domingo, 2 de mayo de 2010

CONCLUSIONES DEL II FORO DE TURISMO Y TECNOLOGÌA DE OVIEDO


MI VISIÒN DEL II FORO DE TURISMO.AS y
BREVE RESUMEN Oviedo 14-15 Abril 2010


Este foro se iniciò para mi cuando, el dìa 14; recogì en el aeropuerto al Director de Google turismo, al Director de marketing RTVE, y al Director de ventas global de RIM Blackberry.
La mesa de debate que se montò en mi taxi en el trayecto de 35 minutos a Oviedo deberìa de haber sido retransmitido a la sala del Auditorio.
Google(Gonzalez soria) defendiò la importancia del nuevo telefòno movil nexus one; Frente a la storm2 que mostraba Blackberry Larry Bensadon y que usaba, pude dar fè al dìa siguiente, que usando su blackberry, Larry habìa creado una ruta para ir a piè desde el Hotel AC Forum al Auditorio Prìncipe Felipe por el camino màs corto…
Tambièn en esta conversación camino de Oviedo se rezò un reponso por la muerte del sistema de samrtphone Palm (irònico)
Un detalle relevante sobre Google, que aparece como un gigante que dominarà todo es que, Google no va solo en sus aventuras, siempre busca un compañero de viaje en los nuevos proyectos en los que se embarca.
Una de las cosas màs sorprendentes que oì es que RTVE dispone de imàgenes de video de todo el litoral español, grabado durante los ùltimos 50 años, que se està digitalizando !wow¡ y quisiera que pensarais en la utilidad que pueda tener una aplicación movil que te permita comparar una zona de costa actual con imágenes de hace 10, 20 ò 30 años….
La inauguración de TURISMOAS fue espectacular y emotiva con la presencia de una banda de gaiteros cantando el “Asturias Patria Querida”
Otra vez en carretera para trasladar al Sr. Ignacio Vasallo Director de la OET de Londres; una fuerza de la naturaleza…
Siempre me hace gracia tener que salir corriendo detràs de un señor de cierta edad, que llevan un ritmo diferente a la media..
Charlamos sobre muchos temas, y me hizo reflexionar.
¿Realmente necesitamos un aeropuerto a la puerta de cada casa?
El turista impone muchos servicios que deberìan de verse primero desde el punto de vista de la rentabilidad…
En su conferencia el director de la Organizaciòn española de turismo de Londres, reflexiona sobre la idea de que internet no es un espacio libre para el turismo, la gestiòn de vuelos, camas…sigue en poder de los de siempre.
Joantxo Llantada encargado del Plan de Marketing de la Comunidad Valenciana nos recuerda que internet tiene 1.800 millones de usuarios.
Y que no se venden los viajes, el turista compra experiencias en una “sociedad de sueños”
Me encantò la respuesta a la Pregunta central de la presentaciòn de @joantxollantada
¿Cual es el momento màs importante de un viaje?
El lunes despuès de las vacaciones, en la oficina, o esa comida que en vez de 15 minutos, dura 45 y en la que relatas a tus amigos o familiares tus experiencias.
El Factor Competitivo es el valor percibido, no el coste econòmico.

El Director de ventas de Blackberry aportò ideas fundamentales en una presentaciòn arrolladora, dinàmica y apasionante.
-Dar poder a los clientes para que innoven
-Que haya una percepciòn del valor de los servicios que se ofrecen
-Ser autèntico y honesto en nuestra comunicación.
-Un avance en Blackberry son las “web signal” o iconos en el menù blackberry personalizables e indicadres de novedades.
Ejemplo. Te descargas en tu Blackberry el icono de AS. El dìa del partido barça Madrid cuando hay un gol, ese logo parpadea y csambia mostrando el escudo del barça cuando el Barça mete un gol, o el escudo del Madrid si lo marca este equipo.
Interesante tambièn, es la aplicación de “urban tours” o guias de ciudades realizadas por personas famosas etc.. a las que tienes acceso y, cito el ejp de Larry Bensadon.. Vas a Italia y accedes al urban tour de Miguel Bosè que te recomienda un restaurante en Roma..

DÌA 15
Charla de Rodolfo Carpintier presidente de DAD, Carlos Blanco,
Ana Marìa Llopis.ideas4all
Si quieres emprender el primer eslabòn en la bùsqueda de financiación deberìa ser tu familia, si tus padres no creen en ti, con 3.000 o 6.000 euros… ¿Cómo esperas convencer a otras personas?
Y sobre el apoyo de tu pareja, si tu pareja no cree en tu proyecto, deja tu proyecto o deja a tu pareja…
Despuès bajè yo a hablar sobre una idea empresarial que anda rondando por mi cabeza…
Siempre odiè que me sacaran a la pizarra ,o delante de toda la clase, aunque me supiera la lecciòn, ademàs siento no haber podido preparar mi exposiciòn.. Asì que no estoy contento del resultado pero los sufrido espectadores fueron muy comprensivos.
A continuación llevè al Sr. Rodolfo Carpintier al aeropuerto, por el camino me permitì contarle parte de mi idea de negocio, y me diò consejos muy valiosos que ya estoy empezando a llevar a cabo.
Me gustò mucho la exposiciòn de Esther mascarò, Redactora Jefe de la Comunidad Hosteltur:
-Tenemos que ser como nos necesitan.
-Estar donde el cliente quiere que estemos.
-COOPETENCIA :Cooperaciòn+competencia
Aunar esfuerzos usando experiencias de la competencia para que ganemos todos
-El objetivo de las empresas ya no es vender, sino convencer para que nos compren. (usando la red 2.0 en una relaciòn entre iguales)
Me habrìa gustado asistir a màs ponencias, pero mi trabajo me lo impidiò.
Eso de ser taxista y Blogger es difícil de conjugar.
Gracias a todo el mundo que tuvo una paciencia infinita conmigo.

P.D.
A todos los que alguna vez han tenido que esperar por un aviòn les gustarà saber que en esta ocasiòn, como forma de canalizar el karma, fue el presidente de la compañìa de aviaciòn el que tuvo que esperar por el transfer del taxi aeropuerto oviedo ;)

Datos personales

Mi foto

Desde principios de año soy embajador Foursquare
tambièn soy embajador de DHM (Delivery Hapiness Movemente)
Este año espero ser el taxista màs feliz del mundo con mi Aventura foursquare