domingo, 8 de diciembre de 2013

SELECCION DE FOTOS 2009 FROM TAXIOVIEDO,S BLOG

                                Cabárceno,Santander 2009


                                          Asturias.2009
                   
                         Azazel, Navidades 2009
                                             cementerio el salvador. Oviedo



                            Olla de san Vicente, 2009. Asturias




                                 cabárceno,2009.



    Mc. donalds. Oporto 2009



                     Lugo 2013





domingo, 24 de noviembre de 2013

Nueva acción en Taxioviedo. ¿Se puede hace Responsabilidad Social Corporativa en un taxi?

"Eres perfecto para otros".

Llevo quince días dandole vueltas al hecho de las donaciones de órganos.
Al final ha tomado forma una idea egoísta y altruista al mismo tiempo, de esas que me gustan tanto...
Ya que me mato entrenando y mi cuerpo está medianamente sano, ¿Cómo resignarme a que los gusanos devoren mis esfuerzos?
La solución a esto es que me he hecho donante de órganos.
Pero para una persona inquieta y tan interesada en las oportunidades que da la RSC en el taxi,no  me parecía suficiente; por lo que  he empezado una campaña a la que se puede sumar cualquier taxista o PYME de habla hispana, y utilizar los recursos que he ido creando con mi amigo Jairo. (@dypgijon en tiwtter) 



Si  al pagar tu carrera  de taxi muestras tu carnet de donante de órganos, te descuento 50 céntimos de euro del total.

Para acceder al documento solamente tienes que seguir este enlace en .JPG o  si prefieres  este enlace en .PDF a mi dropbox e imprimirlo/ mandarlo imprimir y plastificar para colocarlo en lugar visible dentro de tu taxi o comercio.
Varios taxistas se han ido adhiriendo a esta  campaña:
@salvaCue en Llanes
@SalamancaTaxi en Salamanca 
@taxiolid en Valladolid
@taxi__madrid en Madrid.
La idea no es premiar a los donantes, aunque  sinceramente, creo que se lo merecen.
Sino aprovechar el cartelín  de descuento para iniciar una conversación entre cliente y taxista  sobre cómo se  puede hacer uno donante.
 Os adelanto que es muy sencillo.
Sólo hay que rellenar el formulario y sobre todo, informar a vuestros familiares que queréis ser donantes.

Es útil que lleveis el carnet de donante en la cartera o en el smartphone, ya que si no pueden contactar con vuestra familia
podrían cumplir vuestra voluntad.
Esta es una acción que se inicia en twitter bajo el hastagh  #donaT
y con la intención de que cualquier taxista se sume si le parece bien.

En España somos numero uno en donación de Organos.
¿Es eso motivo para no hacer mas?
Creo que no.Hagamos más, hagamos todo lo que esté de nuestra mano ;)


lunes, 18 de noviembre de 2013

Probando MyTaxi en madrid. Pide taxi con una app movil.

Este fin de semana aproveché la oportunidad  de mi asistencia a un evento a la capital para probar la app movil de MyTaxi que como sabeís está en funcionamiento en Madrid y Barcelona, y en diversas ciudades europeas.
 esta vez no  tocaba probarla como taxista sino como cliente.


La experiencia  puede resumirse en que fue mejor de lo que esperaba.
Para empezar os aseguro que soy bastante torpe con las nuevas tecnologías. 
Las cosas que sé hacer me suelen costar bastante trabajo, y me lleva mucho tiempo documentarme.
 Además, siempre me da  pereza usar cosas nuevas… Pero en esta ocasión la curiosidad pudo más.
Nada más llegar a la T4 abrí la app en mi fantástico iphone y solicité un taxi. 
La app me preguntó si lo quería en ese momento. (Pues si, para ese momento era)
y tras un “estás seguro de querer pedir taxi” envié mi solicitud.

  
En el caso de la T4 es  importante indicar correctamente donde estás. La mejor solución es llamar al taxista directamente desde la app o mandarle un mensaje para concretar donde le esperas.
es lo que hice así que por recomendación del taxista me situé en el “punto de encuentro de radiotaxis” que está situado según sales  de la terminal  T4 a la izquierda , a unos 50 metros del stand del taxi.
Mientras esperaba pude seguir  a tiempo real desde la app como se iba acercando el taxi.
!!!Mola¡¡ 




La app te da mucha información:  
-Una foto del taxista, 
-El modelo de vehículo (puedes elegir entre varios, eco,grande, amplio, etc) 

y hasta  su matricula. 
Eso hace que no  haya posibilidad de subirse a otro taxi que no sea el que has pedido.
El taxímetro marcaba menos de 3 euros  cuando llegó y parece ser que eso es lo normal entre los taxistas que usan mytaxi, ya que se esfuerzan en no cobrar  nada al cliente aunque se hayan trasladado desde  lejos.
Una vez en el taxi me salió una nueva opción: compartir tu trayecto en redes sociales.
Así  tus seguidores  pueden ver donde estás, los seguidores o una persona con la que hayas quedado sabrán lo que vas a tardar… 
A mi me hizo ilusión poder compartir mi trayecto en Twitter.
Una vez llegamos al destino elegí pagar con la app.
LA app la he relacionado  con una tarjeta  de crédito. 
El pago fue rápido y me dio la oportunidad de añadir 5% 10% o 15% de propina al taxista.
La app movil Mytaxi te da la opción de  valorar el servicio con estrellas, de una a cinco estrellas.
puedes completar la recomendación  dejando  un breve comentario e incluir al taxista en un listado personal de taxistas favoritos
Durante mi estancia en Madrid el fin de semana pedí tres taxis con MyTaxi
En la segunda solicitud el GPS me situó exactamente en la calle y el número donde me encontraba solicitando taxi, en la ocasión  en la que tuve que ajustar manualmente mi posición no me resultó dificil.
Los taxistas con los que hablé eran muy correctos y tenían en común las ganas de hacer cosas nuevas, de captar nuevos clientes, y sobre todo estaban muy interesados en cargarse el estereotipo típico de taxista que todos arrastramos … !Bravo por ellos¡
Les vi muy receptivos hacia las nuevas tecnologías, uno de ellos acababa de comprarse un nuevo movil de 700 euros. 
Me contaron que están contentos con mytaxi,  ya que les salían carreras habitualmente. 
Lo que más me destacaron de mytaxi, lo que más valoran, es la inversión en publicidad que la compañía hace.
Mi conclusión es que si vuelvo a Madrid o Barcelona usaré Mytaxi de nuevo.

Y os lo recomiendo sin lugar a dudas.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Inauguración de Dock 39 en El Molinón de Gijón.Caso práctico de cómo se pueden hacen las cosas bien en Asturias.

Si leeis la prensa de hoy viernes de Noviembre podéis leer lo que ha sido La inauguración ayer de Dock 39: (Al final del post he cortado y pegado una crónica del evento)
 Dock 39  es la ultima propuesta de Top30 junto con Procoin y Proasur.
 Han invertido mas de dos millones de euros con la intención de crear más de  cuarenta nuevos puestos de trabajo en Gijón.  estiman que Dock 39 recibirá  250.000 visitas el primer año.
Si queréis visitarlo está zona de ocio de 1.500 metros cuadrados está  situado en  la zona del Molinón.


