tergiversar la realidad pues, simplemente, nunca ha habido, no hay y nunca habrá lo que por FACUA malintencionadamente se denominan “listas negras”. El sistema de gestión de flotas recoge la totalidad de datos precisos para una adecuada y eficaz prestación del servicio, mejora en la prestación del mismo y información para velar por la seguridad de un colectivo que ha sufrido mas de cuarenta asesinatos en los últimos años, no tratándose en ningún caso de “grabaciones malitencionadas, voluntarias y con fines diferentes de lo que es el desarrollo de la profesión de taxista”.
En tercer lugar, FACUA cita el Art. 43 de las Ordenanzas Municipales que regulan el servicio de auto taxi, omitiendo de forma intencionada que dicho artículo hace referencia al “conductor de vehículos” pero en ningún caso al servicio de Radió taxi Córdoba y su funcionamiento, considerando que no supone incumplimiento de dichas Ordenanzas, ni infracción alguna, advertir al usuario que telefónicamente lo solicita de su obligación de abonar un anterior servicio declarado nulo sin causa justificada y en el que es el propio usuario el que unilateralmente y a su voluntad ha dejado de cumplir.
Por último, es necesario manifestar que desde esta Asociación se trabaja diariamente con el fin de prestar un servicio de taxi en esta capital que sea eficiente, rápido, cómodo y accesible para todos los usuarios, pero igualmente se trabaja en defensa de los intereses de nuestros asociados, su trabajo y la dignidad de su profesión, no siendo admisible que se deje a voluntad de una de las partes el cumplir o no con las obligaciones que se derivan de la contratación telefónica de un servicio. Todos los extremos mencionados en la presente nota serán expuestos detalladamente al Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba cuando para ello seamos requeridos, pudiendo en su momento aportar la totalidad de registros informáticos del sistema de gestión de flotas para acreditar cuanto se ha expuesto.

viernes, 16 de julio de 2010

TAXI OVIEDO TAXI AEROPUERTO TAXI ASTURIAS TAXI TWITTER

¿què es un taxista 2.0?

El servicio de transporte de pasajeros Auto-taxis en España,
nunca ha destacado por su innovaciòn
La ùltima modernizaciòn realizada por las cooperativas de taxi,
es la implantaciòn de la gestiòn de flotas por GPS.
Esto conllevò una aportaciòn por parte de cada taxista de entre 3.000 y 5.000 euros
Se ha conseguido desterrar en gran medida el uso de radioemisoras y ha mejorado el tiempo de respuesta en la asignaciòn de los servicios.
Los servicios de "Blogger" han permitido que los taxistas nos alejemos de la Cooperativa y hemos rescatado nuestra individualidad.
En nuestros blogs exponemos nuestra propia identidad. Los taxistas somos personas
(a veces, en la vida diaria no me tratan como una persona, por eso lo recuerdo)
que, en nuestro trabajo tenemos oportunidad de tratar con toda la poblaciòn,
llevamos en el taxi a desempleados,a ejecutivos, a padres de Princesas,
a ex-ministros, a señoras de la limpieza, a hijos borrachos..
Por poca "psicologìa" o perspicacia que uno tenga, un taxista llega a tener un gran conocimiento sobre las personas, aunque èste sea dificil de explicar, es un conocimiento intuitivo.
En el blog de Daniel diaz http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/ encontrareis a un taxista escritor que es capaz de poner en palabras las experiencias diarias de los taxistas(@simpulso)
En twitter los taxistas tenemos mucho que decir, yo soy @taxioviedo, pero hay 20 o 30 taxistas màs contando sus experiencias diarias, poniendo comentarios, enlaces a las entradas de sus blogs, noticias del taxi, informaciòn de radares a tiempo real, fotos e incluso videos como
@taxipamplona http://www.youtube.com/watch?v=g8dfzhIoqRs en los que
muestran su ciudad, tambièn lleva un Ipad que ofrece a los clientes de traslados concertados.
En el mundo del taxi 2.0 surgen iniciativas empresariales en las que twitter ha sido
el canal de comunicaciòn.
El ejemplo màs claro es www.taxiberia.es Una empresa de transporte de viajeros por carretera fundada hace ya cinco años por Patxi Huelamo (@patxitaxi)
Este taxista ha sido pionero en el servicio de taxi vìa web, iniciò su trayectoria en 2002 mas o menos en la misma època que www.taxioviedo.com y al tener una gran visiòn del mercado, se esforzò desde el primer dìa en mejorar el servicio de transporte por carretera en España que es una necesidad, sobre todo si nos comparamos con Europa.
Gracias a la incorporaciòn de nuevos colaboradores como @twittzgz taxiberia se ve reimpulsada este año sin rebajar las condiciones de excelencia.
Este servicio parece inpirado en Delicius. @taxiberia elige en toda España, Portugal y Francia a los mejores profesionales, con los mejores vehìculos, taxis,empresas de vehìculos de alquiler con conductor, minibuses... todos los que estàn dispuestos a realizar servicios de gran valor añadido y les exige cumplir protocolos de seguridad e higiene, asì ofrecemos un servicio que nosotros querrìamos para los traslados de nuestros seres màs queridos.
Si yo consigo mi #taxivolvo tambièn realizarè servicios para @taxiberia, (pero #taxivolvo es otra historia... http://www.meneame.net/story/nuevos-modelos-publicitarios-utilizando-redes-sociales9

