lunes, 23 de agosto de 2010

Superusers en Foursquare SU1 SU2 y SU3 por taxioviedo

FOURSQUARE SUPERUSERS
Como seguramwente sospechais si leeis habitualmente mi blog, o me seguis, en Twitter estoy enganchado a Foursquare :D
Hace 185 dìas que uso esa aplicaciòn, tengo 32 badges,


Estoy empatado con otros en puntos en el puesto 9 (aunque salgo el 44, todos tenemos el mismo "grader") de squaregrader.com entre màs de 82.000 usuarios registrados


Soy "mayor" o alcalde de 111 lugares, aprox. 2.500 checkins...
Y esta semana foursquare me ha permitido crear una oferta o descuento "special offer" en el aeropuerto de Asturias en mi venue "@taxioviedo.com"


Pero foursquare sigue generandome curiosidad.
Podrìa contaros còmo conseguì mis badges, pero no lo voy a hacer a no ser que me "unteis"... [es broma, no voy a contar màs trucos con los badges, probablemente...].
No he contado muchas de las cosas que aprendì, porque me parece como si os contarà el final de la pelìcula y os chafara la experiencia de encontrar por vosotros mismos el camino, o las formas de conseguir esos badges...





Pero sì voy a intentar hacer el post definitivo sobre lo que pueden hacer los
SUPERUSERS DE FOURSQUARE
Hay tres niveles de Superuser, de nivel 1, nivel 2 y nivel 3, desde ahora en este post: SU1,SU2,SU3
SU1 tiene la capacidad de
-Marcar localizaciones o venues repetidos para unirlos en un ùnico venue.
-Editar el nombre la direcciòn y la etiqueta localizadora (tag) de lugares-venues
-Añadir categorìas (si hay menos de tres) y cambiar la categorìa principal del lugar-venue
SU2 Tiene la capacidad de
-Ademàs de lo que un SU1 puede hacer, puede completar la uniòn de diferentes lugares-venues
que otro superuser haya propuesto para unir, (nunca un SU puede unir diferentes lugares-venues por sì mismo, han de participar dos SU, cuatro ojos ven màs que dos, y se evitan SU "malvados")

Aunque en algùn momento he afirmado que no existen SU3 tengo que admitir que estaba equivocado,
Un SU3 me ha facilitado la informaciòn que estais leyendo. Los SU3 son cuidadosamente elegidos por el staff de Foursquare y no son autopromovidos como los SU1 y SU2
SU3 tiene la capacidad de
-Ademàs de lo que los SU1 y SU2 pueden hacer los SU3 pueden borrar las categorìas de lugares y los nombres de los lugares.
-Tienen acceso a las 3 herramientas globales de foursquare. Los SU2 tienen acceso sòlamente a las herramientas de sus zonas locales (europa,africa, etc) y acceden a las cola de lugares (es una cola donde los superusers van poniendo lugares-venues para que los confirme otro superuser) de sus regiones. Un SU3 no tiene que ir cambiando de regiòn, accede a una cola global de lugares-venues por lo que atiende a requerimientos de SU2 de cualquier punto del mundo.
gracias a Sassi, Superuser de nivel tres por la informaciòn que gentilmente meha facilitado. Sin la informaciòn que me aportò no habrìa podido escribir este post
Espero que os valga esta informaciòn al menos como curiosidad, seguirè destripando 4square para vosotros :)

1 comentario:

  1. muy interesante, procuro aprender más de este asunto de los superusers

    ResponderEliminar

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000