Os hablo de Dock 39 porque tengo la fortuna de colaborar con la empresa matriz Top 30
 esta compañía está  dirigida por Alberto Marcos que ha logrado que sea un  lider mundial en el campo de la escalada deportiva.
Actualmente top 30 comprende seis divisiones que emplean a más de 100 personas.
  en 2012 ya habían invertido mas de un millón de euros en su sede de Maqua para cuadriplicar producción.
Alberto es un emprendedor nato que se ha sabido rodear de un gran equipo.
Tengo la suerte de ayudarles en sus trayectos en taxis. Y yo encantado, además de llevarle en taxi aprendo un montón sobre el mundo de los negocios ;)
Una de las cosas que Top 30 aplica como política empresarial desde el primer día es contratar a empleados de Asturias, y eso que está en más de 40 países.Pero creen que tienen que poner su granito de arena ayudando a la región que les cobija. (algo muy poco habitual entre los empresarios exitosos asturianos)

 Tengo amigos que trabajan para top30  y sigo sus periplos por Colombia,  la antigua Union Sovietica, Arabia o Noruega. Es una empresa que se mueve.
Pienso en el desarrollo empresarial de esta empresa y me admiro.
Iniciando su trayectoria desde la construcción de rocódromos han sabido diversificar ofreciendo espacios donde los niños pueden iniciarse en la escalada con total seguridad, creando una base de usuarios de sus rocodromos entre los mas pequeños. Han logrado que celebración de cumpleaños en sus centros sea una experiencia memorable para los chavales con la máxima seguridad y garantías.
También gestionan  la franquicia de Imaginarium en Oviedo, Avilés--. Todo gira en torno al negocio principal. Todo gira en torno a Asturias.  Y todo se mantiene gracias a la vitalidad de su director.
Veo a Top 30 como un ejemplo en internacionalización para cualquier empresa española.
Y me siento orgulloso de colaborar como taxista con una empresa tan destacada.
Es un honor. !!Larga vida¡¡



Cuenta el aventurero Jesús Calleja que, cuando él era un crío, con doce años, debía subirse al tren de León, con dirección a Matallana para buscar sus primeras paredes por las que practicar una de sus grandes aficiones: la escalada. «Además teníamos que inventarnos cómo poder subir por aquellas paredes», señala el popular montañista. Ahora, en Gijón, jóvenes y no tan jóvenes lo tienen un poco más fácil. Ayer se inauguraron las instalaciones de aventura Dock 39, situadas en los bajos del estadio de El Molinón.
Este centro de ocio familiar es el segundo que se abre en España, después de Zaragoza, y cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, donde se distribuyen varios rocódromos, un mar de bolas, cuevas para iniciarse en la espeleología y salas para celebrar fiestas de cumpleaños, entre otras actividades. «Existe la suerte de tener estas instalaciones donde te enseñan, te guían con seguridad, y sobre todo, donde te motivan», aseguraba ayer Jesús Calleja. Para el montañero, este centro puede servir como un «camino intermedio entre la ciudad y la naturaleza».
Motivar a los jóvenes
Recuerda Calleja -que llegó a Gijón en helicóptero- que de chaval, no existían este tipo de centros, pero las ganas de ir a la montaña siempre estaban presentes. Unas sensaciones que deben «recuperarse». «Empiezas aquí, en unos muros de escalada, luego los niños van a querer más, y puede que quieran seguir escalando en plena naturaleza», explicó el protagonista del programa televisivo, Desafío Extremo. «Se irá sembrando esa semilla que hará que los jóvenes salgan de la ciudad, que es sano. Es la disculpa perfecta para hacer nuevos amigos, salir al monte y que los chavales recobren ese espíritu que se está perdiendo un poco», señaló.
Para el montañero, tanto Gijón como Asturias son emplazamientos «maravillosos» para practicar deporte y buscar zonas de aventura. «Pocos lugares hay tan favorecidos como Asturias para hacer deporte, puedes surfear, submarinismo, navegar, ir a la montaña... Se tiene bien ganado el eslogan de 'Paraíso Natural'», afirmó Calleja.
A nivel personal, el aventurero leonés tiene en marcha un sinfín de nuevos proyectos. «El mundo es tan grande que estamos desbordados de ideas, siempre surgen nuevos lugares y de viajes por hacer», explicó.
Al acto de inauguración de Dock 39 también acudieron el director general de Deporte, José Ramón Tuero, el concejal de Deportes Pedro Barbillo y el vicealcalde, Rafael Felgueroso.

domingo, 27 de octubre de 2013

RESTAURANTE GUEYUMAR RIBADESELLA (PLAYA DE VEGA)


Si me leéis en Twitter seguro que habeis oído hablar de  la última acción publicitaria que he realizado en mi taxi.
Consiste en ofrecer la publicidad exterior de mi taxi a la primera empresa que pagara 1.200 euros. A cambio le ofrecía un año de publicidad y compartir mi visibilidad en medios y RRSS.
A los 20 minutos de ofrecer esta propuesta recibí un Tweet: "Estoy muy  interesado en contratar la publicidad, ¿Aceptas contenido para adultos en la publicidad?
Los taxis dependen del municipio correspondiente. Tenemos que solicitar autorización a los encargados de velar el cumplimiento de las normas. Así que envié un globo sonda.
La respuesta fue negativa. Ya me veía de vacaciones subvencionado por esa empresa pero… no fue posible.
Entonces decidí llevarlo todo mucho más allá.Ninguna otra empresa estaba dispuesta a pagar esa cantidad anual… Pero algunos de mis contactos estaban realmente interesados en publicidad por un precio inferior.. Durante varios días le di vueltas al asunto hasta que mi amigo Eneko Ariz me mostró lo que tenia delante de las narices.
Ricardo, si compartes taxi, si tienes un proyecto que has desarrollado durante meses "Million Taxi" 
¿Porqué no utilizas el espacio autorizado para compartir publicidad? 
A veces lo obvio es lo más dificil de ver.
Hice un pequeño calculo y tuitee:
"Ya que nadie quiere pagar 1.200 euros por publicidad en Taxioviedo ahora voy a pedir 2.400 euros anuales"
Una semana después contaba con cuatro anunciantes para seis meses (prorogables ;) )

 Los cuatro anunciantes tiene en común que son  amigos y compañeros en la aventura de las RRSS y me gustaría que  les conocierais  más detalladamente.
Ah¡ El resultado gráfico uniforme y sobrio  del vinilo ha sido un  encaje de bolillos grafico  obra de mi amigo Jairo @dypgijon 


RESTAURANTE GUEYU MAR 
PLAYA DE VEGA. RIBADESELLA
Se han escrito docenas de artículos sobre las artes culinarias de Abel.
 Uno de los que más me gusta es el de Capel,  critico de "El Pais"  que podéis leer en este ENLACE

Los amigos de "A buen bocado" también han escrito sobre Gueyu Mar:

Permitid que os cuente  cómo  descubrí a Gueyumar.
Un día en mi taxi unos clientes me hablaron del mejor restaurante para comer pescados de Asturias.
Me contaron que estaba escondido en una playa cercana a Ribadesella, En VEGA . 
Iba a menudo en esa dirección y uno de los primeros días de sol de 2008 me detuve en casa de Abel.
Recuerdo lo agradable del  lugar, de su terraza.En cuanto a la comida.
Ya han pasado cinco años y es como si hubiera estado ayer.
 La ensalada de bonito que nos sirvió, una ensalada  que cumplía las funciones de  plato único, con un bonito casero, era contundente y deliciosa. También recuerdo, como  el besugo a la parrilla que degusté con verdadero placer. Era una ración solamente pero fue suficiente para  satisfacer dos estómagos, y para enamorarme de la cocina del Gueyumar. No recuerdo lo que costó pero me fui con la sensación  de haber pagado un producto que tenia  una relación calidad/precio excelente.
Volví en varias ocasiones más. Siempre disfrutando de la terraza y de los primeros rayos de sol del año o de los últimos coletazos de los impresionantes otoño  que ultimamente disfrutamos en Asturias.
 En verano  hay mucha gente, y la verdad es que odio las multitudes,  aunque siempre puedes ir pronto a comer …
Mi última visita fue hace un año. Soy afortunado y mis clientes suelen invitarme a comer a menudo.
Al tener que conducir suelo pedir una ensalada sin florituras pero estos clientes me debieron ver muy delgado así que no me dejaban levantarme sin haber comido para una semana.
Era una comida especial para ellos y les advertí de  la calidad  de los pescados.
Tomamos un Virrey para tres, (5 raciones acompañadas de una ligera ensalada de tomate) pulpo de pedrero, la excelente TARTA DE QUESO con mermelada de higos robados (son los más sabrosos)  y una buena botella de vino que se tomaron los cliente (ventajas de llevar chauffeur)  por 144 euros.
Los clientes no se asustaron y yo tampoco.Fue un precio razonable.
Me queda pendiente probar el salpicón de Marisco… pronto.
Tener enchufe con Abel me ha permitido además de disponer  una vez de parking privado para el coche y en otra ocasión fue muy majo y nos dejó aparcar las bicis a mi y a unos amigos mientras nos bañábamos.
Me queda pendiente hacer una fiesta en su terraza...
Gueyumar  y la Playa de Vega es un lugar genial para disfrutar del verano.
Si queréis disfrutar de un día perfecto en Asturias La playa de Vega, la parrilla y la terraza de Gueyu Mar es un lugar imprescindible.