Tambièn tengo que referirme a @taxisigualada que ofrece servicio Wifi en su taxi,
TDT... y sobre todo es una excelente persona.
Està muy implicado en las nuevas tecnologìas, (al menos tanto como yo lo pueda estar)
Yo soy Rixar Garcìa; en twitter @taxioviedo
Tengo la web www.taxioviedo.com ;El blog taxioviedo.blogspot.com
Tambièn soy taxioviedo en foursquare
http://foursquare.com/user/taxioviedo
Creo que soy el usuario que tiene màs Badges de Foursquare sin haber salido de España, tengo 28 badges o medallas y si me contratan para servicios al aeropuerto, por el camino si me lo piden,
cuento trucos para conseguir esas medallas ;)
Tambièn uso Foursquare como plataforma publicitaria, soy Mayor de casi todos los hoteles de Oviedo y de teatros, parques... uso la alcaldìa para ofrecer servicios como excursiones, rutas turìsticas, transfer aeropuerto...
Mi trayectoria se iniciò ofreciendo servicios vìa web desde 2002,
Mi taxi es casi normal excepto una t de twitter que tengo en la parte trasera y otra t de twitter que tengo en la "capilla" o mòdulo
En Noviembre de 2009 empecè en twitter y soy el primer taxista, que en España ofreciò contrataciòn de taxi vìa twitter;
[video tutorial]


Soy el ùnico taxista en el mundo que acepta Twittpay como forma de pago, tengo twittcard...
En mi taxi ofrezco servicio wifi gratuito para los cuatro ocupantes,
impresora para la tarjeta de embarque, Netbook.
Tambièn tengo otros servicios màs comunes, pago con trajeta, paypal,
transferencia nacional, prensa, hablo Inglès fluidamente,
(con menos bocavulario del que quisiera, eso sì :))
En las entradas de mi blog taxioviedo.blogspot.com cuento excursiones y subo fotos de mi ciudad,
hago post sobre los eventos que suceden en Oviedo, recomiendo hoteles, restaurantes...
Querrìa ser una ventana màs de la web para que todo el mundo
contemple la ciudad en la que vivo y otra ventana a la vida diaria de los taxistas
Aunque el taxista que màs me ha impactado este año Mariano Gutierrez, taxista catalàn que ha impulsado taxis anarquìa:
Son un grupo de taxistas que ayudan a personas sin recursos, hacen servicios de taxi gratuitos, reparten mantas a los indigentes que duermen en los cajeros..
http://taxioviedo.blogspot.com/2010/05/taxi-gratis-para-los-que-no-tienen-un.html

Mis proyectos futuros pasan por:
Mejorar la imagen de los taxistas en España
Consolidar Taxiberia como servicio de transporte por carretera de calidad
Mantener la presencia en twitter.
Ser feliz en mi trabajo
No trabajar por las noches
Inventar el taxi 3.0
Inventar el taxi 4.0


pd:
Gracias a @taxivalladolid, @radiotaximadrid,@taxidebilbao,@juantaxi,@salva_cue,@engerra,@taximurcia,@taxi253,@ddriverbcn, @rauljrodriguez (gran escritor tambièn) @historiasdetaxi y a @chicatt por estar en twitter.
Me he sentido muy solo XDDD

