miércoles, 12 de agosto de 2009

taxi oviedo: El Rey Pelayo














































En la biografìa del rey Pelayo tenemos que enfrentarnos al reconocido papel que tuvo en la Reconquista y a la vez aceptar el desconocimiento sobre quièn era realmente.
Antecedentes:
La peninsula fue ocupada por los musulmanes con el apoyo de la nobleza hispana ( a cambio de mantener el control de sus posesiones) y por la escasa oposiciòn de la iglesia, controlada por el Arzobispo de Toledo
No hubo una ocupaciòn total, y su lìmite era la cordillera cantabro-pirenaica.
Este territorio Astur poco romanizado y ajeno a la ocupaciòn visigoda serà donde se origine la resistencia, que el enemigo despreciaba considerando a los astures como "una treintena de asnos salvajes".
No podemos determinar si Pelayo era un caudillo Astur o un noble Visigodo.
Sea como fuere su linaje, Pelayo fue nombrado Rey en el 718, inicio del reino Astur con capital en Cangas de Onìs.
El desencadenante de la batallla de Cvadonga serìa la resistencia de los Astures al pago de tributos al gobernador musulman , (de Leòn, no de Gijòn).
En el 722 se envìa un ejercito liderado por Alkama, para socorrer al gobernador Munuza, La batalla acabò con la huida de las tropas invasoras, que no pudieron vencer la resaistencia de los Astures, conocedores del terreno y sabedores de la importancia del triunfo para mantener su independencia, dice la leyenda que persiguiò al ejercito derrotado y volviò a vencerlos en Leòn.
Pelayo se casò con Gaudosia, nacieron Ermesinda, Futura esposa de Alfonso I, y Fabila que le sucediò en el 737 despuès de su muerte por enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000