lunes, 5 de agosto de 2013

Running: ¿moda o herramienta para el éxito en la vida?




Soy  uno de los 70.000  taxistas que trabajan en España.
Mi jornada de trabajo típica es de unas diez horas 7 días a la semana.
la mitad de la jornada conduzco y la otra mitad estoy esperando a que llegue mi turno 
para recoger al cliente.

¿Qué me hace no ser  un taxista mainstream? 
En el mismo año que decidí empezar en el taxi tomé una decisión que cambió mi vida.
Dejé de fumar… Aunque, en broma,  prefiero decir que cambié un vicio por otro. Sustituí fumar por correr, 
Hay algo esencial en el fondo de esta decisión y  es que decidí tomarme en serio la vida.
Correr cinco o seis días a la semana es una practica exigente,  has de  tomartelo en serio.
requiere planificar  días de entrenamiento  y descansos,
Todo influye en tu capacidad de correr, la alimentación, las horas de sueño… 
A cambio, esta práctica de deporte aeróbico me ha regalado estados de plenitud, de felicidad
similares a los que he logrado meditando…
Un  Gurú, iluminado, Osho, aseguraba que correr puede ser una forma de meditación, yo lo he experimentado.
 Correr no solo me ha servido como instrumento para la meditación,sino que me ha reconciliado con el mundo.
Ha resultado ser el mejor entrenamiento para enfrentar la vida real.
Sucede que, cuando estoy corriendo, mi cerebro es capaz de fijar la atención en un único tema sin esfuerzo.
 A menudo experimento una sensación  como si mi pensamiento fluyera sin interrupciones.
En ese estado es más fácil encontrar una solución a un problema que te preocupa o tomar un nuevo punto de vista,y sobre todo me ayuda a contemporizar las preocupaciones que genera el día a día…
Cuando corro por el monte llevo mi mente a un estado propicio para la  resolución de problemas de forma creativa. "Think out of the box".
Tras 11 años corriendo ya no puedo renunciar a mis cinco días trotando por el monte.
Soy feliz corriendo, y me ha ayudado  a gestionar  todos los problemas que la vida me ha enviado.
A cambio, hay mañanas en las que me duele todo... 
Aunque bien visto,las agujetas  me recuerdan que estoy vivo
Seguro que cualquier día lo prohiben  :)

sábado, 20 de julio de 2013

Comparte publicidad en Taxioviedo Taxi Aeropuerto Asturias


PROPUESTA DE PUBLICIDAD CON TAXIOVIEDO.
Opción A
Duración 6 meses.
25% del espacio publicitario de 25x50cm  habilitado en las puertas traseras de Taxioviedo por seis meses y además de forma gratuita:
1 Post en el blog (mínimo, dependiendo de lo que pueda generar el anunciante)
3 publicaciones en Tumblr de taxioviedo
1 foto mes en Instagram (indicando que es publicidad)
2 tweets  de presentación (indicando que es publicidad en Twitter) la primera semana
2 enlaces al blog desde twitter
24 tweets más en @taxioviedo durante los  seis meses.
adhesivo con  logotipo en el Mac Air (junto con los parches de los otros 3 anunciantes)
Presencia en todas las  redes de Taxioviedo Google+, Facebook, Pinterest..
300 euros



Opción B
Duración 6 meses.

25% del espacio publicitario  en  OTRO taxi de Oviedo  NO EN TAXIOVIEDO 
Disponble en Oviedo, Gijon,Avilés,León,Valladolid...
(preguntad disponibilidad en taxis de otras ciudades españolas) 


Posibilidad de contratar mas de un  taxi simultáneamente en diferentes ciudades. y además de forma gratuita.
1 post en blog Taxioviedo.blog
1 foto mes en Instagram (indicando que es publicidad)
2 tweets  de presentación (indicando que es publicidad en Twitter) la primera semana
2 enlaces al blog desde Twitter
24 tweets  en @taxioviedo durante los próximos seis meses.
Presencia en las redes de Taxioviedo google plus, facebook, Pinterest.
200 euros

Opción C
Duraciòn: 1 AÑO
Doce meses de publicidad exclusiva en puertas traseras de  Taxioviedo y además de forma gratuita:
50 tweets (advirtiendo que es un tweet publicitario)
12 fotos en Instagram (advirtiendo que es publicitario)
2-3 Post en Taxioviedo.blog
Enlace en www.taxioviedo.com
Adhesivo en el mac que llevo a eventos..
Parche de tela en la ropa...
Gorra con logotipo de la empresa patrocinadora en eventos públicos (que no requieran de etiqueta ..)
o pin de la empresa …
Presencia a determinar en otras redes de Taxioviedo Google+,Vine, Tout, Spotify, Facebook, Pinterest…
2400 euros (no disponible hasta febrero 2014)


Cifras de TAXIOVIEDO:

TWITTER: +9000 SEGUIDORES.
INSTAGRAM +2200 seguidores. 1048 fotos 570 seguidores.
Foursquare. +3.600 seguidores
Google+ Más de 2.000 seguidores
Blog. 140 suscriptores
Linkdin: +800 contactos
Pinterest. 300 seguidores
Klout: Ni lo sé ni me importa

Eventos realizados:
30 charlas (España,USA,Puerto Rico,Argentina)
Eventos pendientes:
Septiembre.:Malaga,Burgos,Zaragoza.



COMPARATIVA  TWITTER ULTIMOS 30 DIAS  TAXIOVIEDO Y  DOS USUARIOS INFLUYENTES EN ESPAÑA CON MÁS DE 120.000  SEGUIDORES.















Mas información sobre taxioviedo: 
CRONOGRAMA:
2003
.-Reserva del dominio www.taxioviedo.com
.-Se ofrecen  vía web servicios convencionales de taxi 

2004
.-Pago con tarjetas de credito aceptado.

2005
.-Posicionamiento en Google usando Adwords.