Fè de erratas, el taxi 3.0 lo empecè ayer. Atentos a pròximas colaboraciones con diente azul
http://www.dienteazul.es/index.html

miércoles, 7 de julio de 2010

CORTA Y PEGA del Blog de Paco Prieto:

Aquì el enlace por si quereis leerlo en su lugar original
http://www.pacoprieto.com/2010/07/06/desvirtualizando-twitteros-los-taxistas-son-twitteros-parte-ii/comment-page-1/#comment-701

¿Los taxistas son Twiteros?
categorías: Autónomos y TIC, Colección de artículos (temas varios), Social Media. 2.0, TIC y empresa, TIC y microempresa, e-inclusión autor: Paco Prieto

Y siguiendo con el proceso de desvirtualización vivido durante el Internet Meeting Point quería centrarme en otro clásico: @taxioviedo Le sigo desde hace un tiempo y me había llamado la atención el hecho de que un taxista se hubiera sumado al 2.0 y en particular al Twitter. Y ¿por qué no?. Así que en cuanto lo reconocí entre el público, me presenté con el clásico: “Yo soy @servilleta y tú eres …@taxioviedo”, Encantado… y comienza la charla.

Tiene muy claro las ventajas que le saca al Twitter. Su foco de negocio está en los servicios al aeropuerto, ofertas para quien le contrate por Twitter, colabora con otros taxistas de otras ciudades … y tiene su “taxi network” perfectamente establecida. Me soltó una frase que tiene presente en su trabajo: “Uno es buen taxista cuando sabe que servicio es el que no debe coger”

Y los taxistas parece que sí son Twitteros. Son bastantes los que siguen la estela de @taxioviedo y no solamente en Asturias, sino en más partes de España. Te relatan cómo está la ciudad, fotografías, comparten pasajeros singulares y algunos como @taxioviedo te ofrecen servicios tecnológicos como imprimir la tarjeta de embarque o contratar sus servicios online. Y también hay taxistas blogueros, y para muestra un ejemplo: Ni libre ni ocupado (lectura amena, recomendable y mucha sabiduría del taxi) y hay más… pero hoy no se trata de hacer un reportaje sobre taxistas blogueros y twitteros, sino compartir que los Taxistas son Twitteros, y que es una profesión que aunque a priori no pensemos en ellos como usuaria de tecnologías de la información y la comunicación, algunos están dando pasos más allá del GPS y manejan el entorno 2.0 con una clara orientación a su negocio.

Y volviendo con @taxioviedo, pues me encontré con un profesional que tiene perfectamente definida la estrategia de su presencia en la red, y ahí estaba: en Internet Meeting Point dispuesto a aprender y compartir. Ahora mismo además tiene un reto en la cabeza,… qué digo .. en la red y con un importante “Meneo”, – Ir a Menéame –: revolucionar la publicidad sobre coches en las redes sociales.

Está intentando convencer a @volvocar_es para que acepte el reto de poner un Volvo a su disposición para el servicio de taxi y a través de Twitter y de las redes sociales reportar la experiencia de la conducción, preguntas de clientes, correa de transmisión de los pasajeros, … ¿Cuántas veces le has preguntado al taxista cómo va el coche?. Las marcas de coches no tienen ninguna duda del valor prescriptor de los taxistas. Tienen estrategias comerciales – basadas en precio principalmente – dirigidas al sector del taxi. Pero que pasaría si la “experiencia del taxista” + “experiencia del cliente” + “la resistencia del Volvo al servicio del Taxi” es relatada, compartida, twitteada, blogueada, retwitteada, diggeada, deliciouseada, … puesta en la “nube” de la mano de @taxioviedo. Volvo, ¿te atreves?

El pasado jueves estuvimos hablando de Comercio Electrónico, y quedó claro que el consumidor acude a la red de manera recurrente para buscar opinión, contraste, referencias,… así que al escuchar a @taxioviedo no me pareció nada descabellada su propuesta sino todo lo contrario: qué mejor referencia puedes encontrar sobre un vehículo que la que te pueda aportar un taxista cuando tienes en mente comprarte un coche.

