sábado, 8 de marzo de 2014

TAXI OVIEDO Aeropuerto de Asturias compartido Comparte Taxi

VIA LA NUEVA ESPAÑA

La carrera se paga a escote

El taxista Rixar García promociona en internet un servicio de traslado al aeropuerto compartido por cuatro personas:



Recorrer en taxi los 47 kilómetros que separan el Aeropuerto de Asturias de Oviedo por algo más de 13 euros ya es posible.


El taxista ovetense de 38 años, Rixar García, ha puesto en marcha la iniciativa «compartirtaxi» en las redes sociales «Twitter» y «Facebook» por la que los clientes que lo deseen pueden solicitar compartir gastos con tres personas y evitar abonar los 53 euros de la tarifa establecida. «Lo único que hago es facilitar una plataforma virtual de reunión, en ningún caso vendo los asientos del vehículo porque es ilegal», explica García.

La propuesta sólo contempla el trayecto de ida y vuelta entre la ciudad y el aeropuerto de forma que los futuros compañeros de viaje deben coincidir en horarios y vuelos. Según el taxista y padre de la idea, «hasta el momento cuatro personas han escrito en la red que están dispuestas a compartir gastos pero faltan los acompañantes».

Las redes sociales muestran la fecha y el número de vuelo «de tal forma que los interesados se apuntan y posteriormente se ponen en contacto entre sí para perfilar los detalles», comenta García, para quien «esta iniciativa no perjudicará al resto del sector del taxi sino que trata de ampliar la oferta que tienen los usuarios de transporte público. El resto de clientes habituados a coger un taxi para hacer ese trayecto, como los hombres de negocios, no dejarán de hacerlo». El precio del billete actual de autobús entre la ciudad y el aeropuerto es de siete euros y medio la ida, y quince euros la ida y la vuelta. «En muchas ocasiones la hora de los vuelos no coincide con la del servicio de autobús y genera un problema económico a los viajeros que deben dejar el coche en el aeropuerto, coger un taxi, o pedirle el favor del traslado a alguien», comenta García.

Además de las ventajas económicas, el creador de «compartirtaxi», asegura que su iniciativa es ecológica: «no hay duda de que de esta forma todos podemos optimizar los servicios públicos y disminuir las emisiones de CO2». Para García, «el futuro está en los coches ecológicos y aspiro a tener el primer vehículo con cero emisiones contaminantes del mundo en un futuro no muy lejano».

El taxista ovetense está acostumbrado a usar las redes sociales. El año pasado utilizó la plataforma «Foursquare», una web de geolocalización en la que, como si de una gincana se tratara, los usuarios muestran donde se encuentran y obtienen puntos por ello. García abrió una página web y encargó unos vinilos con el logo «Foursquare» en los que anunciaba un descuento del 10 por ciento a los clientes que explicasen a través de dicha red social que estaban en el interior de su taxi. Según García, «tengo mucha repercusión en internet, con más de 12.000 seguidores en las redes sociales, por eso creo que, en estos tiempos, hay que apostar por las nuevas tecnologías para promocionarse de manera rápida y barata». El taxista está dispuesto a ampliar el servicio de taxi compartido, «si la propuesta actual del aeropuerto tiene éxito». 

lunes, 3 de marzo de 2014

Tour North of Spain 2014 Asturias, Cantabria, Galicia, Vasque Country


If you need a personal ride in the north of spain.
5 days. 7 days or 10 days route in www.taxioviedo.com we are doing personalized routes for you.
FREE OF CHARGE.
mail@taxioviedo.com