Aprovecho a compartir enlace al primer post sobre el desarrollo de mi nueva app para Glass.
Y de paso os cuento mi experiencia con Glass. Terrible, vaya dolor de cabeza... A ver si las sacan pronto preparadas para los #ultraizquierdos como yo, :_(
Pide tu taxi a taxioviedo con glass
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jueves, 29 de mayo de 2014
lunes, 26 de mayo de 2014
Mundo Glass y Taxioviedo nueva app Glass para pedir taxi con Google Glass en España
Estoy muy contento de poder anunciar a todos mis amigos que esta semana he cerrado un acuerdo de colaboración con Mundo Glass para el desarrollo de la primera app con la que pedir taxi en España usando las Google Glass.
Creo que es un gran avance en mi camino de lograr convertir mi taxi en un escaparate de la innovacion dentro de mi sector.
Estoy muy orgulloso de contar con la confianza de mis partners,que ya son amigos, tan relevantes en la innovación de apps para Glass como Mundo Glass. Si os parece interesante os agradecería la difusión de la nota de prensa
NOTA DE PRENSA.
La primera app móvil del mundo para pedir taxi usando google Glass es española…
Ya es oficial, desde el equipo de Google Glass nos confirman la integración del comando “Call me a Car” en el diccionario de Google Glass, es decir como comando de voz por el que las google glass ejecutan las app móviles.
para solicitar tu taxi a TaxiOviedo usando Google glass solamente tendrás que decir:
“Call me a car - Taxi Oviedo”
Así tendrás a tu alcance a taxioviedo y sus colaboradores. Una flota de taxis que prestan sus servicios en la mayoría de los aeropuertos de España, y de Europa.
Gracias al acuerdo de colaboración firmado con mundoglass.es se ha podido llegar a la presentación de esta novedosa app con uno de los referentes en innovación dentro del sector del taxi en España.

tiene una larga trayectoria llevando la innovación al sector del taxi. servicios como wifi o impresora a sus clientes integrando nuevos canales de contratación como Whatsapp, Twitter o via app. móviles.
claro que si estais siguiendo este blog seguro que ya conocéis muchas de las cosas que he realizado.
Mi socio en este nuevo proyecto es Mundoglass
................
MundoGlass es uno de los primeros desarrolladores autorizados de apps para Google Glass de España, podéis seguirles como @mundoglass_es en Twitter. Su web es http://www.mundoglass.es
Esta novedad mundial nace con la intención de revolucionar la forma convencional de pedir taxi.
La integración en nuestras vidas diaria de teléfonos ha provocado que pedir un taxi levantando la mano sea algo cada vez más vintage.
Por otro lado la solicitud de un taxi mediante una llamada conlleva un coste. Eso ha vuelto muy popular diversas apps móviles ya que era única forma gratuita disponible de solicitar un taxi hasta hoy había sido mediante el uso de de apps para Smartphone
Con esta propuesta tecnológica Taxioviedo y mundoglass.es proponen lo que es la forma más natural actualmente de pedir taxi, que simplifica al máximo la forma de pedir taxi a los usuarios de Glass.
Si dispones de unas Google Glass y necesitas taxi, lo único que tendrás que hacer es lanzar un comando de voz, por ejemplo.
“Call me a car - Taxi Oviedo”
Con este simple comando la app genera una solicitud de taxi.
Esta es la primera app de España y de las primeras del mundo que se desarrolla para Glass y busca ser un standard de ámbito mundial en la solicitud de taxi con wearables (google glass, Iwatch de apple etc..)
Esta app en sus inicios facilitará el contacto entre clientes y taxis que necesite servicios con origen o destino cualquier aeropuerto de España, y los aeropuertos europeos más importantes. En un futuro próximo se extenderá a servicios comunes de taxi dentro de la ciudad.
sábado, 8 de marzo de 2014
TAXI OVIEDO Aeropuerto de Asturias compartido Comparte Taxi
VIA LA NUEVA ESPAÑA
La carrera se paga a escote
El taxista Rixar García promociona en internet un servicio de traslado al aeropuerto compartido por cuatro personas:
Recorrer en taxi los 47 kilómetros que separan el Aeropuerto de Asturias de Oviedo por algo más de 13 euros ya es posible.
El taxista ovetense de 38 años, Rixar García, ha puesto en marcha la iniciativa «compartirtaxi» en las redes sociales «Twitter» y «Facebook» por la que los clientes que lo deseen pueden solicitar compartir gastos con tres personas y evitar abonar los 53 euros de la tarifa establecida. «Lo único que hago es facilitar una plataforma virtual de reunión, en ningún caso vendo los asientos del vehículo porque es ilegal», explica García.
La propuesta sólo contempla el trayecto de ida y vuelta entre la ciudad y el aeropuerto de forma que los futuros compañeros de viaje deben coincidir en horarios y vuelos. Según el taxista y padre de la idea, «hasta el momento cuatro personas han escrito en la red que están dispuestas a compartir gastos pero faltan los acompañantes».
