sábado, 28 de febrero de 2009

FINAL DE LA RUTA DE LOS LAGOS Y COVADONGA

Despuès de haber visto cada uno de los puntos de interès, volveremos al hotel en Oviedo, tambièn pueden quedarse en el centro de Oviedo, la llegada serà hacia las tres de la tarde, a tiempo para comer en cualquier restaurante del centro.
Para reservar diriganse a recepciòn de los siguientes hoteles de Oviedo:
AC Forum, Nh Principado, Husa Santo Domingo, Fruela, Nap, Las Caldas Villa Termal, España, Longoria Plaza...
Tambièn pueden llamar al 615980000 o via e-mail en:
contacta@taxioviedo.com

Taxi Oviedo: Mina Buferrera


En esta mina se extrajo manganeso, cinabrio y hierro.
Fue clasurada en 1972 y actualmente está acondicionada como museo. Està en el exterior y se puede visitar a cualquier hora.

viernes, 27 de febrero de 2009

Taxi Oviedo:Lago Ercina



















El lago Ercina comparte con el lago Enol su origen glacial.
Tiene una superficie de 8 hectareas y 2 metros de profundidad.
Se puede observar desde el lago la montaña denominada Peña santa de Enol con 2596 metros de altitud.

Taxi Oviedo: Lago Enol




El lago Enol tiene una superficie de 80.000 m2, 24 metros de profundidadmàxima, tiene 750 metros de largo y unos 450 de ancho.
Està situado a 1150 metros de altitud.En sus aguas se puede encontrar la trucha arco-ris y el piscardo

Taxi Oviedo: Basìlica de Covadonga

La basìlica de Santa Marìa la Real

jueves, 26 de febrero de 2009

Taxi Oviedo: santa Cueva



La primera construcciòn en la santa Cueva se remonta al reinado de Alfonso I el catòlico, que ordena construir una capilla en honor a la virgen para conmemora la intercesiòn divina en la batalla que el rey Pelayo librò contra los musulmanes. En 1777 un incendio destruyò la talla original de la Santina. La actual data del s. XVI y fue donada por la catedral de Oviedo.Durante la guerra civil desaparece y es encontrada en 1939 en la embajada de España en Parìs. En la cueva està la tumba del rey Pelayo y de su mujer Gaudiosa, este enterramiento fue ordenado por alfonso X el sabio. Tambièn està la tumba de Alfonso I, el catòlico.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Taxi Oviedo: La Basìlica de Covadonga


















Este templo religioso de culto catòlico romano tiene su origen en el s. VIII para conmemorar la victoria del Rey Pelayo sobre los musulmanes.

En 1777 un incendio destruyò el lugar, un siglo despuès, con el apoyo del rey alfonso XII se iniciò un proyecto de reconstrucciòn, basado en los dibujos de roberto Frasinelli, (el alemàn de Corao) que dirigiò las obras de la cripta.
Este proyecto lo concluyò el arquitecto Aparici.
Fue declarada Basìlica el 11 de septiembre de 1901.
La basìlica està dispuesta sobre una gran terraza.
El edificio destaca por tener un volumen muy macizo, la piedra caliza tiene un tono rosaceo, que destaca con el verde del paisaje.

martes, 24 de febrero de 2009

Taxi Oviedo: La estatua del rey Pelayo

En la explanada de la basìlica se encuentra
la estatua del rey Pelayo (718-737), realizada en 1965 por gerardo Zaragoza.Està protegido por la cruz de la Victoria, (la cruz original se encuentra en la cámara santa de la catedral de Oviedo).
Tiene una inscripciòn: Nuestra esperanza està en cristo màs este pequeño monte serà la salvaciòn de España.
Aquì se inniciò la reconquista de España a los musulmanes o "Caldeos" como los llamaban por esos tiempos. El origen de covadonga se remonta a las construcciones que se crearon para conmemorar la batalla de covadonga, donde 105 hombres a las òrdenes del Rey Pelayo y atrincherados en la Santa Cueva vencieron a los musulmanes, dirigidos por Alkamas. Cuentan que miles de musulmanes murieron en la batalla gracias a la providencia divina y la ayuda de la Virgen de Covadonga...

lunes, 23 de febrero de 2009

Taxi Oviedo: La campana de Covadonga


Cuando llegamos a la explanada de la Basìlica de Covadonga, podremos subir hasta la campana de la foto, que se encuentra en la ladera y a la que se accede por un camino.
Ésta es una obra de Javier Sortini, fue realizada por la compañìa Duro Felguera y fue donada por el conde suizo Sizzo Noris y por D. Luis Gonzalez Herrero.
Pesa entre 4000 y 5000 kilogramos y està adornada con relieves de la Divina Comedia, con escenas del juicio final.
Y con motivos paganos de la eneida. Tambièn podemos ver en relieve, un rosario, la representaciòn de varios Papas y escenas de las cruzadas.

sábado, 21 de febrero de 2009

Taxi Oviedo: Los leones de Covadonga










Al llegar al santuario de Covadonga, tendran dos horas para visitar "la Santa Cueva", laBasìlica de Covadonga, y el resto del recinto.





La entrada està flanqueada por dos leones de marmol (de Pompeio Marchesi¿?), encargados por Juan Garcìa Naviera, para su Pazo de Betanzos e inspirados en dibujos realizados a un monumento funerario romano que representaba la tumba de Clemente XIII...










viernes, 20 de febrero de 2009

Taxi Oviedo: El "Puente romano" de Cangas de Onìs











A las 9 de la mañana partimos del hotel en direcciòn Lagos de Covadonga.

Pasaremos cerca de Nava, "la capital de la sidra" y bordeando Infiesto, esta localidad tuvo hasta la guerra civil un puente romano de las caracterìsticas del que nos encontraremos posteriormente en Cangas de Onìs.

Tardaremos aproximadamente una hora.

Durante todo el camino podremos ver las construcciones tìpicas asturianas como horreos, paneras, y casas de indianos, (emigrantes enriquecidos en America, que mostraban su riqueza traida construyendo palacetes en sus lugares de origen).

Cruzaremos Arriondas, localidad donde a mediados de agosto, se realiza el descenso en piragua del rìo Sella, fiesta de interès turìstico internacional

A pocos kilòmetros de Arriondas està Cangas de Onìs donde realizamos nuestra primera parada para contemplar el "Puente Romano" construido en la epoca medieval sobre un antiguo puente romano.




jueves, 19 de febrero de 2009

taxi oviedo: ruta de los lagos 1




Elprimer destino turìstico que ofrezco para realizar, comodamente, en taxi dentro de Asturias es, sin duda, la visita a los lagos Enol y Ercina, situados a 12 kilòmetros de la Basìlica de Covadonga.
Con http://www.taxioviedo.com/ podrà acceder en taxi hasta los mismos lagos de Covadonga.
Puede contar con taxioviedo.com todo el año, tambièn en verano, cuando el acceso està prohibido a vehìculos particulares.
Puede reservar con antelaciòn su taxi en: contacta@taxioviedo.com
tambièn por telèfono: 615980000
A lo largo de las sucesivas entradas que irè creando describirè parte de los detalles que podràn observar conmigo.
En el caso de los lagos de Covadonga, ninguna foto puede hacer justicia a lo que se encontraràn, aunque me he esforzado en elegir las mejores fotos de las que dispongo.
Ustedes podràn juzgar esta afirmaciòn si deciden visitarlos conmigo o por su cuenta.