2006. 
.-Aprendizaje en el reconocimiento de  Keywords para filtrar a los clientes que van y vienen del aeropuerto de asturias

2007
-Compra de un  número de teléfono "Gold "615 980 000" o número fácil.
-Recepción de solicitudes trayecto vía email 24 horas,  redacción de presupuestos inmediatos

2008
-Inicio un Blog donde se ofrecen servicios turísticos a la carta.
-Uso del blog  taxioviedo.blogspot.com para reforzar el SEO de taxioviedo.com
-Compra de dominios pensando en SEO www.taxisoviedo.com  etc..
-Diseño de la marca taxioviedo: lo que conlleva creerme yo mismo que si logro que taxioviedo.com parezca una marca importante
es el primer paso para que los clientes la perciban así
- Logo
-Tarjetas de visita de plastico y transparentes.
-Fliers.
-Papeleria ( folios y sobres color gris perla)
-Añado servicios de valor añadido, sillas de niño, cinturón embarazadas, anclajes para mascotas.
- Nuevo Gadget: Navegador (imprescindible para rutas internacionales)

2009
-Seguimiento a bloggers tecnológicos e inicio de una red de taxistas en España par compartir información y tecnología (que duraría apenas un año)
-Pago con paypal
.-Posicionamiento en inglés mediante generación de post en ese idioma.
.-Servicios de valor añadido gratuitos  en el taxi:
-wifi en el taxi
-Net book en el taxi
IMPRESORA EN EL TAXI
-.Posibilidad de contratar vía SMS (personas con sordera etc..)
-Ofrezco servicios en  Twitter siendo el primer taxista que ofrece la posibilidad de contratar vía DM
-Uso de twitter como plataforma para fidelizar a mis clientes.
-Posibilidad de pago con twittpay.
-Facturación online con Facturagem
-creación de perfil en facebook
-Inicio una estrategia basada en el storytelling usando a mi mascota, Azazel (un peluche verde). El mapache describirá en el blog diversas rutas y tendrá un papael antagonista …

2010.
-.Charla en el congreso TURISMOAS planteando un servicio de contratación de taxi marcado por la afinidad de gustos entre el taxista y el cliente… en 2013 una aerolínea integraría la posibilidad de elegir al pasajero por similitud de hobbies)
-Perfil en Foursquare
-Desarrollo de una estrategia de posicionamiento en Foursquare mediante consecución de alcaldías, dejando tips etc.
- Continuo desarrollando mi posicionamiento usando el blog.
.-Llevo a cabo una campaña de protesta por los fallos que mi taxi Seat Altea acumula, logrando una compensación por parte de Seat… es la primera muestra palpable de que los demás me consideran un personaje influyente.
.-Propongo una acción por la que una empresa automovilística ofrezca un vehículo a cambio de que clientes y taxista compartan sus experiencias en redes sociales, Volvo estuvo interesada pero finalmente no se llevó a cabo nada.
.-Utilizo Twitter para monitorizar las keywords que me habían resultado rentables en google adwords.
.-Alfredo arias desarrolla una serie de alertas para twitter y facebook con la intención de facilitarme  interactuar con mis clientes.
-Soy uno de los tres  primeros elegido por foursquare para ofrecer una oferta especial en España
.-Llevo a cabo lo que denomino: acción foursquare taxi:
.-Un vinilo anunciando mi oferta especial en foursquare dio la vuelta al mundo a través de la cuenta de
Foursqusre. Se comenta en New york y de allí al resto del mundo.Esta acción saldría en meneame produciendo +33.000 visitas a mi blog. entrevistas etc
- Charla en el centro de tecnologías e innovacion de asturias. hablando de geolocalización.
-Con ayuda de "diente azul" ofrezco app móvil para tlfnos Nokia y Blackbery vía bluetooth (antena bluetooth en mi taxi)
-Empiezo a utilizar whatsapp entre mis colaboradores para gestionar servicios solicitados a tiempo real. valoro la capacidad de las charlas y los congresos como plataforma de difusión de la marca "taxioviedo"
-Apertura de perfiles en Instagram etc… hasta el día de hoy que tengo perfil en +30 aplicaciones (ver about.me (rixar taxioviedo)

2011
.-Charla en Madrid (circulo de bellas artes)
.-Presentación de la "aventura Foursquare":una vuelta a USA para recolectar Badges, una propuesta para aunar el mundo offline al mundo online 
.-Colaboración  con 1300gramos.com Empresa que desarrolla mis acciones en responsabilidad social corporativa. (esta campaña seria premiada con el premio Cibermax por la asociaron cibervoluntarios)
-.Propuesta de crowddfounding para la aventura 4sq con injoinet.com
-El caso taxioviedo se convierte en un caso de éxito en RRSS decido atender a los medios y esforzarme en clarificar mi mensaje. me postulo como "escaparate de innovacion"
-Organizo varios  "tortilla y tweets" reuniones para compartir puntos de vista sobre tecnología mientras tomamos un pincho de tortilla.
-Desarrollo una propuesta "happiest cabbie" por la que me propongo ser el taxista mas feliz del mundo;
     Zappos a través de su programa "Delivery Happiness" me toma como uno de sus ejemplos de empresas o PYMES que buscan lograr integrar la felicidad en su negocio
-Conversaciones con alfredo arias para desarrollar una app movil:taxioviedo para iPhone y Android que cristalizarían a finales de verano para la aventura4sq.
-Con ayuda de Lisandro Caravaca preparo una versión en Inglés de mis charlas para USA  (dando una series de charlas en Iowa)
.-Conversaciones con Treelogic para desarrollar una web/ mapa que indique a tiempo real mi posición durante la aventura foursquare. que se puede ver en taxioviedo.org
-Conversaciones  con Proconsi que terminarían con una web renovada (premio a mejor web de asturias ese año)
-Añado un Mac air a disponibilidad de mis clientes como servicio de valor añadido a los clientes de taxioviedo
-Colaboraciones con diversas empresas para realizar campañas publicitarias en colaboración con taxioviedo (edreams etc)
-Propongo milliontaxi.com Una variación de millionweb.com con un soporte físico (mi taxi recorriendo Europa mostrando la publicidad en el exterior) aparco el proyecto ante la falta de apoyos
-Colaboracion en algún libro (como la tecnología cambio mi vida, editado por telefonica)
.-desarrollo  tarjetas de visita y postales para regalar a los clientes con fotos de instagram etc.
-Llevo a cabo la aventura foursquare que consiste en conducir alrededor de estados unidos (15.900km)  durante dos meses con visitas a foursquare HQ (gracias a la ayuda de su cofundador) y Zappos (invitado) recorriendo New york.boston,montreal,chicago, Niagara, Washingon,des moines,Utah, Nebraska, S.francisco;costa oeste, Arizona, Texas, New Orleans, Panama city, Virginia, carolinas, Hasta New york otra vez, tiwteando mi experiencia y en diversas redes sociales y recolectando la mayor cantidad de BAdges de Foursquare.


2012 .
.-Monitorizo las palabras "simpa taxi" y cazo a dos chicos que no habían pagado su taxi en Asturias. siendo noticia en prensa regional…
.-Desarrollo una propuesta de Taxi compartido. Con ayuda de Proconsi adaptamos mi nueva web para facilitar la reserva de los mismos.
.-Desarrollo presencia en youtube con un canal "taxioviedo"
.-Inicio una campaña con códigos qr integrando los mismos en mis tarjetas de visita.Para ello redacto un informe de 24 paginas www.taxioviedo.org/qr analizando los qr en detalle.
Mientras investigo para este informe se me ocurre crear  un doble QR code  que permite hacer 2 acciones, o llamar por tlfno o abrir un formulario de contratación de taxi que integro en mis nuevas tarjetas de visita.
-Pongo un  vinilo de un qr  de cuarenta centímetros de lado en las puertas traseras de mi taxi  sustituyendo la publicidad de foursquare y lo subasto en ebay.
    El qr tiene una url variable  a voluntad con el soporte de Alfredo Arias. Las subastas llegan hasta 2013 con periodicidad mensual. logrando siempre mas ingresos que los que se pagan en el mercado.
-Se vuelven habituales las contrataciones de taxi vía twitter.
.-Hago una entrada el mi blog hablando sobre las utilidades del NFC …
-Integro diversos chips NFC  en mi taxi. Uno para conectarse al wifi sin tener que escribir usuario y contraseña. Otro para hacer checkin en taxioviedo y  un tercero para añadir mi contacto a la agenda.
Hay que añadir un cuarto qr que permite cualquier persona con tlfno NFC haga checkin cuando está cerca de mi…
-Preparo una edición limitada de tarjetas de visita con NFC (50) que dirigen a Google play para descargar mi app Taxioviedo y las reparto en Talentya 2012
-Desarrollo con un experto en innovacion una propuesta de PROGRAMA DE TV sobre innovacion
desde un taxi, que no llega a buen puerto.
-Desarrollo una propuesta para empaquetar los servicios del taxi 3.0 convirtiendo cualquier taxi en taxi 3.0  ( rechazado por varias empresas )
-Propongo un tedxtaxi. (proyecto en StandBY)
-Grabo una video propuesta de taxi 3.0 en el video defendiendo la importancia de los avatares virtuales en Customer Manager Relationship
En el video  también presento la utilidad que puede tener  "fiona" un avatar virtual desarrollado por adelerobots en el trato con turistas, como soporte para ofrecer información turística geolocalizada etc..
también hay un cameo de Tico Robot, con la intención de ser el primer taxista del mundo que ofrece servicios (de wifi) a un robot…