Las redes sociales muestran la fecha y el número de vuelo «de tal forma que los interesados se apuntan y posteriormente se ponen en contacto entre sí para perfilar los detalles», comenta García, para quien «esta iniciativa no perjudicará al resto del sector del taxi sino que trata de ampliar la oferta que tienen los usuarios de transporte público. El resto de clientes habituados a coger un taxi para hacer ese trayecto, como los hombres de negocios, no dejarán de hacerlo». El precio del billete actual de autobús entre la ciudad y el aeropuerto es de siete euros y medio la ida, y quince euros la ida y la vuelta. «En muchas ocasiones la hora de los vuelos no coincide con la del servicio de autobús y genera un problema económico a los viajeros que deben dejar el coche en el aeropuerto, coger un taxi, o pedirle el favor del traslado a alguien», comenta García.
Además de las ventajas económicas, el creador de «compartirtaxi», asegura que su iniciativa es ecológica: «no hay duda de que de esta forma todos podemos optimizar los servicios públicos y disminuir las emisiones de CO2». Para García, «el futuro está en los coches ecológicos y aspiro a tener el primer vehículo con cero emisiones contaminantes del mundo en un futuro no muy lejano».
El taxista ovetense está acostumbrado a usar las redes sociales. El año pasado utilizó la plataforma «Foursquare», una web de geolocalización en la que, como si de una gincana se tratara, los usuarios muestran donde se encuentran y obtienen puntos por ello. García abrió una página web y encargó unos vinilos con el logo «Foursquare» en los que anunciaba un descuento del 10 por ciento a los clientes que explicasen a través de dicha red social que estaban en el interior de su taxi. Según García, «tengo mucha repercusión en internet, con más de 12.000 seguidores en las redes sociales, por eso creo que, en estos tiempos, hay que apostar por las nuevas tecnologías para promocionarse de manera rápida y barata». El taxista está dispuesto a ampliar el servicio de taxi compartido, «si la propuesta actual del aeropuerto tiene éxito».
El taxista ovetense de 38 años, Rixar García, ha puesto en marcha la iniciativa «compartirtaxi» en las redes sociales «Twitter» y «Facebook» por la que los clientes que lo deseen pueden solicitar compartir gastos con tres personas y evitar abonar los 53 euros de la tarifa establecida. «Lo único que hago es facilitar una plataforma virtual de reunión, en ningún caso vendo los asientos del vehículo porque es ilegal», explica García.
La propuesta sólo contempla el trayecto de ida y vuelta entre la ciudad y el aeropuerto de forma que los futuros compañeros de viaje deben coincidir en horarios y vuelos. Según el taxista y padre de la idea, «hasta el momento cuatro personas han escrito en la red que están dispuestas a compartir gastos pero faltan los acompañantes».
Las redes sociales muestran la fecha y el número de vuelo «de tal forma que los interesados se apuntan y posteriormente se ponen en contacto entre sí para perfilar los detalles», comenta García, para quien «esta iniciativa no perjudicará al resto del sector del taxi sino que trata de ampliar la oferta que tienen los usuarios de transporte público. El resto de clientes habituados a coger un taxi para hacer ese trayecto, como los hombres de negocios, no dejarán de hacerlo». El precio del billete actual de autobús entre la ciudad y el aeropuerto es de siete euros y medio la ida, y quince euros la ida y la vuelta. «En muchas ocasiones la hora de los vuelos no coincide con la del servicio de autobús y genera un problema económico a los viajeros que deben dejar el coche en el aeropuerto, coger un taxi, o pedirle el favor del traslado a alguien», comenta García.
Además de las ventajas económicas, el creador de «compartirtaxi», asegura que su iniciativa es ecológica: «no hay duda de que de esta forma todos podemos optimizar los servicios públicos y disminuir las emisiones de CO2». Para García, «el futuro está en los coches ecológicos y aspiro a tener el primer vehículo con cero emisiones contaminantes del mundo en un futuro no muy lejano».
El taxista ovetense está acostumbrado a usar las redes sociales. El año pasado utilizó la plataforma «Foursquare», una web de geolocalización en la que, como si de una gincana se tratara, los usuarios muestran donde se encuentran y obtienen puntos por ello. García abrió una página web y encargó unos vinilos con el logo «Foursquare» en los que anunciaba un descuento del 10 por ciento a los clientes que explicasen a través de dicha red social que estaban en el interior de su taxi. Según García, «tengo mucha repercusión en internet, con más de 12.000 seguidores en las redes sociales, por eso creo que, en estos tiempos, hay que apostar por las nuevas tecnologías para promocionarse de manera rápida y barata». El taxista está dispuesto a ampliar el servicio de taxi compartido, «si la propuesta actual del aeropuerto tiene éxito».
lunes, 3 de marzo de 2014
Tour North of Spain 2014 Asturias, Cantabria, Galicia, Vasque Country
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5 days. 7 days or 10 days route in www.taxioviedo.com we are doing personalized routes for you.
