miércoles, 11 de julio de 2012

TALENTYA 2012


Talentya 2012 

Inauguración. (martes)
Organizar un evento sobre la creatividad  y la innovación tiene su aquel..
 Que te ofrezcan una Pomada "de ginebra"  envasada en su tubito es un indicativo de que no  me encuentro en "un evento más"
La noche de ayer fue un ejercicio de virtuosismo por parte de los organizadores.
Apostaron por rodearnos de un ambiente tan original  que parecía magia.
He vivido una experiencia único de la mano de excelentes  personas en un ambiente de excelencia y autenticidad 
La presencia de Carlos Jean y Lucia Scansetti  ha sido todo un lujo.
Una experiencia inigualable.

Es una suerte poder asistir a este evento… 
Me lo he repetido dos docenas de veces durante la noche.






Creatividad (miércoles)
La charla de Jose Luis Izquierdo, el Mago More es de las mejores que he visto, (y he visto cientos de Ted talks) 
 Un inicio trepidante, que te deja sin habla, cinematográfica, repleta de guiños y que logra su objetivo, crear un ambiente distendido y receptivo.
Lo más sorprendente  de este inicio fueron los  400 caballos andaluces amaestrados 
bailando  al unisono del Bolero de Rabel… Teníais que haberlo visto. Im-presionante¡
Podeis ver un resumen de esta charla en youtube, (Ted talk) 
Pero es mucho mejor en persona.
Ambos teníamos ganas de conocernos ya que me nombra en su charla… 
Eso ha hecho que la mitad de los directivos de España  sepan de Taxioviedo. (!GRACIAS¡)
No quiero alargarme ni romper la magia de este encuentro, quiero compartir con los amigos que me leen en vez de estar en la playa, dos comentarios que se han dicho hoy.
El Mago More nos explicó cómo ante una circunstancia nueva, se esfuerza al máximo en comprender los entresijos del sector al que va a dar la charla, diferenciandose del resto de ponentes que no van a dedicar días o semanas a contextualizar su charla a la audiencia.
 Es decir, se lo trabaja, y mucho, quizá porque (como a mi) le gusta aprender cosas nuevas, y se toma en serio su trabajo y su credibilidad.
Lo segundo que quiero destacar es lo que dijo Carlos Jean. Fue un estudiante con problemas, le echaron de 9 colegios, pero desde los 12,13 años, edad a la que tuvo claro que quería producir música, se dedicó a formarse y se esforzó al máximo.
Veo algo en común entre muchos de los que estamos allí,
esfuerzo, trabajar al máximo.
Además no nos conformamos, ninguno permanecemos estáticos ni consideramos que lo tenemos todo resuelto,sino que nos reinventamos  continuamente. esto es  una necesidad personal que viene del interior de cada cual.
"reinventarse para que la vida tenga interés".
Me voy a visitar la Fundación Pilar y Joan Miró además de descubrir el vino de Grupo Matarromera.
bye¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000