sábado, 29 de diciembre de 2012

Subasta QR code de Taxioviedo Enero-Febrero 2013

Una vez más ofrezco la oportunidad a PYMES interesadas en aumentar su presencia en social Media, que compartan el camino que recorro por este nuevo mundo de oportunidades.

Ofrezco   pujar en la subasta por el  enlace a un código QR que, al ser leído,  re-direcciona a una url personalizada que puedesser:
 -Tu perfil de Linkdin (si buscas trabajo, o cambiar el que tienes)
-A un proyecto de crowdfounding,a tu perfil en Twitter o Facebook,
-a un libro que has escrito,
-a tu blog.
-a una nueva aplicación movil que quieras presentar,
o simplemente que vaya directamente a la web de tu empresa.
Si no tienes muy claro de qué van los QR Codes, leed este informe
que he realizado con la ayuda de Minipunk:

QR CODES PARA DUMMIES:

En cuanto al retorno de la inversión. Este QR Code no es leído por muchas personas, la visibilidad viene por otro lado.
En la ultima campaña 18 blogs se hicieron eco de la acción,  y eso queda en internet, los post logrados no caducan a los dos meses.
 En ocasiones anteriores la campaña llegó a la mayoría de mis contactos...
De momento la acción en Ebay lleva más de 300 visitas, y ha llegado a superar las 5.000 en julio del 2012.
En febrero participaré en un evento, quizá el más importante en el que haya participado nunca (no digo cual será por si hay cambios)
Además de la visibilidad directa/indirecta del qr code en el taxi (o en fotos del taxi)
Al ganar la subasta ofrezco un banner en http://www.taxioviedo.com (page rank 4)
Si vuestra empresa o la  acción está relacionada con la tematica de mi blog, turismo, nuevas tecnologias, etc.. ofrezco además escribir un post sobre él (con vuestra ayuda, y a cambio de que sea relevante)



A continuación os pongo los enlaces generados en la última acción. (Se ha citado en otras ocasiones con campañas anteriores)
























viernes, 21 de diciembre de 2012

+Taxioviedo con Stabri de turismo en Oviedo

Esta mañana he tenido un cliente muy especial en mi taxi.



STABRI es un viajero excepcional.

En tres años y medio ha conocido 160 ciudades de 24 paises , recorriendo 300 mil kilómetros.
Stabri ha viajado tanto como Azazel. (Azazel lleva 360.000km en mi taxi y otros 16.000km en USA en los últimos cuatro años ;)
La responsable de traer a Stabri a Asturias (a Gijón) desde Madrid ha Sido Sara Garrido.
Sara trabaja en la oficina de Turismo de España en Chicago y se ha ofrecido en la web de Stabri para acompañarle.
Ha sido genial la charla que hemos mantenido (aunque admito que tengo propensión a hundirme en monólogos interminables) claro que Sara no paraba de preguntar cosas sobe la historia de Taxioviedo, asi que... espero no haberla aburrido en exceso ;)
Tambien me ha mostrado los pins que Stabri ha ido recolectando en sus viajes...
Me lo he pasado muy bien, me encanta hablar, y si es con una persona tan gentil y amable como Sara, pues mejor que mejor.
                LA magia de Stabri es que no es un muñeco al uso, es un muñeco viajero 2.0
Aquí os va el fantastico post de Turismo Gijon, que he enlazado un poco más arriba



(CORTO Y PEGO)



CÓMO EMPEZÓ
Dos creativos españoles, Mariano Munuera y Ángel Téllez, decidieron experimentar hasta dónde podrían llegar los lazos creados desde Internet. Para ello idearon el muñeco global, Stabri, que pasa de mano en mano viajando por todo el mundo. En la página www.stabri.com se organizan los viajes de Stabri, de forma que el portador actual recibe propuestas para que Stabri continúe su viaje. De igual forma Stabri está presente en las redes sociales donde interactúa con sus amigos y fans distribuídos en Facebook, Twitter, Tuenti, etc…
LA AVENTURA DE STABRI

Stabri es algo más que un muñeco que viaja, ya que allí por donde pasa, tiene una gran repercusión. El portador de cada momento lleva a Stabri a visitar los lugares más destacados de la zona y le hace partícipe de sus aficiones. De esta forma ha vivido experiencias como tocar instrumentos, visitar museos, practicar deportes, ha conocido a los pilotos de Moto GP en el paddock, ha hecho varios cruceros y hasta se ha tirado en parapente.
CÓMO SOLICITAR A STABRI