FREE OF CHARGE.
mail@taxioviedo.com
lunes, 13 de enero de 2014
TAXI OVIEDO Charla en Burgos 2013 (transcripción)
Mucha gente ha oído hablar de Taxioviedo
como un caso de éxito.
He sacado el valor para estar delante de audiencias como la de hoy
porque estoy de acuerdo con esa percepción,
soy un éxito, pero no un éxito empresarial.
Taxioviedo entendido como alterego de mi mismo es un éxito.
Pero atención, nunca le he dado mucha importancia al éxito crematístico logrado como pyme,
Me enorgullezco de mi éxito como persona, y me gustaría ser un ejemplo de superación,
no de éxito en el taxi.
La evolución de taxioviedo ha ido en paralelo a mi evolución
personal.
En 2002 empecé a trabajar de taxista,
Y aunque no me gustaba conducir,
me esforcé en aprovechar las ventajas de este trabajo.
Mi horario es de mañanas, así que mi prioridad fue
disfrutar de las tardes libres para hacer lo que quisiera
con un objetivo claro:
Ser la mejor version de mi mismo. explotar mi potencial.
Tenía 30 años, y no estaba ni remotamente contento con mi vida.
como muchos habia tocado fondo en mi vida en mas de una ocasión.
Fumaba dos cajetillas y media al día,
en cuanto a mi forma fisica, era tan lamentable
como mi autoestima.
muy baja
Tome la determinacion de dar un giro a mi vida.
Con 30 años empezé a correr,
o como dicen ahora , que es mas cool…empecé a practicar running.
Mi mayor logro, lo mas heroico que he logrado como corredor no ha sido terminar los 10km en poco mas de 40 minutos o terminar una media maratón en torno a 1h 30m
Lo que más me ha costado como corredor fue terminar un trote de 500 metros seguidos el primer día que decidí empezar en esto del running.
A través del deporte logré algo a priori impredecible :
Dar sentido a mi vida.
El deporte me hizo descubrir algunas verdades
que había estado ignorando :
Vi que los corredores que se esfuerzan
logran mejores resultados que los que no se esfuerzan.
Otra lección fue que
los que planificaban su entrenamiento a medio plazo, a seis meses o a un año, conseguían resultados increíbles.
Correr te permite ademas disfrutar de los momentos de soledad.
Para cumplir mis objetivos,
tengo que renunciar a distracciones y hacer lo que sea necesario.
Mientras estoy corriendo, en el monte, y no voy a realizar un entrenamiento muy duro dedico el tiempo a pensar, logro entrar en un plano mental muy productivo:
Los americanos lo llaman
estar in zone
o fluir
Me resulta muy sencillo enfocarme en una tarea especifica…
Así las soluciones van surgiendo claramente en mi cabeza, mientras corro, y si finalmente no encuentro solución me resulta muy sencillo contemporizar esos problemas a los que no hallo una solución.
¿Porqué os cuento todo esto?
Todas estas aptitudes, las apliqué posteriormente en
el día a día de mi presencia en internet, en el día a día de mi
peculiar e-comerce de reserva de taxi en Asturias.
— Trabajar más para así lograr más recompensas que otros.
——Pensar en el medio plazo………………….…………………………
——Estar cómodo en soledad,para concentrarme en lo que tengo que hacer
Mis compañeros me han repetido a menudo que:
En el taxi estaba todo inventado.
eso me hace reflexionar sobre lo que es un día normal en taxioviedo.
Tengo un video por aquí.
Podeis encontrar a taxioviedo en unos 30 perfiles de redes sociales
Y desde esa plataforma he sido pionero ofreciendo:
Servicio de taxi y wifi a robots.
en buscar la integración de avatares virtuales en el servicio diario de taxi.
En acciones RSC en Ssturias
En ofrecer servicios de taxi vía web en España
en ofrecer servicios por DM o replay en twitter, el primero del mundo
En ofrecer servicios con una app movil propia del mismo taxista el primero del mundo
Integrando marketing de guerrilla
Creando estrategias SEO soy seis de las 10 primreors resultados en búsqueda de taxis en Oviedo
no, no el sexto, sino los seis primeros.
Ofreciendo cobro instantáneo con paypal desde cualquier lugar del mundo.
y facturación online con facturagem
ofreciendo wifi en mi taxi (ahora 4G),
ofreciendo la posibilidad de imprimir la tarjeta de embarque camino del aeropuerto
integrando chips NFC
siendo el primer foursquare taxi del mundo el caso recurrente de éxito en el uso de foursquare en españa
primer embajador foursqaure en españa
logrando recaudar mas de 20.000 euros mediante crodwfounding
usando códigos qr y una subasta en ebay para comercializar la publicidad exterior en mis puertas
reinventando las rutas turisticas en taxi por Asturias.
ofreciendo una lista en spotify para que sepas que música vas a oír en mi taxi antes de subirte.
ofreciendo una propuesta de publicidad compartida recaudando 8 veces mas que otro taxista.
implementando servicios de taxi compartido en Asturias.
cuando tengo tiempo libre intento divulgar la tecnología que voy conociendo
actualmente comento sobre Bitcoin.
