miércoles, 16 de marzo de 2011

RSC en un taxi (caso taxioviedo) RSE en autònomos taxistas


En la Wikipedia definen RSC o Responsabilidad Corporativa, tambièn llamada Responsabilidad Social Empresarial como:
"Contribuciòn activa y voluntaria al mejoramiento social, econòmico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar sus istuaciòn competitiva y valorativa y su valor añadido."
La RSC empieza donde terminan las obligaciones legales, dando por sentado que èstas normas se cumplen en la empresa.
Esas normas bàsicas relacionadas con el medio ambiente (ejp. reciclaje de neumàticos, o del aceite, de las pastillas de freno) no son RSC.
Es dificilmente comprensible que una empresa realice acciones RSC o RSE si no cumple la legislaciòn en referencia a su actividad.
Aplicar estas acciones de RSC parten del deseo de buscar LA EXCELENCIA en la empresa o negocio.
Segùn la Organizaciòn Internacional del Trabajo (OIT) la responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideraciòn las empresas o negocios para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman sus principios y valores por los que se rigen.
La RSC RSE es una iniciativa de caracter VOLUNTARIO.
La gestiòn responsable de la empresa implica que esta actùe conciliando entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad particularmente los Stakeholders (grupos de interès) (no es altruismo, la empresa gana en imagen, en nuevos clientes...)
La RSC es una actividad estratègica adicional a la competencia comercial.

(La foto es del fotògrafo Pablo Lorenzana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000