viernes, 27 de noviembre de 2009

Taxi Oviedo, Orense, Oporto,


















































Por AZAZEL.




La semana pasada recibì el encargo de preparar una hoja de ruta y relataros despuès las opiniones y experiencias que un mapache asturiano puede experimentar en el transcurso de un trayecto internacional en taxi, que incluyera Galicia y fàtima.



Desde que vivo en el maletero del taxi, mi biblioteca no puede ser todo lo extensa que quisiera, y por ejp, sòlamente dispongo de un tomo de diccionario para documentarme, es el tomo que corresponde a la letra "O".


A pesar de estas limitaciones, presentè a tiempo mi proyecto, que fue aprobado por el cliente, (para mi asombro)¡ sin demasiadas suspicacias, OVIEDO-ORENSE-OPORTO-



Orense es una ciudad a la que mi jefe me ha llevado dos o tres veces este año por lo que hablarè màs extensamente de esta ciudad gallega en otra ocasiòn;




Orense Tiene varios puentes, el màs famoso lo denominan el "puente del milenio" .


Es un icono de la ciudad, los peatones pueden caminar por los laterales del puente subiendo y bajando escaleras, aunque esto que os cuento os pueda sorprender. Uno no se lo pueda imaginar en la foto... yo suelo usarlo de tobogàn, intento no perderme nunca una buena diversiòn



Despuès de la visita fugaz a Orense y de llenar el taxi con chorizos, empanadas, nabizas, licor cafè, (orujo de cafè) la siguiente parada es en Portugal, exactamente en Valença do Miño fornteriza con Tui, alli paramos a comer,



Portugal es mi destino favorito. En pocos lugares se come tan bien y no te encontraràs en otro lado tanta generosidad y abundancia en las raciones como en este paìs ; el pescado no me gusta demasiado, pero el Bacallau lo preparan de formas y maneras sublimes. En los restaurantes es tìpico que te pongan un aperitivo,aceitunas, patès de sardina, de atùn, quesos y mantequilla para untar con el pan, en mi caso, el pan me hincha... prefiero antes chicha que pan...


En las fotos podemos ver los patès que me liquidè, el patè de sardinas siempre me retrotrae a viajes pasados por este bello pais, coimbra, Viana do Castelo, Figueira da Foz, incluso la olvidada y aislada Bragança tiene su particular encanto



Como "plato de resistânce" , (soy polìglota, mapache sì, pero no ignorante) pedimos Bacalao con purè de patatas, bacalao frito y de postre, natillas requemadas, yo, en un descuido, hice unos largos en las natillas, un poco pegajosas pero de sabor estaban deliciosas...



Despuès de comer nos fuimos a Oporto pero por el camino me dormì, y ya no despertè hasta las 7 de la tarde, La siesta es imprescindible para mantener bajo control mi humor; por ejp. ahora mismo toca otra siesta. La continuaciòn del relato tendrà que esperar a mañana,



zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz



zzzz




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000