Pero como todo en la vida, lo que suele gustar es lo ultimo en lo que estas liado.
Hace unos días se me ocurrió ofrecer 50 céntimos de descuento a quien me muestre su tarjeta de donante de órganos.
esa es una idea feliz q ue cualquiera puede tener:
como yo lo enfoco es:
recopilo información sobre tarjeta de donante.
me hago donante
divulgo la idea de descuento a mi comunidad de 9.700 seguidores.
viendo la reccion de los clientes.
y me enfoco en lo importante.
Lo atractivo de mi idea no es que te descuente 50 céntimos sino forzar la conversación sobre como una persona se puede hacer donante.
por ello escribo un post. hablo con dypgijon el diseñador gráfico oficial de taxioviedo y le propongo que diseñe un adhesivo para mostrar en los taxi
a continuación difundo entre taxistas y organizaciones de taxi mi propuesta.
y que cada cual se ponga la medalla y aproveche mi idea para su beneficio generando un beneficio mayor:
que las donaciones aumenten (de momento ya tienen un donante mas, yo)
para haceros donantes tenéis que ir a:
A menudo me han preguntado
¿què haces de forma diferente, ¿que tiene taxioviedo ?
creo que gran parte de mis resultados son consecuencia directa de
que me niego a desperdiciar mi tiempo:
Lo prioritario en mi estrategia ha sido encontrar un uso productivo al tiempo que dispongo entre cliente y cliente en las paradas.
Los taxistas somos millonarios en tiempo, mas del 50% lo pasamos esperando.
He aprovechado ese tiempo para posicionar mi web y eso ha
ido evolucionando hasta convertirme en broadcaster. Soy generador de contenidos.
¿Como es eso?
Los ciudadanos nos empoderamos con las nuevas tecnologías:
Somos generadores de contenidos audiovisuales,de textos, de fotos.
Cualquiera es capaz de hacer lo mismo que yo con una conexion a internet y un smarphone.
Hace 10 años un Boradcaster era el propietario de una licencia de TV:
Los ciudadanos, y en mi caso,
mi pequeño taxi, tan irrelevante en principio es tremendamente poderoso:
Tan relevante y poderoso como lo sea la información que divulgo.
A parte de generar contenido propio, selecciono y difundo contenidos que encuentro desde una lista twitter de personajes influyentes que siguen los que consideramos influyentes,
lista que he ido creando desde 2009.
NO BUSQUEIS A LOS INFLUYENTES SINO reconced y seguid A LOS QUE INFLUYEN A LOS INFULEYENTES.
¿Cual es mi día a día?
Cada mañana salgo de mi casa y me subo a mi taxi repitiendo un mantra.
Hoy voy a ser el taxista mas feliz del mundo,
Muchos días consigo que mi jornada de trabajo sea perfecta.
Mi jornada de trabajo ideal es en la que termino con la mayor cantidad de buenas experiencias,
no en la que gano más dinero. El dinero llega, pero no es el centro ni de mi vida ni de mi estrategia laboral.
Busco mantener una buena actitud hacia mis clientes, si logro transmitir buen rollo, es más que probable que me contraten de nuevo y ademas logro que la jornada de trabajo pase mas rápido.
He descubierto que
El taxi es un lugar excepcional para oír el pulso social.
QUE ES TAXIOVIEDO?
taxioviedo es la suma de:
Innovación
+ alianzas estratégicas
+integración de tecnologia
+ divulgacion
+ perfil de early adopter
+capacidad de trabajo
+foco en el cliente
+ impulso de superación
Y SOBRE TODO
+ resiliencia (que te importe un pito lo que los demás opinan de mi )
He logrado mucha visibilidad en medios, prensa, radio, tv… Aprovechándome de las oportunidades que me trae la vida.
Os animo a que utilicéis vuestras oportunidades.
Nunca sabes como y cuando , pero quizá la vida te dé la oportunidad de destacar,
de mostrar todo tu potencial, has de tener confianza en tu capacidad y dar un paso adelante.
Suele funcionar un truco: hacer mas de lo que los demás esperan de ti o de tu servicio.
En zappos hablan del WOW como engranaje de la empresa.
si mandas un email intento contestarte al momento:
eso genera un wow al cliente y que no se vaya a la pagina de la competencia.
Si te preguntan si tienes pago con tarjeta, digo que si, y wifi, e impresora, y le mando la factura cuando termine al email.
wow, wow, wow.
Aprovechaos de vuestras rarezas, de las cualidades que os diferencian
Ser diferente a los demás NO ES UN HANDICAP,
Apoyaos en vuestra rareza para destacar….
a mi me gusta leer ;)
No he buscado ser famoso, sino lograr que los clientes potenciales que viajan a Asturias me contraten con antelación, así puedo recogerles en el aeropuerto de Asturias con destino Oviedo
A cambio yo me esfuerzo en facilitarles que me encuentren.
Busco estar a un click de distancia de MIS CLIENTES
en twitter, en la web, o en otras redes sociales.