Es sencillo solicitarlo. Desde su página www.stabri.com se puede hacer una propuesta, de viaje o de estancia en una ciudad concreta. El nuevo portador tendrá que quedar personalmente con el y así empezará una nueva aventura. Ahora mismo, la agenda de viajes de Stabri está muy apretada. Cuenta con más 100 propuestas de viajes como son Jhonannesburgo, Alberta, Londres, Edimburgo, etc.. y distintas rutas por España y Centro América.
Si no vas a viajar también puedes tener a Stabri. El reto es que el muñeco viaje y descubra nuevos lugares. Lo puedes llevar a los sitios más destacados de tu ciudad o que tu más frecuentes por ocio, compras, trabajo, estudios, deportes….Stabri pasa a formar parte de tu vida.
Eso sí, el portador de Stabri debe estar dispuesto a aparecer en los medios de comunicación, ya que desde el verano pasado Stabri es reclamado por periódicos, radios, televisiones y blogs. 
APRENDE Y COMPARTE
El concepto de muñeco 2.0 enseña a sus portadores que es un muñeco que deben cuidar y compartir. Se aprende siguiendo a Stabri por todos los sitios por los que va pasando, se fomentan deportes y aficiones y sobre todo se descubren lugares que de otra forma no tendríamos la curiosidad de conocer.
ICONO CULTURAL
Dentro de sus muchas cualidades Stabri es un icono cultural. Al viajar tanto todos sus seguidores participan en la difusión de contenidos culturales. De esta forma las aventuras de Stabri se presentan en distintos formatos:
  1. El muro de Stabri, realizado por los propios portadores y amigos, es el contenido más actual del viaje.
  2. El blog, donde se muestra el contenido de forma más documentada.
  3. “Aprende con Stabri” una sección infantil con cuentos inspirados en los viajes reales del muñeco.
  4. En las redes sociales, los perfiles y páginas de Stabri, se actualizan constantemente, como si se tratase de un amigo más.


sábado, 15 de diciembre de 2012

Izettle España Pago movil con Iphone Android en España

Esta semana se ha presentado en España una nueva forma de pago con un lector de Tarjetas con chip (no confundir con los lectores de banda tipo Square):
se llama Izettle

"El servicio, que nació hace año y medio en Suecia, es el primer lector de tarjetas en Europa que convierte a «smartphones» y «tablets» en terminales de pago. Las operaciones resultan fáciles. Tras descargar la «app» y efectuar un registro, el usuario conecta un lector a su dispositivo. Una vez completados estos pasos, se pasa la tarjeta y se firma mediante el dedo en la pantalla. Y voilà: compra hecha."


He tenido la fortuna de disponer del gadget (en la foto) antes de que saliera.
No soy un taxista ni una Pyme al uso, asi que tendreis que poneros en vuestro pellejo para juzgar la utilidad en vuestros negocios.


Tengo unas condiciones fenomenales  en el Terminal Punto de Venta ( con contactless integrado)
del banco sabadell para el cobro de tarjetas VISA . Condiciones inigualables en el mercado, sobre todo porque además tengo soporte 24 horas 365 dias en el Twitter de @bancosabadell

Aún asi para mi siempre es un problema  el cobro con tarjeta cuando mi cliente dispone de American Express.  Gracias a Izettle tengo la oportunidad de aceptar pagos de american express al 2´75% de comisión y además también podré cobrar  con Dinners Club... aunque no lo he necesitado en los últimos diez años..

"No existe coste de alta, ni una tarifa fija, ni tampoco una cuota mensual o un mínimo al que comprometerse."

También tengo la oportunidad de enviar la factura via email a mis clientes
 (aunque  otra e mis peculiaridades es que ya  lo he estado haciendo desde 2008 con Facturagem >:)))

Con esto quiero decir que Izettle permitirá a una PYME o autónomo hacer las cosas de la misma forma que yo las hago, dentro de mi  personal estrategia buscando la excelencia.
Si quieres  mejorar tu imagen con tus clientes  de una forma sencilla yo te recomiendo Izettle ;)

PD
Hay otros sistemas que se están introduciendo en España este mes,  pero es un handicap a mi ver insuperable, que te ofrezcan un lector de banda magnética en vez de un lector de chip
 o que te obliguen a usar el smartphone del cliente en vez del smartphone del comerciante para cobrar




Disclaimer

este post como los anteriores ha sido escrito por mi propia voluntad. Y no me han dado ni un euro por él.
De cualquier forma si eres una empresa y quieres comprar uno de mis post
 podemos negociar  (desde 1.000.000€ , aunque si son 100.000€ en billetes pequeños...

Datos personales

Mi foto

Desde principios de año soy embajador Foursquare
tambièn soy embajador de DHM (Delivery Hapiness Movemente)
Este año espero ser el taxista màs feliz del mundo con mi Aventura foursquare