Pues todas estas cosas las aprendí y descubrí con @taxioviedo, quien además de su profesionalidad al frente del taxi, es un emprendedor nato. Me comentó que a través del Twitter le han surgido oportunidades e ideas de negocio interesantes… está claro.. sabe escuchar a través del canal 2.0 de su “particular emisora”. Como resultado de su escucha 2.0, es su actual colaboración con www.taxiberia.es Al preguntarle en qué consistia esta compañía y qué servicios prestan, me comentó que ofrecen lo mejor del taxi y lo mejor de las compañías de transporte con conductor, todo unido en proveedor único, y lo remató con un – @axiberia es un “delicious” del taxi ;)

Post relacionados:

* Twitter for business. Imagination and creativity
* Aplicación móvil para la gestión del taxi.

etiquetas: desvirtualización de twitteros, fimp, Fundación CTIC, Internet Meeting Point, paco prieto, taxiberia, taxioviedo, taxistas 2.0, volvocar

domingo, 4 de julio de 2010

TAXI VOLVO y @TAXIOVIEDO

corta y pega de blog de bori
http://blogdebori.com/2010/07/01/taxivolvo-y-myspyspot-nuevos-modelos-publicitarios/





La publicidad ha entrado en un mal ciclo, por un lado es muy caro el desarrollo completo de una campaña y por otro, según parece, la originalidad del mismo no existe. Los consumidores finales de esos anuncios, en televisión principalmente, están hartos de la sobreexplotación de los mismos y ya empiezan a cansar. Si pensamos en cuanto cuesta poner un anuncio en la TV, podemos mirar cifras, que ya sabéis cuanto me gustan.

Imagen de pedsocial.wordpress.com

Pongamos que nos da por emitir un anuncio en la franja más vista de la cadena más vista, TeleCinco (TVE no emite publicidad explícita), el spot de 20 segundos costaría entre 17.000 y 25.000 euros. Y eso sólo su emisión, que para ello hace falta gente que lo idee, que lo ruede e interprete y todo el material subyacente, a pesar que sea alquilado o subcontratado a otra empresa. Por lo que el anuncio nos puede salir por 50.000€ más o menos (cálculo a ojo), un dineral sólo apto para grandes empresas o enormes presupuestos de marketing, porque sería un sólo spot, cuantos más, mayor precio, aunque supongo que harán descuentos.

Y encima nos encontramos con el ‘boom‘ de Internet, en el que, según Ícaro Moyano, director de comunicaciones de Tuenti, durante la publicidad se ven picos de audiencia de esa red social, por lo que encontramos vías para evitar los fastidiosos anuncios. La opción de digitalizarlos tampoco es buena, puesto que sigue fastidiando al consumidor final y puede acabar provocando animadversión a la marca o al producto, algo que no creo que las empresas quieran.

Entonces, ¿qué les queda? Dar la vuelta al proceso comunicativo, que los propios usuarios y consumidores hagan campaña. Ojo, que esto no quiero decir que desaparezca la función del publicista, deben coexistir, de hecho el publicista debe de evolucionar y no sólo diseñar la campaña. Por ejemplo el fin de semana pasado, Heinneken me ofreció un paso VIP a su Extra Cold Experience, de buena gana, para que después publicase un comentario en el blog. Desgraciadamente llegué tarde y no pude entrar, por lo que no hubo post. Ese es el modelo publicitario que las empresas deberían seguir, sobre todo con producto físico que es más sencillo de dar a probar. Pixelillo comentaba en un post la importancia que se le da en este país a la opinión (favorable o negativa) de la gente. Opiniones que se pueden hacer espontáneamente o de manera pactada. De ambos casos hay ejemplos a patadas, Maikelnai realizó un post patrocinado por Toyota sobre su nuevo híbrido, el Auris HSD, y lo plasma de manera explícita, también hay gente, como el propio Pixelillo que hace comentarios sobre artículos que ha pagado y le interesa el tema, sin que una empresa vaya a buscarlo. Comentario que puede ser bueno o malo, como he dicho, pero del que la gente se suele fiar porque no está, en muchos casos, influenciado.

Y ahí es donde entran en juego dos factores fundamentales, empresas intermediarias dedicadas al contacto entre empresa y bloguero y los famosos ‘community managers‘, ellos se dedican a buscar el usuario y destinatario ideal de ese producto para ofrecérselo y que lo comente. Es el caso de Buzzparadise o Bloguzz que ofrecen servicios gratuitos a sus clientes a cambio de un artículo al respecto, bueno o malo, valorando el producto y su experiencia con él. Eso es algo que en algunos casos costaría mucho dinero, pero en blogs con menor nivel de tráfico y poco “influyentes” puede ser una gran elección, porque el bloguero que no suele ser contactado a menudo con una empresa se siente alagado al recibir un producto gratuito. Eso crea imagen de marca y público fiel, puesto que crece hacia la empresa una simpatía que cuesta mucho dinero generarla y tan solo con un regalo. Es cierto que puede parecer poco, pero es real, yo tengo una gran simpatía por Toyota y Estrella Galicia debido a sus regalos y siempre hablo bien de esas marcas debido a ello, han conseguido un cliente potencial.