ME CONCENTRO EN divulgar y dar a conocer servicios de taxi no convencionales con los que disfruto, donde me siento cómodo
Viajes a francia a portugal, etc..
- Quiero que mi taxi sea un lugar donde las empresas desees realizar acciones publicitarias.
Pienso en mi taxi como un escaparate de la innovacion
PORQUÉ USAR internet PARA ofrecer SERVICIOS DE TAXI? 7
Fue una intuición .. la intuición de que la gente nos contrataría vía web.
Esa intuición hizo que prendiera en mi una idea que lo cambiaría todo:
LA idea de que La innovación o los procesos innovadores me ayudarian a conseguir más clientes
El riesgo del fracaso era mínimo ya que si no salía un modelo de negocio al menos me habría enriquecido como persona con lo que hubiera aprendido en el camino,
. El Twitter @taxioviedo
tiene un peso especifico en mi estrategia en RRSS.
Probablemente soy el primero que empezó a ganar dinero en España vía twitter.
Esto me hizo ver muy pronto que Twitter sustituiría la funcion que tenia el mercado convencional, la plaza del mercado de toda la vida,
Evolucionando hasta ser un mercado global de distribución de ideas, de noticias y como no, un lugar donde ofrecer tus productos/servicios.
Otra característica relevante de twitter , para mi es su función de
facilitador en la creación de redes colaborativas,
queda de tu mano después aprovechar esas oportunidades de colaboración.
He tenido que aprender a colaborar con otros, y he logrado cosas fantásticas mediante esa colaboración.
Desde una nueva web que ganó el premio a mejor web asturias gracias a mi relación con Proconsi
hasta mi estrategia en RSC desarrollada por www.1300gr.com galardonada con el premio Nacional Cibermax
Y sobre todo
las decenas de personas que he conocido y que me han aportado un montón a nivel personal gracias a twitter.
Es una pena que no se incida lo suficiente en el colegio en enseñar pautas a los jóvenes para lograr una colaboración productiva…
El motivo por el que el ser humano domina
toda la creación es porque ha sido capaz de colaborar
Creo que en España no valoramos lo suficiente el poder de la colaboración.
Tengo la sensación de que las comunidades vecinales no son tan fuertes como en otros paises,
La clase media se debilita si escasean las comunidades.
Pensemos en como colaborar con el vecino.
Puede que los políticos, y que los sindicatos nos hayan desilusionado, pero creo en grupos de ciudadanos deseando el bienestar de sus vecinos…
creo en el 15m, creo en la gente, y esto es gracias a twitter.
¿Còmo estoy usando TWITTER PROFESIONALMENTE?
Desde el primer día busqué tener un perfil humano en twitter..
Eso en 2010 era revolucionario.
Algunos expertos me aconsejaron que no lo hiciera, que usara un lenguaje mas profesional.
Las empresas de marketing pensaban… ¿ estamos locos?
cómo va a hablar una multinacional a un cliente de tu a tu?…
Hoy todo el mundo habla de tu a tu a sus clientes.
El 20-25% de mis servicios al aeropuerto de Asturias son vía twitter.
Fidelizo a mis nuevos clientes por este canal, y me comunico con ellos.
Sé que si me leen en twitter no se olvidaran de contratarme si vienen a Asturias
He creado una comunidad alrededor de mi marca, que si lee algo sobre taxis es muy probable que me informe al momento.
Os aseguro que mis seguidores son más rápidos que las alertas de google.
La idea de ofrecer servicio de taxi vía twitter funciona, es un hecho.
hay miles de taxistas que usan twitter y foursquare para contratar taxi.
recuerdo cuando era el único en el mundo en ofrecer ese servicio
No tengo 1.000.000 de seguidores,
aunque para mi sea muy sencillo tenerlos.
también para vosotros es muy sencillo
os vais a ebay y un señor en Dallas vende un millón de seguidores por 3000 solares..
A mi me siguen +9.700 personas/ empresas y no cambiaria a mis seguidores por 60.000 ni por cien mil euros.
Mi comunidad de seguidores es más que la suma de los negocios que pueda hacer con ellos.
Me ayudan a estar informado, a crecer como persona.
Mi comunidad TWITTER es una herramienta fundamental en mi crecimiento personal…
Mucha gente destaca el éxito de mi estrategia en Foursquare
¿ que hace foursquare?
Foursquare es un motor de Bùsqueda de recomendaciones que una comunidad de usuarios ha creado realizando 500 mil millones de checkin desde sus smartphones
Han escrito 250 mil comentarios o recomendaciones de negocios
En agosto de 2010 fui de los primeros negocios en españa que dispuso de una oferta especial concedida por foursquare.
Un poco después fui invitado a dar una charla en un congreso en Asturias
A raiz de esta propuesta decidi dedicar un poco de tiempo en analizar Foursquare y aprender quienes son las personas que estàn detràs.
A raiz de esta propuesta decidi dedicar un poco de tiempo en analizar Foursquare y aprender quienes son las personas que estàn detràs.
Vi que si publicitaba oferta especial en mi taxi seguro que me prestarían atención.
