miércoles, 29 de junio de 2011

RUTA OVIEDO-NANTES-OVIEDO




HOJA DE RUTA.

Dia 1

Domingo

Salida de oviedo direcciòn gijòn para embarcar a las :

16 horas SALIDA DE OVIEDO

lunes

7.00 am

LLEGADA A SANT NAZARIE

7:00am Saint Nazaire- NANTES (65 KM)

8.00 am Nantes hasta las 15:00

15:00 Nantes- La-Roche-sur-yon

16.00 (70km) La Roche-sur-yon

19.00 salida de la roche -sur-yon dirección

La Rochelle

20.30 llegada a la ROCHELLE

MARTES

9.00 am visita a LA ROCHELLE

11.00 La Rochelle- Rochefort

11.30 Visita rochefort, (35km)

13.00 Visita la isla Saint-Pierre-d^Oleron

y al chateau- Oleron

15.00 Salida de saint-Pierre D ´Oleron(77km) y aquí seguiríamos la ruta eligien la Opciòn A o por la Opciòn B

OPCION A

vuelta a Oviedo (8 horas)

19.00 parada en Pais vasco

24.00 llegada a Oviedo



OPCION B

17:00 (visita a Royan, saintes,

Andemos Les baines y noche en Burdeaux)

miércoles 20 julio

salida a las 12.am DE BOURDEAUX

16.00 Parada en el país vasco

20.00 llegada a Oviedo

Precio orientativo antes de descuentos:

Opciòn A

1.800 euros; (450 euros pax-4pax)

que incluyen. Trayecto en Barco de 5 personas y taxi. Trayectos del taxi, dietas del conductor y extras.

No incluye, comida de pasajeros, hotel pasajeros.

Opciòn B.

2.100 euros (525 euros pax, 4 pax)

Identicas condiciones que la opciòn A






*Estas condiciones NO son contractuales, este post es a titulo orientativo y especulativo ;)

Cada caso particular generarìa una hoja de ruta exclusiva que los clientes deberìa aceptar con anterioridad al trayecto










martes, 28 de junio de 2011

TAXIOVIEDO ACCIÒN RSC DEL MES DE JUNIO



Antes de nada, querría disculparme por llevar a cabo mi acción mensual de RSC a estas alturas del mes.

Tengo mis motivos logísticos y económicos para ello....

creo que la acción de este mes ser la que màs impacto tenga de todas las que he llevado a cabo, (ironic) ya que desde hoy usarè (con la mayor asiduidad posible) una aplicación para twitter denominada ECOTWEET


Es un proyecto Mexicano que genera un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático al adquirir por parte de los gestores de:

"bonos de carbono":

(wikipedia)

Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero).

Inicialmente fue una propuesta lanzada por la economista argentina Graciela Chichilnisky en 1993 y finalmente fue incluida dentro de los mecanismos de desarrollo limpio del protocolo de Kioto en 1997.1

220px-KyotoGraph.gif

magnify-clip.png

El sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora del sistema operativo de WALAS de la calidad ambiental y se consiga regular la emisión generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a emitir CO2 como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado. La transacción de los bonos de carbono —un bono de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono— permite mitigar la generación de gases invernadero, beneficiando a las empresas que no emiten o disminuyen la emisión y haciendo pagar a las que emiten más de lo permitido.

Las reducciones de emisiones de GEI se miden en toneladas de CO2 equivalente, y se traducen en Certificados de Emisiones Reducidas (CER). Un CER equivale a una tonelada de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera, y puede ser vendido en el mercado de carbono a países Anexo I (industrializados, de acuerdo a la nomenclatura del protocolo de Kioto). Los tipos de proyecto que pueden aplicar a una certificación son, por ejemplo, generación de energía renovable, mejoramiento de eficiencia energética de procesos, forestación, limpieza de lagos y ríos, etc.

En un esfuerzo por reducir las emisiones que provocan el cambio climático en el planeta, como el calentamiento global o efecto invernadero, los principales países industrializados -a excepción de Estados Unidos- han establecido un acuerdo que establece metas cuantificadas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2012: el Protocolo de Kioto. Para cumplir se están financiando proyectos de captura o abatimiento de estos gases en países en vías de desarrollo, acreditando tales disminuciones y considerándolas como si hubiesen sido hechas en su territorio.

Sin embargo, los críticos del sistema de venta de bonos o permisos de emisión, argumentan que la implementación de estos mecanismos tendientes a reducir las emisiones de CO2 no tendrá el efecto deseado de reducir la concentración de CO2 en la atmósfera, como tampoco de reducir o retardar la subida de la temperatura. Según el estudio de Wigley, 1999, la implantación del Tratado de Kioto cumplido por todos los países del mundo, incluido los Estados Unidos, causará una reducción de 28 partes por millón (ppm) para 2050, o reducirá la temperatura predicha para ese año en 0,06 ºC o, si no, retrasará la fecha en que debería cumplirse el aumento dicho en 16 años.


Espero acostumbrarme rápido a este nuevo cliente twitter:

Podeis aprovechar y descargar el cliente twitter desde la app store para Iphone y BlackBerry;

Participareis en el sorteo de diferentes regalos y ayudareis con cada tweet a eliminar CO2 generado.

!!!!!Moola¡¡¡¡