domingo, 4 de noviembre de 2012

El indigente Virtual , decálogo



El otro día leía un tweet de @yoriento:

"Sin un blog eres un sin techo digital, todo el día tirado en redes sociales"
Ese tweet me ha inspirado asi que me he lanzado a escribir este decalogo sobre "El indigente virtual" 
¿Qué mejor entretenimiento que escribir un post?
Aunque me temo que hoy caerán tres.... (paciencia)
Le agradezco a Alfonso Alcántara  que sea tan inspirador.
Permitidme que deje el punto 10 sin escribir para añadir a posteriori los  puntos que vosotros, pacientes  lectores, queráis aportar.



1.-El indigente virtual distribuye contenidos con una característica en común. Serán plagios o los habrá robado.


2.-Un indigente virtual no tiene criterio propio. Nunca sabrá si lo que se está atribuyendo es verdadero o es falso.Al carecer de criterio tampoco podrá mejorar el material que distribuya.


3.-El indigente virtual  no tiene errores, ni puede aprender de ellos. Los errores que comete son los errores de otros
 que sí pueden aprender ya que han realizado el proceso completo de creación.



4.-el indigente virtual no habla idiomas. Sus plagios son facilmente detectables al estar limitado a acceder a  información publicada en su ámbito profesional, geográfico, idiomático.



5.- El indigente virtual aplica la ley del mínimo esfuerzo, ya que son vagos y su caràcter le empuja a cultivar la pereza, resultando un peso muerto para su entorno.


6.-El indigente virtual mendigará menciones cada ver que un Influencer cite a sus competidores.
De esto seguro que habeis visto un montón de ejemplos.



7.- El indigente virtual desacreditará, en solitario o en manada, a los que distribuyen  contenido original  mediante "ad hominem"  del tipo: @x   es innovador pero también es: feo, tonto, sucio, raro, extranjero, negro, blanco, amarillo, rojo, de derechas, anarquista, joven, viejo… etc



8.-Los indigentes virtuales son mediocres.Les resulta muy sencillo conectar con otros mediocres para actuar en manada,. carecen de líder y objetivos,aunque les gusta agruparse ya que ser indigente virtual  es aburrido 


9.- Un indigente virtual es cobarde, y la forma de asumir que es un cobarde es  denominándose a si mismo una persona humilde. El indigente virtual razonará de la siguiente forma:
" Yo no  soy tan conocido como mi competidor porque soy  humilde, el hecho de que mi competencia "se lo curra" más que yo no tiene nada que ver. Mi  adversario logra éxito y reconocimiento  porque no es tan humilde como yo"  



10. dejo este punto libre para ir añadiendo los que consideréis ooprtunos en la zona de comentarios.
Gracias¡



3 comentarios:

  1. Me temo que el fenómeno de la indigencia virtual es un colateral al éxito social en sí mismo. Todos buscamos producir, aportar, y quien carece de materia prima la parasita. Mimetismo y darwinismo (social, claro) en estado puro. Como un virus, los indigentes virtuales no son nada sin su huésped. Es mejor aprender a vivir con ellos que gastar energías en combatirlos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo esa "discusión" con @Yoriento desde hace algún tiempo (desde el cariño, siempre) soy una "sin-techo" virtual, no tengo blog, ni pienso tenerlo .... por ahora .... me gusta vagar por la red, leer y comentar en distintos blogs, me gusta compartir opiniones por aquí y por allá .... se aprende mucho ....
    Cuando comento en un blog suelo hacer el RT correspondiente para poder seguir el tema ....
    La Red es muy amplia, el comportamiento humano también .... no me seais cerraditos ....

    Mi opinión es que hay gente que está tan "centrada" en sí misma y su blog, que no le queda tiempo ni ganas para participar en otros, eso ¿no es egocentrismo? .... jajajaja ¡otra visión!

    ResponderEliminar
  3. No se puede pretender que todo el mundo quiera/tenga algo que aportar. En el año 95 o 96 comencé a volcar contenido en la red (quiero pensar que útil). Quince años más tarde la red, en algunos sitios, parece un vertedero plagado de spammers, de arovechados, de información falsa o tergiversada... Un fiel reflejo de la sociedad. Es como si el espíritu de los primeros años de la red se hubiese perdido por completo.
    Mejor que no haya tantos contenidos y si más calidad.

    ResponderEliminar

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000