Asi que hice un vinilo con la etiqueta de "Special offer" de foursquare.
y enviè un tweet:
"Ahora con @taxioviedo sumèrgete en la experiencia de descubrir tu ciudad. Con @foursquare
24 horas despuès de enviar este tweet,
la foto de mi taxi habia sido vista por màs de mil personas.
la foto de mi taxi habia sido vista por màs de mil personas.
fue todo un èxito del que me siento muy orgulloso.
Pero no acabò aquí la repercusión, hubo algo màs sorprendente aùn…
Dos dias despuès de mi tweet el twitter de foursquare lanza este tweet
@foursquare: Um, who *doesn't* want a ride in the @foursquare taxi? (found in Oviedo, Spain)
y un link a la foto de mi taxi.
En segundos este tweet fue retuiteado por decenas de usuarios twitter,
Fue top-tweet a nivel mundial.. lo màs visto en twitter en esos momentos.
Mi teléfono casi explota por las menciones recibidas:
Comentarios del tipo, os traduzco del inglès:
"Este foursquare taxi es tan cool , es tan guay, que deberia de venir a New York", y
tambièn..
Comentarios del tipo, os traduzco del inglès:
"Este foursquare taxi es tan cool , es tan guay, que deberia de venir a New York", y
tambièn..
"Queremos ir a Oviedo desde USA solamente para subirnos en el Foursquare-taxi"
El feed back de mi acción fue un 100% de mensajes positivos, en decenas de idiomas, desde un montón de países.
Resumiendo:
El dia 18 de septiembre de 2010 pongo una foto de mi taxi
tres días despues entre medio millón y un millón de personas pudieron ver
mi nombre @taxioviedo y los tweets sobre mi foursquare taxi.
La inversion de esta acción fue de 24 euros, el coste del vinilo.
Repercusion en españa
Una vez que consigues que hablen bien de ti en New York...
todo es mucho mas facil en españa
Subi un post a mi blog que llegó a portada en meneame
llegando a más de 30.000 personas de habla hispana.
Y a continuación … : La locura:
Y a continuación … : La locura:
me solicitaron entrevistas en prensa radio, y en mas de 100 blogs de todo el mundo
Si hubiera tenido que pagar la campaña generada el coste andaría por los 50 mil euros.
Si hubiera tenido que pagar la campaña generada el coste andaría por los 50 mil euros.
Decidí seguir reforzando mis vínculos con foursquare
En enero de 2011 empecé con LA AVENTURA FOURSQUARE
¿por què este proyecto?
como usuario de FOURSQUARE he logrado todos los reconocimientos, badges o medallitas que se podían conseguir en España Pero querìa conseguir otros que sólamente se podían lograr si os encontráis físicamente en Estados Unidos.
Pensé que era una propuesta tan loca que podía interesar a los medios de comunicación de USA.
Un taxista español recorre el pais para coleccionar unas medallas virtuales que concede una app móvil.
Una mañana de poco trabajo, decidí crear la hoja de ruta que me aseguraba la mayor cantidad de badges.
Una vuelta completa a Estados Unidos conduciendo 16.000 kilòmetros. es algo así como hacer la ruta 66 tres veces ida y vuelta.
A mediados de marzo de 2011 lanzé mi propuesta de crowdfounding:
21 días después de iniciar la solicitud de fondos había logrado el total de los apoyos tecnológicos, logísticos, etc que necesitaba para llevar a cabo mi aventura foursquare
El co-fundador de Foursquare consideró que mi aventura era una idea genial y me puso en copia con sus responsables de Marketing y social media para que me apoyaran en lo que yo considerara oportuno.
Muchísimos apoyos para un taxista de Oviedo.
Este viaje se ha hecho realidad al lograr el apoyo de empresas y personas que creyeron en mi.
Quiero destacar como algo extraordinariamente importante la ayuda y el apoyo que recibí por parte del BBVA
En septiembre de 2010 inicie mi particular road trip, un viaje por carretera que algunos llaman
the big road¡ El gran viaje¡
este viaje es una experiencia que justifica toda una vida.
A la vuelta continué innovando.
Situé un QR code en las puertas de mi taxi
Una vez situado he ido subastando el enlace en ebay ganando más que si lo hubiera negociado de la forma convencional
He incluido en mi taxi chips NFC en mi taxi.
Para conectarte al wifi ya no tienes que saber mi usuario y mi contraseña
sino que utilizando un smartphone con nfc acercas el movil a la etiqueta y te conectas automáticamente, puedes hacer chekin en FOURSQUARE (taxi oviedo aeropuerto)
Además desarrollé una propuesta de taxi compartido en los trayectos al
aeropuerto de Asturias. Los clientes ahorran casi treinta euros en cada trayecto.
En 2013 he hecho diversas acciones:
Como estrategia de internacionalización en la búsqueda de clientes
he escrito varios post en cirílico para posicionarme como taxista para el mercado ruso, todavía escaso por Asturias,
de paso les ofrezco servicios de superlujo en Rolls Roice….