2013.
Nuevas tarjetas de visita minimalistas.
Hago de "Betatester con diversos productos y los comento en mi blog (Izettle, mytaxi.es
Desarrollo una nueva propuesta de turismo en coche. Ofreciendo un rolls roice Ghost de alquiler con conductor y guía para visitar Norte de España, camino de Santiago etc.. posicionando estos servicios en diversos idiomas (ruso,inglés) a traves de mi blog
Propongo una nueva forma de pago con descuentos usando Bitcoins y escribo un post hablando sobre esta moneda virtual y la forma de pago en taxioviedo.






PROPUESTA DE PUBLICIDAD CON TAXIOVIEDO.
Opción A
Duración 6 meses 
25% del espacio publicitario de 25x50cm  habilitado en las puertas traseras de Taxioviedo por seis meses y además de forma gratuita:
1 Post en el blog (mínimo, dependiendo de lo que pueda generar el anunciante)
3 publicaciones en Tumblr de taxioviedo
1 fotos mes en Instagram (indicando que es publicidad)
2 tweets  de presentación (indicando que es publicidad en Twitter) la primera semana
2enlaces al blog desde twitter
24 tweets más en @taxioviedo durante los  seis meses.
Parche de tela en la ropa para mostrar en charlas y eventos  y  logotipo en el Mac Air (junto con los parches de los otros 3 anunciantes)
Presencia en todas las  redes de Taxioviedo Google+, Facebook, Pinterest..
300 euros

Opción B
Duración 6 meses prorrogables
25% del espacio publicitario  en  OTRO taxi de Oviedo  NO EN TAXIOVIEDO  (preguntar disponibilidad en taxis de otras ciudades españolas) 

Posibilidad de contratar mas de un  taxi simultáneamente en diferentes ciudades, gijon, avilés, valladolid, etc)
y además de forma gratuita.
1 post en blog Taxioviedo.blog
1 foto mes en Instagram (indicando que es publicidad)
2 tweets  de presentación (indicando que es publicidad en Twitter) la primera semana
2 enlaces al blog desde Twitter
24 tweets  en @taxioviedo durante los próximos seis meses.
Presencia en las redes de Taxioviedo google plus, facebook, Pinterest
No incluye parches en ropa de eventos de Taxioviedo  ni en el mac.
200 euros

Opción C
Duraciòn: 1 AÑO
Doce meses de publicidad exclusiva en puertas traseras de  Taxioviedo y además de forma gratuita:
50 tweets (advirtiendo que es un tweet publicitario)
12 fotos en Instagram (advirtiendo que es publicitario)
2-3 Post en Taxioviedo.blog
Enlace en www.taxioviedo.com
Adhesivo en el mac que llevo a eventos..
Parche de tela en la ropa...
Gorra con logotipo de la empresa patrocinadora en eventos públicos (que no requieran de etiqueta ..)
o pin de la empresa …
Presencia a determinar en otras redes de Taxioviedo Google+,Vine, Tout, Spotify, Facebook, Pinterest…
2400 euros (negociables)


Sobre TAXIOVIEDO:

TWITTER: +9000 SEGUIDORES.
INSTAGRAM +2200 seguidores. 1048 fotos 
Foursquare. +3.600 seguidores
Google+ Más de 2.000 seguidores
Blog. 140 suscriptores
Linkdin: +800 contactos
Pinterest. 300 seguidores
Klout: pufff… hace mucho que no lo miro.. 

Eventos realizados:
30 charlas (España,USA,Puerto Rico,Argentina)

Eventos pendientes:
Septiembre.:Malaga,Burgos,Zaragoza.



COMPARATIVA  TWITTER ULTIMOS 30 DIAS  ENTRE TAXIOVIEDO Y DOS INFLUENCERS CON MÁS  DE 100.000 SEGUIDORES ESPAÑOLES










viernes, 28 de junio de 2013

PROBANDO EL TOM TOM 825 LIVE por TAXIOVIEDO (1ª PARTE)


(Nota para SEOs) 
Me habría gustado titular este post  "TWITTER O CÓMO PROVOCAR AL DESTINO" … Pero en el siglo XXI el mayor pecado digital en el  que 
un "PRO"  puede caer es obviar las mieles del SEO  ;)...
 !Al grano¡




He tenido la suerte de recibir en mi casa un Tom TOM 825 LIVE … Por una pura casualidad del destino, o no sé muy bien como describirlo…
….
Desde que empecé en esto del taxi siempre he confiado en la calidad de los productos TomTom. 
(No solo el navegador o los mapas, sino que hasta la "ventosa" o el cable del Navegador tienen una calidad excepcional)
Recuerdo a un amigo que se gastó alrededor de 300 euros comprando navegadores de diversas marcas en subastas por la red…
 Los navegadores de hace 4 o 5 años eran realmente complicados…Compraba un navegador por 80 euros y no podía configurarlo o no era capaz de programar las rutas, así que  se compraba otro…
 así estuvo  hasta tener media docena y rendirse a TomTom.
Soy un comprador exigente, cuando adquirí mi primer TomTom lo puse a prueba. En el  mismo parking del establecimiento comercial lo programé para ir a mi  casa, no tardé ni un minuto en generar la ruta
 y me llevó por un camino que se ajusta a las exigencias de un taxista. Esta "experiencia de usuario" no tiene precio.
Mi segundo TomTom  fue la app movil para Iphone USA Y Canadá.. 
¿Sabíais que mi "Aventura Foursquare" alrededor de USA fue posible gracias a la app TomTom de mi IPhone?
Estuve 42 días en USA y Canadá, más de treinta hoteles  (treinta y pico direcciones exactas a las que llegar) 
Fue un paseo de 16.000km. 
Encontré a la primera  todas las direcciones que necesité …No me perdí nunca…
 Circulé por Manhattan. Llegué a mi hotel de Philadelphia;a mi hotel de Washington.
 Encontré las Cataratas del Niágara gracias a TomTom. Encontré a la primera mi hotel en Montreal.
Visité West Des Moines y a la primera llegué a mi hotel.
Encontré a la primera mi hotel en Chicago. Crucé el medio Oeste  sin desviarme hasta mi hotel en San Francisco…
 el Tom Tom puede ser bastante irónico, (cachondo). Según salía de  West Des Moines programé mi destino: San Francisco. El TomTom me indicó: dentro de 927 millas  gira a la derecha (unos 1.500 kilómetros)….
Allí me fui durante tres días conduciendo, hasta que llegué a la intersección… ¿Qué me depararía ese giro? Fácil para TomTom. Me indicó: Dentro de 400 millas (640 kilómetros ) gira a la derecha y llegas a San Francisco :DD
Gracias a Tomom llegué al parking de mi hotel en las Vegas…para eso tuve que  recorrer la costa Oeste…  Visité el cañon del colorado (South Rift) sin caerme por él :P
Crucé California, Texas, Houston, llegando a Florida… Entré y salí de New Orleans a la primera, y crucé las dos Carolinas.
 No me desvié  de mi ruta en Virginia mientras sufría una tormenta tropical… Y llegué al JFK de New York para entregar mi coche de alquiler…
 Puedo decir que Tom Tom es el mejor sistema de navegación del mundo porque lo he probado ;) (al menos en cuanto a sistemas para civiles… No sé como van 
los sistemas de geoposicionamiento militares :P )
Bueno,yo quería hablar del Tom Tom 825 Live … pero  habrá que esperar a la segunda parte.
CONTINUARÁ…..

lunes, 10 de junio de 2013

CONGRESO DE CULTURA DIGITAL Y REDES SOCIALES INLUGO por Taxioviedo



Este fin de semana se celebró en Lugo el primer congreso de cultura Digital y Redes Sociales.
Organizado por la Diputación de Lugo 
Esta jornada fue inaugurada por su presidente @jrgomezbesteiro como claro gesto de implicación por parte de la institución.


