lunes, 2 de mayo de 2011

RSC en un Taxi Productos de papelerìa (Acciòn del mes de Mayo)




Hola Mundo;

Otra vez el cap*llo de Rixar me ha impuesto que os comente la acción sobre Responsabilidad Social corporativa de este mes…

Dice que si no no lo escribo, no hay queso cabrales durante toda la semana…

¡Serà Mam*n !

Este mes de Mayo tocaba comprar Post It y ….

!!!No os lo vais a creer¡¡¡

Hemos encontrado una tienda en Oviedo, que ademàs de reciclar cartuchos de tinta, dispone de una sección de productos ecológicos…

Està situada en la Calle Vazquez de Mella; en la acera peatonal y casi hace esquina con la calle Antonio Maura, mas o menos en frente del Hotel Silken Monumental Naranco.

Emmm¡ ….

¿que os estaba contando?…

Ah, sì¡¡ Que descubrí que venden Post It de papel reciclado¡¡¡…

este rixar no se habría dado cuenta si no le doy una oportuna patada en la espinilla, exactamente le di dos, porsi... ;)

Pues eso que os post it Mooooolan¡¡¡¡¡

Son verdes, como yo. ji,ji…

Ya que estábamos allí hemos comprado un paquete de 500 folios con el sello FSC*:

Los que he comprado son de "Navigator" de 75 gramos, y han costado menos de cinco euros….

He visto sitios donde le pedían a Rixar 14,5 eurazos, a mi no se atreven a pedirme casi 15 euros por 500 folios porque saben que les muerdo las partes blandas…. Grrrrr… !!!!!Que caraduras¡¡¡

Lo tercero que tocaba comprar eran bolígrafos, y aunque rixar no lo tenìa muy claro, yo insistí en comprar un boli Bic-eco**

Y escribe tan bien como uno normal.

esta característica de que tenga la misma calidad que un producto no ecológico debería de ser imprescindible para poder considerarse como ECO, ya que han conseguido meterme en mi dura cabecita la idea de que lo ECO tenìa una calidad peor;

En el caso del papel, y del boli, es la misma calidad que el papel normal de 75 gramos y que un boli bici "normal"..


Bueno… Ya me he ganado mis tres killos de queso cabrales,….

¿no?

Ñam,ñam¡¡¡¡¡¡

Azazel


*"El sello FSC es el único sello que garantiza que la extracción se ha realizado respetando la salud del ecosistema y los derechos de las comunidades que viven o explotan el bosque. También vela porque la explotación rinda beneficios a la población local y que las condiciones laborales y de seguridad mejoran la calidad de vida de los trabajadores.Nuestro país se encuentra bastante atrasado en este asunto respecto a otros países europeos y norteamericanos. Que esto cambie va a depender fundamentalmente de los consumidores. Mientras no exijamos productos certificados, a los fabricantes les seguirá resultando mucho más rentable económicamente importar las maderas más baratas sin prestar atención a su origen y garantías de explotación. Solo el día en que su imagen pueda verse dañada, exigirán a sus proveedores madera certificada FSC. Y ese día las cosas empezarán a cambiar en las selvas de la Amazonía, en el sureste asiático, en Camerún y Guinea, incluso en Canadá, que también está expoliando bosques primarios. Nosotros seguiremos disfrutando de muebles y productos hechos con estas maderas de gran calidad, de la misma manera que ahora disfrutamos del pino o el roble de explotaciones europeas y norteamericanas sostenibles. Y garantizaremos que nuestros hijos también disfrutarán de estas maderas, al tiempo que mantendremos ecosistemas de gran valor y una calidad de vida y una dignidad en los pueblos que habitan en ellos." de la web:

http://www.proyectoverde.com/sello_fsc

**Boli Bic ECO

Producto de librería fabricado con materiales reciclados o con químicos a base de agua no contaminantes.Estos nuevos productos forman parte de la política de la empresa tendiente a reducir el impacto ambiental al mínimo posible.BIC lanzó una nueva línea de productos ecológicos que tienen menor impacto en el medio ambiente.

Cumplen con ciertas características como ser productos fabricados con más de 50% de materiales reciclados, recargables, livianos y de alta durabilidad (disminuyen el uso de materia prima), o que reemplazan elementos químicos por otros a base de agua.

El bolígrafo Ecolutions Round Stic es un bolígrafo de alta durabilidad producido con un 74% de materiales reciclados.


Datos personales

Mi foto

Desde principios de año soy embajador Foursquare
tambièn soy embajador de DHM (Delivery Hapiness Movemente)
Este año espero ser el taxista màs feliz del mundo con mi Aventura foursquare