Tengo la esperanza de convencer a alguien para hacer el camino de santiago en Rolls Roice Ghost por 70.000 euros, con chofer y guia traductor ruso incluido..
Cuando me aburro monitorizo la red.
Una de las palabras que vigilo son:
"simpa taxi"
Eso hizo que un domingo me encontrara con un tweet donde unos chicos
contaban su simpa y logré que le pagaran al taxista los 38 euros de la carrera y le pidieran perdón.
Acepto pago con bitcoins…
Mi nueva propuesta de publicidad compartida me hace ganar lo mismo que 8 taxis..
Al final todas estas cosas refuerzan mi misión:
Difundir la idea de que mi taxi es el escaparate perfecto de la innovacion, la mía y la de otros.
CREO QUE MI TAXI cumple perfectamente la mision de popularizar la NECESIDAD DE la innovacion,
ME GUSTARIA QUE llegara a ser UN ESPACIO DONDE EVANGELIZAR SOBRE LAS VENTAJAS DE LA INNOVACION PARA LAS PYMES (en formato programa de tv por ejemplo)
y es que la innovacion son las vitaminas de la pyme
Tenemos la obligación de innovar para ser competitivos y no desaparecer.
Dos claves para terminar mi exposición:
Para triunfar has de pensar en grande, no,
más en grande.
y he experimentado en primera persona que Puedo elegir mi futuro...
puedo hacerlo si tengo el valor de imaginarlo.
si no nos atrevemos estaremos condenados a vivir en el futuro de otros.
sábado, 11 de enero de 2014
Taxioviedo: Publicidad compartida en el taxi más mediático de España . Por la mitad de lo que piensas
PROPUESTA DE PUBLICIDAD CON TAXIOVIEDO.
Opción A
Duración 6 meses.
1/6 del espacio publicitario habilitado en las puertas traseras de Taxioviedo por seis meses y además de forma gratuita:
Desde el 6 febrero de 2014 hasta 7 agosto 2014
1 Post en el blog (mínimo, dependiendo de lo que pueda generar el anunciante)
1 publicación en Tumblr de taxioviedo
1 foto mes en Instagram (indicando que es publicidad)
2 tweets de presentación (indicando que es publicidad en Twitter) la primera semana
2 enlaces al blog desde twitter
24 tweets más en @taxioviedo durante los seis meses.
adhesivo con logotipo en el Mac Air (junto con los parches de los otros 3 anunciantes)
Presencia en todas las redes de Taxioviedo Google+, Facebook, Pinterest..
200 euros
Opción B Duraciòn: 1 AÑO
Doce meses de publicidad exclusiva en puertas traseras de Taxioviedo y además de forma gratuita:
50 tweets (advirtiendo que es un tweet publicitario)
12 fotos en Instagram (advirtiendo que es publicitario)
2-3 Post en Taxioviedo.blog
Enlace en www.taxioviedo.com
Adhesivo en el mac que llevo a eventos..
Presencia a determinar en otras redes de Taxioviedo Google+,Vine, Tout, Spotify, Facebook, Pinterest…
2400 euros (no disponible a partir del 15 de enero)
INSTAGRAM +2300 seguidores. +1.000 fotos 570
Foursquare. +3.600 seguidores
Google+ Más de 3.300 seguidores
Blog. 140 suscriptores
Linkdin: +800 contactos
Pinterest. 400 seguidores
Opción A
Duración 6 meses.

Desde el 6 febrero de 2014 hasta 7 agosto 2014
1 Post en el blog (mínimo, dependiendo de lo que pueda generar el anunciante)
1 publicación en Tumblr de taxioviedo
1 foto mes en Instagram (indicando que es publicidad)
2 tweets de presentación (indicando que es publicidad en Twitter) la primera semana
2 enlaces al blog desde twitter
24 tweets más en @taxioviedo durante los seis meses.
adhesivo con logotipo en el Mac Air (junto con los parches de los otros 3 anunciantes)
Presencia en todas las redes de Taxioviedo Google+, Facebook, Pinterest..
200 euros
Opción B Duraciòn: 1 AÑO
Doce meses de publicidad exclusiva en puertas traseras de Taxioviedo y además de forma gratuita:
50 tweets (advirtiendo que es un tweet publicitario)
12 fotos en Instagram (advirtiendo que es publicitario)
2-3 Post en Taxioviedo.blog
Enlace en www.taxioviedo.com
Adhesivo en el mac que llevo a eventos..
Presencia a determinar en otras redes de Taxioviedo Google+,Vine, Tout, Spotify, Facebook, Pinterest…
2400 euros (no disponible a partir del 15 de enero)
Cifras de TAXIOVIEDO:
TWITTER: 10.000 SEGUIDORES.INSTAGRAM +2300 seguidores. +1.000 fotos 570
Foursquare. +3.600 seguidores
Google+ Más de 3.300 seguidores
Blog. 140 suscriptores
Linkdin: +800 contactos
Pinterest. 400 seguidores
sábado, 4 de enero de 2014
Tienda online de Gafas de Sol en Calpe, Alicante. Gafalandia
Gafalandia es el negocio online que ha creado Jose Gilabert para ofertar sus gafas de sol. Me gustaría hablaros un poco de él.
