lunes, 31 de mayo de 2010

Taxi gratis para los que no tienen un euro ¿Unà anecdota? o ¿modelo a imitar?



Hola Universo conocido:
Soy Azazel y me gustarìa transmitiros toda la pasiòn y simpatìa con la que Rixar me apabullò esta tarde( Rixar es mi jefe)
Me dijo, atropelladamente, que tenìa que escribir este post sin falta.
Habìa descubierto a un taxista de Barcelona, Mariano Gutierrez,que regala Azazeles y peluches varios a los clientes que nota deprimidos(soy el mapache asturiano de la foto).
Tambièn lleva muñecos para los niños que lleva en el taxi para que viajen màs tranquilos, entretenidos y sobre todo contentos.
En el video podeis ver, que los regala despuès de haber cobrado el trayecto,ya que sino la gente a veces cree que lo hace para conseguir una propina mejor.
Realiza carreras gratuitas para gente que no tiene un duro, y las promueve entre sus compañeros, la idea se llama Taxis Anarquìa.
En sus servicios ofrece la posibilidad de mantener conversaciones crìticas con sus clientes, (entiendo yo que argumentando los valores por lo que se rige en su vida de FRATERNIDAD,SOLIDARIDAD,AUTOGESTIÒN Y ACCIÒN DIRECTA).
Me encanta "la posibilidad de Mùsica a la carta"; de Jazz a Rock duro, punk...
Por lo que yo sè no tiene correo electrònico, ni twitter :(
Su vida diaria incluye dar vueltas por Barcelona con prensa gratuita para los clientes y "el jueves" o repartiendo mantas a los indigentes que duermen en los cajeros de la ciudad.
Se afiliò a la CNT-AIT en 1988 aunque la organizaciòn no cumple sus espectativas...
Objetor-insumiso...
Ha recibido el Premio FAD por la cratividad de sus propuestas
Como èl bien resume:
"Cada cliente una experiencia. cada viaje en taxi, una aventura".



OFF TOPIC:
Como esta es una informaciòn positiva sobre un sector, no critica a nadie, y no tiene nada que ver con lo que se supone que le interesa a la "opiniòn pùblica" no tengo la màs mìnima duda que serà ignorada mas que otra cosa...

6 comentarios:

  1. Un post precioso, enhorabuena aunque sigo pensando que esto lo tienen que arreglar los que lo jodieron. Aún así estos pequeños gestos son los que sumados hacen que la percepción del mal momento que estamos pasando sea un poco mejor

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ojalá toda la gente tuviera algo de esta singular persona, el mundo sería un lugar mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. gracias cristina por tu comentario. La lecciòn que yo he aprendido de Mariano Gutierrez es que si eres buena gente lo vas a ser trabajando de taxista o de lo que sea, las buenas personas no renuncian a ser buenas

    ResponderEliminar
  4. Solo por comentar un poco, las tildes en el articulo son incorrectas para ser castellano. El castellano utiliza este tipo de tilde "´"

    Por lo demas me parece una ideaca y yo siempre he defendido la autogestion, quien mejor que los trabajadores para saber como manejar la empresa

    ResponderEliminar
  5. Personas como esta abundan, pero no reportan beneficios a terceros, por ello solamente se conocen como anecdotas o historias lejanas.

    ResponderEliminar
  6. Cristina, bonita. Esto lo jodimos TODOS viviendo muy por encima de nuestras posibilidades, pidiendo créditos a mansalva para comprarnos casas, coches, vacaciones en el caribe, etc.
    Que nos hayamos dejado cegar por esta sociedad consumista cuando nos decían que con nuestro maravilloso sueldo de 1000 € podíamos vivir a todo tren, no quita para que la culpa sea de todos.
    Que es muy fácil ahora echar la culpa a los políticos, sean del partido que sean.
    Y ojo, no estoy defendiendo para nada el modelo de sociedad actual, con unos pocos repartiéndose prácticamente la totalidad de la riqueza mundial e incitando al resto a consumir, consumir, consumir...
    Todo lo que se está haciendo es poner parches para volver a reflotar todo este entramado de mierda cuanto antes, en vez de mirarnos un poco el ombligo y darnos cuenta de cómo nos han alienado hasta hacernos creer que la felicidad se consigue a base de poseer cosas.

    César.

    ResponderEliminar

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000