Los  ponentes tuvimos además un "Ángel de la Guarda"  el señor  Juan Carlos Pulpeiro Jefe de Protocolo de la diputación. Nos trató de forma impecable, aunque casi no tuvimos que recurrir para ningún imprevisto, porque nada falló.. bueno, quizá  lo único malo, por decir algo, fue que sólo duró dos días ….
 La calidad del acto, y la cantidad de información que podrían aportar  los participantes daba para toda una semana.
Así que ya saben, señores organizadores.
Que el próximo evento sea : "Semana de Cultura Digital..."
Por si no ha quedado clara mi crítica lo subrayo: 
El mayor inconveniente de este evento es que fue FANTASTICO Y EXCEPCIONAL. 
Creo que los organizadores tienen otro marrón,
 tendrán que currarselo mucho para superar el listón.
WIFI: Un diez.
Lugar: (el pazo de San Marcos): Un diez.
Público: de diez.
z


En cuanto a mi experiencia...
Siempre que doy una charla termino con la sensación  de que podía haberlo hecho mejor.
En el caso de InLugo no es una excepción, me habría gustado disponer de dos horas para poder desgranar mi trayectoria…
A todos nos encanta hablar de nosotros mismos, de nuestros logros, y al ser (casi) el último en hablar, y estando muy fuera de tiempo, añadido al montón de excelentes ponentes que me precedieron, sentí que la presión me pudo un poco… Y es que no soy un profesional de las charlas, soy taxista..  ;)  
Me habría gustado  que todos los ponentes hubiéramos abierto un turno de preguntas…
(sugerencia para el próximo Inlugo)
Ahora en serio:
este evento tenía que haber durado 7 días :))





Por mi parte yo me apunto desde ya, y si hay que pagar entrada por asistir, se paga. ;)



Entre todos los ponentes ha habido varios descubrimientos de 10 que recomiendo a futuros organizadores de congresos...
CLARA GRIMA  (@claragrima) Profesora de matemáticas, divulgadora que se ganó a la audiencia desde el minuto uno.
VIC GRANDE (@vicgrande) ¿Presentador, conferenciante, cantante,escritor.. Què haces que no le sigues?
JUAN GARCIA (@blogoff) De Juan García destaco su capacidad de comunicar, su modestia y que tiene las cosas muy claras.
VICTORIANO IZQUIERDO (@victorianoi)  Dio una charla muy interesante sobre los motivos que impulsan a un fotografo buscar "la belleza estética, allí donde se encuentre"

Las mesas redondas tuvieron un nivel más alto del habitual. Muchos de los ponentes hemos asistido a decenas de eventos y  por los comentarios entre nosotros, se repetía la idea de la excelente elección de ponentes  fue una  verdadera sorpresa.
(siento encontrarme en le saco de ponentes, pero mi opinión está creada sobre los que vi no sobre mi ;) )
uno los formatos  utilizado que no termina de mostrar el potencial de los participantes son las Mesas redondas
Y sobre todo , lo que más rabia da del formato es que cuando se calienta el tema es justo cuando se termina...
Como asistente resulta más atractiva la presentación tipo PECHAKUCHA  
Hubo un montón de aciertos, el primero que no hubiera charlas ni eventos paralelos, y sobre todo, que la organización logró interesar a mas de 200 personas en una ciudad de 100.000 habitantes.
Podria extenderme en las charlas de los ponentes recomendados pero dejo de vuestra mano el investigar…
Para terminar, las charlas de @yoriento y @pabloherreros fueron perfectas…
Es lo que se espera de ellos y no defraudan.
Alfonso Alcántara no pierde ocasión en compartir su experiencia con los demás.La verdad, sus charlas me han inspirado y gracias a sus consejos mis charlas son mucho mejores ;)
Pablo Herrreros me ha demostrado ser una excelente persona, me precio de ser su amigo ;)
Me voy de inlugo con un montón de nuevos amigos…
Agradezco a Raul Ordoñez  @jasp) la confianza que puso en mi, y quedo en deuda por todo el cariño recibido por parte de la organización y los asistentes.
No nombro a todos, aunque  todos se  merecen elogios, pero claro:
Como dice Yoriento, si todos te gustan es que nadie te ha gustado...






viernes, 19 de abril de 2013

Taxioviedo:Charla sobre innovacion. (Texto en Inglés)


  In the last two years I have been asked in countless times
 to explain the differences between my way of working and the way the other drivers work. 
Taxi drivers normally spend between 10 and 12 hours driving everyday in the city. 
In my taxi, I have found a way to strengthen my possibilities. 
I use my free time in a productive way. 
When I stop,I try to position myself 
in order to think creatively about improvements.  
  In the past I used books in order to learn all the time;
 I now use the Internet and social networks to make good use of my time.
I am happy in the trap that fate has prepared for me, 
that is the only difference, in essence,
 between the other cabbies and me.  
   Every day
I leave home and I go to work, 
I repeat the same sentence:
 “Today I will be the happiest driver in the world”
 Some days my plan is ruined in about half an hour. 
Nevertheless,
 many other days,more than you can imagine,
 I consider my working day as good as the best day of holiday.
 I find a hidden charm when dealing with all sorts of creatures
 that inhabit the city and are users of taxi.  
  Now let me tell you
 how I started on the Internet,
 and how I managed to become known
 as a taxi driver from Oviedo,in many distant places.
I started my existence on the internet as “taxioviedo” in 2003.
 That year I registered the domains “taxioviedo.com
 Until 2006 a certain amount of work did not arise in this channel.
 In 2006 people asked me about budgets,
 taxi services and other consultations
I managed to release a professional website. 
The website had six sections; 
in the heading there is an automated form of taxi request
 that is sent to an email address. 
This innovation encouraged me 
to find more solutions in order to have email on the move. 
Azazel is my green raccoon. 
He also works as a blog editor. 
Azazel is my antagonist in the entries in which he participates 
and I have the illusion that  someday 
Azazel has the courage to write a tourist guide about Asturias. 
I used several mobile phones Blackberry
 where I received emails.
 Now  I use an iPhone 
which is a multimedia tool indispensable for me. 
I use it for a dozen of things. 
When I need to make a phone call I prefer the Blackberry.