Y luego también hay otras maneras de crear ruido para publicidad, por ejemplo la propia Myspyspot que os comentaba el otro día, que ha decidido hacer un concurso, sortear un iPad, a cambio de posts y posicionamiento en la Red que ellos mismos monitorizan, una gran idea y una manera más o menos barata (un iPad no pasa de 800€) de conseguir algo que un profesional te cobra un riñón y medio. Además es una manera de generar simpatía, como comentaba, y dar a conocer el producto, tres o cuatro en uno, una buena jugada. O como Panda Software, que para animarme a participar en su blog La Piazza, me invitaron a visitar las instalaciones y a comer, conocí a un grupo de personas muy simpáticas y reconfirmé mi simpatía en ellos. De hecho recuerdo que sacaron un concurso de prueba de su antivirus gratuito el Panda Cloud en Bitácoras.com con tres netbooks de premio. Ese tipo de concursos mueven muchos posts.

Fotomontaje cutre del logo de @taxioviedo y Volvo

El caso es que Rixar García, aka @taxioviedo, está decidido a conseguir un Volvo para trabajar. Él es taxista y, junto con los mecánicos, es la profesión que mejor conoce los coches y mejor los valora, un target muy importante. Además @taxioviedo tiene ya cierta reputación online, lo que genera imagen de marca y ayuda. Estamos hablando de suministrar la herramienta de trabajo a un profesional para que le saque chispas y pueda afirmar que ese coche, esa marca, vale lo que vale o por al contrario. Y no sólo él y no únicamente en Internet, sus clientes podrán disfrutar de la comodidad y demás accesorios del coche y comentarlo. Yo soy poco de ir en taxi por problemas de dinero, no recibo casi ingresos así que me toca coger transporte público o ir andando, pero cuando suelo montar, me fijo en el propio coche y suelo mantener conversaciones con los taxistas sobre el mismo, y ahora más que tengo carnet de conducir, cuando tenga un sueldo fijo y estable iré a comprar uno. Y es que mirándolo bien, el coche con todos los extras equipados y listos cuesta más o menos como dos o tres anuncios en primetime de TeleCinco. Así que cuando veáis anuncios de Volvo (@volvocar_es) pensad en lo que se estan gastando en publicidad y marketing pudiendo dar a probar un S60 a @taxioviedo para que hable maravillas de ellos.

Hay que cambiar el modelo publicitario y esta me parece una muy buena manera, se atreverá Volvo a ser la primera gran marca que apuesta por este sistema de publicidad. Porque siendo justos, lo dirá a todo el mundo y lo comentará a casi todas horas “Volvo me ha dado un coche para probar”, como yo y el tema Mequisolar, que me voy a pasar el sábado en Gijón contando la anécdota de cómo Mequisolar y su Socio Director Oscar A. Romero me han pagado el viaje. Esa imagen de mecenas y buena persona se puede pagar, y vaya que si se puede, pero más que el dinero importan las acciones y este tipo de iniciativas suelen tener más repercusión que la publicidad por si sola (publicity que lo llaman). ¿Y tú, qué crees que deberían de hacer las empresas en cuestiones publicitarias?

viernes, 2 de julio de 2010

www.myspyspot.com




hoy es el segundo dìa que asisto al ESET foro internacional meeting point
Un encuentro muy interesante de blogeros españoles, mexicanos...
Ademàs participo y soy finalista del reto www.myspyspot.com
que sortea un IPAD a quien sea capaz de generar màs visitas a www.myspyspot.com
Si me quereis ayudar a conseguir el IPAD sòlo teneis que visitar la web desde el enlace myspyspot en este blog
hoy es el ùltimo dìa.
Mañana harè un bonito post hablando del FIMP y pasado os hablarè de #taxivolvo os sorprenderà seguro

Datos personales

Mi foto

Desde principios de año soy embajador Foursquare
tambièn soy embajador de DHM (Delivery Hapiness Movemente)
Este año espero ser el taxista màs feliz del mundo con mi Aventura foursquare