José es propietario de una óptica en Calpe. Optica Ifach:
Su dirección por si este año os vais de vacaciones a Alicante y os queréis pasar:
Avda. de los ejércitos españoles 7, edificio VII, calle, Alicante. (Abre los sábados hasta las 14:30)
Yo le he conocido porque es muy activo en RRSS y por supuesto, en twitter
Su comercio electrónico tiene twitter @gafalandia y también dispone de un perfil como óptica @opticaifach
Podeis realizarle consultas via RRSS, facebook o twitter y os atenderá rapidamente.
Actualmente es uno de los cuatro anunciantes en Taxioviedo.
En su tienda online encontrareis una gran variedad de gafas de sol.
Mis ultimas gafas de sol, la MauiJim que llevo en la foto ;) las elegí en su tienda online.
Tanto el precio ofertado, como el envío, como el proceso de compra ha sido muy satisfactorio, rápido e intuitivo:Tengo que ponerles un 10. Cualidades a destacar.
-Producto perfectamente envuelto
-Rapidez en el envío y
- Algunos añadidos fundamentales para los clientes, limpia gafas, toallitas etc…
Han realizado diversas acciones poco convencionales, campañas publicitarias utilizando QR codes.
También están en Foursquare

-Ofrecer una imagen profesional, y por supuesto, ser profesional.
-Interactuar con los clientes sin improvisaciones. Los clientes exigen a misma seriedad en el negocio físico que en en RRSS o que en el negocio online.
-Desarrollar un perfil de comunicador.
-Trasladar las aptitudes que los que tratamos con el publico hemos desarrollado durante años de forma natural, sin artificios, a otros canales (RRSS)
-Aprovechar la falta de fronteras en RRSS para lograr contactos con proveedores globales, USA, China, Taiwan o cualquier otro lugar, logrando trato preferente.
-Utilizar las RRSS como estímulo para estar en aprendizaje constante
-Disfrutar de la presencia en redes sociales para crear y fortalecer una marca personal
y por último, no creáis que se nos ha olvidado: Ganar dinero.
Yo añado una de mi cosecha.
Si estamos en RRSS, en Google etc… Logramos algo muy valioso. Se lo ponemos mas dificil a la competencia. ;)
domingo, 8 de diciembre de 2013
SELECCION DE FOTOS 2009 FROM TAXIOVIEDO,S BLOG
domingo, 24 de noviembre de 2013
Nueva acción en Taxioviedo. ¿Se puede hace Responsabilidad Social Corporativa en un taxi?
"Eres perfecto para otros".
Llevo quince días dandole vueltas al hecho de las donaciones de órganos.
Al final ha tomado forma una idea egoísta y altruista al mismo tiempo, de esas que me gustan tanto...
Ya que me mato entrenando y mi cuerpo está medianamente sano, ¿Cómo resignarme a que los gusanos devoren mis esfuerzos?
La solución a esto es que me he hecho donante de órganos.
Pero para una persona inquieta y tan interesada en las oportunidades que da la RSC en el taxi,no me parecía suficiente; por lo que he empezado una campaña a la que se puede sumar cualquier taxista o PYME de habla hispana, y utilizar los recursos que he ido creando con mi amigo Jairo. (@dypgijon en tiwtter)
Si al pagar tu carrera de taxi muestras tu carnet de donante de órganos, te descuento 50 céntimos de euro del total.
Para acceder al documento solamente tienes que seguir este enlace en .JPG o si prefieres este enlace en .PDF a mi dropbox e imprimirlo/ mandarlo imprimir y plastificar para colocarlo en lugar visible dentro de tu taxi o comercio.
Varios taxistas se han ido adhiriendo a esta campaña:
@salvaCue en Llanes
@SalamancaTaxi en Salamanca
@taxiolid en Valladolid
@taxi__madrid en Madrid.
La idea no es premiar a los donantes, aunque sinceramente, creo que se lo merecen.
Sino aprovechar el cartelín de descuento para iniciar una conversación entre cliente y taxista sobre cómo se puede hacer uno donante.
Os adelanto que es muy sencillo.
Sólo hay que rellenar el formulario y sobre todo, informar a vuestros familiares que queréis ser donantes.
Sólo hay que rellenar el formulario y sobre todo, informar a vuestros familiares que queréis ser donantes.
Es útil que lleveis el carnet de donante en la cartera o en el smartphone, ya que si no pueden contactar con vuestra familia
podrían cumplir vuestra voluntad.
Esta es una acción que se inicia en twitter bajo el hastagh #donaT
y con la intención de que cualquier taxista se sume si le parece bien.
y con la intención de que cualquier taxista se sume si le parece bien.
En España somos numero uno en donación de Organos.
¿Es eso motivo para no hacer mas?
¿Es eso motivo para no hacer mas?
Creo que no.Hagamos más, hagamos todo lo que esté de nuestra mano ;)
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