When I took
 into account the rise of various websites 
in the taxi cooperatives in Oviedo, 
I tried to understand the working process of 
Search Engine Optimization (also known as SEO)
 and SEM or Google Adwords. 
   2007 was a year of hard work and also of reflection.
 I tried to uncover what the client expected from me.
 My favourite client is the one who reaches the Asturias Airport
 and goes to Oviedo and the other way round. 
It is a journey that covers 50 km and costs 50 euros. 
   I decided to create a website because 
I want to be busy at the airport  and do this journey at least once every working day.
 For this purpose there is a regulation that forces me to know the name of my client 
(which means purchasing the service in advance).
 Once I have had more experience I have found other types of client who
 use a taxi service to go to the Basque Country,Galicia, Madrid. 
There are clients who like to go on holiday in a taxi for several days, 
even to international destinations.
 I am very interested in this sort of client because tourists 
often choose to discover Asturias by taxi.
 Furthermore,
 I have reinforced my most effective strategy with tourists: 
   I have managed to be the best option 
in terms of service, payment facilities,languages, etc. 
I kept deliberating throughout 2008.
I ordered the best business cards in the world,
 the most beautiful and certainly the most expensive.
I started my blog in order to strengthen my position 
and to show the tourist routes I do in Asturias
 (and I also show the beauty of the region).
 I put myself in the skin of the client to see 
what was the added value ...
I decided to buy a small laptop, 
a USB modem, and I offered this service to my clients. 
   In 2009 I purchased a portable printer. 
I installed a Wifi connection around the taxi for the four occupants.
 This year, 2011, 
I also offer a Mac Air and Wifi connection. 
The password is 615980000 
because it also is my mobile phone number.
Thanks to the collaboration of dientaazul.es,
 I have managed to set an antenna which emits via Bluetooth a request to download
 a personal mobile phone application
 This application offers tourist information,personal information, 
what to see and what to do in Asturias.
I created and printed thousands of leaflets and fliers 
in which I offered tourist routes. 
I sent them to the main hotels in Oviedo 
in order to put them very close to the tourists. 
  I was getting experience and I understood
 how tourists imagine before coming to Asturias
 what they want to see when visiting this region
 and what they like and what they find most attractive.
 I think,
I am the only driver in the world that uses this advertising resource and
 I am the only driver in the world that has a mobile app being autonomous. 
In October 2009 
I started my stage 2.0. 
Enrique Dans is a professor of information systems 
at “El Instituto de Empresa Business School”. 
He has studied a master MBA (UCLA) in the University of California. 
He has worked in newspapers and magazines and
 he has one of the world's most important blogs in Spanish.
 It is Spain's most visited blog. 
  It happens that when you write a blog 
and you receive comments
 and also you begin to participate in other blogs,
 Enrique Dans answered a comment I made on his blog, 
where I explained by typing a tweet what I had been doing on the Internet:  
@Ruralworker: Have you ever seen such an interesting taxi driver in Oviedo?
I read this tweet on every channel that
 I used to monitor my brand 
and I was surprised by the power of Twitter. 
That week @ruralworker or better said,
 Juan Otero,
 founder of the Forum Turismo.as,
 the most important tourism forum in the north of Spain,
 invited me to a meeting with entrepreneurs and relevant people in mass media,
 press, tourism and Internet. 
In this think tank 
I took the attention of the audience as an exotic example. 
That was an accomplishment very motivating for me
 and I decided to introduce myself in social media
 as much as possible, especially on Twitter. 
Twitter users write a brief biography.
I am @taxioviedo
 and my biography says: 
"I do not do extraordinary things, 
but ordinary things in extraordinary ways”. 
Hire your taxi through DM (Direct Message). 
What is Twitter? 
Twitter functions as the architecture of the Internet in 2011
 which is similar to the role that the Agora played in the architecture of the Greek Polis
 in the II century BC.
It is where culture is exposed, where consumers are,
 where elections will be lost and won, maybe not these elections 
but certainly the following ones.
 In Twitter social relations are also forged. 
In Twitter users share what is happening in real time. 
Twitter is faster than any other news channel, 
even faster than radio or TV. 
Censorship is only possible, as we saw in Egypt,
 cutting the Internet throughout the country.
 One question that everyone, 
from my point of view should face honestly
 if you decide to have a Twitter account is:
If I were someone else me,
 would I follow myself on Twitter?
When I made that question 
the answer was that I would follow myself. 
I think I am funny enough.
 ----------------- -------------------------------------------------------------------------
How am I using Twitter in a professional way? 
I talk about my day-to-day routine 
I am someone who strives to enjoy my work,
 and I work in a taxi. 
On Twitter I talk about my city,
 I am creating a real-time chronicle
 of what I see happening in Oviedo.
I take pictures of what I see,
from the privileged place of observation
 which is an anonymous taxi among other taxis.
 I recognize that each time I am becoming less anonymous.
 I upload those pictures on real time to Twitter. 
I also report about events and conferences,
 traffic circulation,demonstrations... 
I try to humanize. 
I walk around the Agora,the square, 
with my eyes and ears open and attentive. 
I do not know if Twitter will be relevant in five years
 or if will be using it, but I know that I will learn through Twitter 
whatever system replaces Twitter. 
Benefits that Twitter Brings Me  
About 15%
 of the hiring services at the airport are via Twitter. 
I have a network of professional contacts
 which is a real privilege. 
If I have a project I am sure that I will find someone who can help me 
to professionalize or to turn my idea into something enriching, 
interesting or appealing. 
   I have created a personal brand
 (many people perceive me as an “ideal driver”).
 Nowadays,
 we see in social networks
 how taxi drivers are evolving from a vision 1.0
 of their business to a 2.0 dimension 
in which they offer technology, Ipad, wifi, websites... 
I call myself a taxi driver 3.0,
entrepreneur  and inspiring to other taxi drivers
 (or at least I would like to be).
 I add to my job social networks such as Twitter
 and Foursquare, and tools 
such as Skype, WhatsApp, Paypal, Twittpay, Instagram, Viber, FacturaGEM, Adwords.
 I improve the image people have of the profession of taxi driver.
 We do not listen anymore to la Cope (Spanish radio program)
 but we tweet information about our location.     

FOURSQUARE 
Foursquare chose me
 as once “Foursquare ambassador” in Spain,
 I was the first 
My role is to help autonomous businesses
 to establish special offers.
In Foursquare
 you answer the question "where are you?"
 same as in Twitter you try to answer
 the question 
"What are you thinking" or "What is happening?
 
I read the other on Twitter: 
“Twitter and Foursquare 
are not a place for paranoids”,
and later on he rectified saying: 
“Although
 the world is not their place
 but most of us 
are normal people,
we go to restaurants, 
pubs, many businesses, hotels…” 
This application
 is very efficient to access
 to the recommendations left by users.
It is gratifying to give advice in Foursquare. 
Why do we give advice here? 
It is the same 
as when you tell your “real” 
and not virtual friends
 about 
how good is the fish with salsaverde cream
 in a restaurant.
 In this respect you might
 also want to share
 this kind of information 
with your friends from #4sq.
 People like to be useful. 
As a Foursquare user 
I managed to collect a lot of badges
or medals that you add
 to your profile as you succeed in your challenges. 
Foursquare is very similar to a gymkhana;
 for example if you check 
in 5 different airports
 you win a medal 
that will be shown in your user profile. 
The more medals you obtain the cooler you are. 
My Official Offer in Foursquare. 
I requested to Foursquare
 an official special offer with “taxioviedo”. 
They ave it to me in August.
As I said before, 
my favourite client is the one that comes to Asturias Airport. 
If a user checks in Foursquare at the airport,
 Foursquare will indicate him or her
 that there is a place nearby
 where there is an offer.
 Furthermore, 
if someone checks in 
“Oviedo Airport Taxi”, 
a full screen banner 
appears on the phone. 
In this banner you can read
 "10% discount 
on your trip from Oviedo
 to the Asturias Airport
 or the same if you
 do a “shout” and you send it to Twitter or Facebook
 with the word @taxioviedo".

The Case “taxioviedo” in Foursquare  
In September 2011 
I was asked
 to talk about my career
 in social networks as
 "a case of success" 
at a conference organized by 
the Centro de Tecnologías de Información y la Comunicación de Asturias. 
They told me 
they would like me
 to explain 
how an autonomous 
or small-medium enterprises
 can be positioned using Foursquare.
 In the wake of this proposal
 I decided to spend 
more time 
analyzing Foursquare 
and learning who are the people behind. 
I investigated the origin of the company,
 dodge ball,
 the financing rounds,
 the investors, the CVs, 
blogs and personal websites, 
how they work, their ideas… 
I realised that 
if I manage
 to create a special offer in my taxi,
 they would like it. 
In those weeks 
I met @dypgijon on Twitter.
 We used the direct message option of Twitter 
and I suggested him 
to make the "special offer" label
 of Foursquare made of vinyl. 
He gave a budget of 24 Euros.
 I doubted. However, 
he offered himself 
to help me 
and I thought he was a nice guy and I ordered them. 
   I prepared my strategy for a few days.
 On 18th September, 
after generating some buzz 
with some kind of tweet such as:
 "Is it possible
 that CNN
 or the BBC
 to talk about a taxi driver from Oviedo
 without him having to make a killing?"  
I sent a tweet
 with a photo of the vinyl Special Offer of my taxi.
"Dive now 
into the experience of discovering your city
 with @taxioviedo”.
 I added @foursquare #taxi 3.0
and a link to a photo of my taxi 
where you could see the vinyl of
" special offer "of Foursquare. 
“Taxi 3.0” was hastag or label used 
to monitor outcomes,
 timeline printings... 
This tweet was read and repeated by my followers 
in their Twitter accounts and sent to other users. 
Mary Shelbei,
designer of badges and other items in Foursquare;
 @naveen Selvadurai,
 Foursquare Co-Founder; 
@Tristanwalker, Degree in Business 
by Stanford University, 
the person in charge of the negotiations of Foursquare 
and The New York Times
, CNN, 
MTV, Vodafone UK, STARBUCKS, etc.
 (Tristan Walker has 300,000 followers on twitter:
 they all mentioned my foursquare taxi
 in their Twitter accounts on several occasions. 
24 hours after
 sending this tweet,
 the photo of my taxi
 had been seen by over a thousand people.
 This has been a success that
 I feel very proud of.
 Although I have not contacted the CNN or the BBC,
 mainly because it was not casual, 
there was a planning at least.
 Nevertheless, 
the impact goes beyond this, 
there was something even more surprising. 
Two days after the release, 
the Foursquare twitter account 
(@Foursquare )
tweeted: 
“Um, Who does not want to ride in the @foursquare taxi? 
(Found in Oviedo, Spain) 
and featuring a link to the picture of my taxi. 
FOURSQUARE's Twitter
 has over 200,000 followers.
 In a few seconds
 this tweet was tweeted by tens of twitter users.

Generating hundreds tweets with possitive feeling,
 not negative  tweets feelings
 The visit to the photo
 also reached 
in a few seconds 
3,000 viewings. 
This was a worldwide top-tweet.
 All the tweets were positive.
 I received comments such as:
 "This foursquare taxi is so cool, so cool, you should come to New York" 
and
 "we want to go to Oviedo from USA only to catch the Foursquare-taxi" etc ... 
TIMELINE IMPACT 800,000-1,500,000
In short:
The 18th September
 I put a picture of my taxi.
 The 21st September,
 between half a million or
 a million and half people 
could see my name @taxioviedo
 and my tweet about the Foursquare taxi.
As you might remember the investment was 24 Euros. 
Return on Investment or ROI
I am happier in my daily work.
 Those in charge of business analysis 
claim 
that workers in companies that succeed
 are happier. 
In my opinion
 this is not exactly like that:
 it is not the success of a business
 which attains workers happiness.
 I believe
 that if a company provides
 the conditions or the circumstances
 under 
which their employees are happy,
 the company sooner or later 
is bound to succeed. 
And now
 let us come back to some conventional ROI.
 I have been requested
 for different budgets
 coming from the United States, Italy, Mexico, Germany… 
It is clear that
 in half a million people 
at least a few would travel soon to Oviedo.
 I can say very proud 
that I have been the world's 
coolest driver for two days.
 I like it!!!!

The Repercussion in Spain
Once you get to speak well of yourself in New York,
 everything is much easier in Spain.
 A friend posted in a website
 in which news are promoted
 an entry
 that I wrote in my blog. 
In this post I wrote what I had achieved
 which is the same information 
I am sharing with all of you at the moment. 
This post became the cover of the website 
in a few hours.
The following day my story appeared in the confidencial.com news. 
I received interviewing offers from the radio, 
from newspapers, 
TV and more than 80 blogs around the world.
 If I had to pay these pages in the newspapers,
 these posts, those minutes in radio and television 
I would have spent between 20,000 and 50,000 Euros. 
I had thousands of visits to my blog.
I have been quoted 
in many books
 on social media 
(for example Thinkle has published a book "Sentido Social”
 (an approximate translation into English would be “Social Sense”)
 and that is the most complete book I have read so far.
 You can download it as a pdf file from the website. 
One Book One Euro. 
If you pay a euro the money will go to SAVE THE CHILDREN. 
I have received several offers about ways to recover the investment of time.  
I have also 
started an irreversible path 
towards 
a social corporate responsibility 
in my job:
 the consultant 1300 gramos www.miltrescientosgramos.com
I have developed a report 
to introduce corporate social responsibility activities
 in my taxi 3.0
Let us understand that my taxi 
uses LPG as fuel 
and pollutes less than any conventional fuel.
 It is cheaper and is ecological. 
However,
 this is not enough for me. 
I have proposed that each month
 I'll make an action 
in Corporate Social Responsibility. 
In March 
I went to to a spanish organización of blind people in Spain 
and I asked them 
to translate into Braille my taxi fares.
 I talked to a taxi cooperative in Oviedo
 and I have managed to put it into 100 taxis.
 I have shared this idea
 with several taxi cooperatives in Pamplona,
 Madrid, etc.
 In April 
I have to change the wheels, 
I have chosen green tires. 
In May I delivered another action 
which comprises the type of paper I use
 on my bills, 
and so on... 
I was thinking particularly 
in communicating these actions, 
many of them have no impact
 when only one person does it.
 Nevertheless, 
these are proposals that might be considered 
by other drivers
 and extrapolated 
to many companies 
that have cars for their employees. 
At the end of the year
 I will write my ecological memories
 remembering what I have done. 
The Most Important Project This Year: THE # AVENTURA4SQ  
My idea has to do 
with a trip to the United States of America.
 My goal is to collect badges,
 these are Foursquare medals 
which can only be found in USA. 
For this purpose I intend to make a 50-day travel and 
10,000 milles
 drive through USA
 visiting 17 of the most important cities
 of the country. 
In order to obtain the financial resources
 I used a platform
 related to collective project financing (www. Injoinet.com). 
Finally 
I am here because I have got many sponsors 
and the collaboration of BBVA 
one of the most important banks of Spain, 
in USA BBVA is BBVA Compass

My journey, even if it is by car,
 will be a journey to zero emissions.
 by compensation providing money 
for projects that correct or eliminate the CO2 generated. 
I am  doing this trip accompanied by Azazel, my pet. 
You can follow my fousquare adventure in taxioviedo.org
There is a widget with all new information I am uploading in 
twitter, instagram, my blog, flickr,youtube etc…
and a map which offers my geolocation at real time
developed by treelogic.com
downlading my android app TAXIOVIEDO
or iphone app:taxioviedo.
If you leed my services
I am preparing  my new web,  developed by PROCONSI:COM
 it will be hosted soon in
taxioviedo.com

I summarize my strategy on three tactics: 
1 .--- Think big.
 I want everybody to know who I am 
all over the world
 and when I come back 
people will also know me
 in Spain and Asturias,
 in Oviedo
2 --- If you want to have relevance, 
presence in the future, 
what if you actively 
take part 
in creating that future? 
THANK YOU ALL, YOU HAVE BEEN VERY PATIENT WITH ME