jueves, 2 de agosto de 2012

ENGAÑOS, ESTAFAS Y ABUSOS. MI EXPERIENCIA CON EUROPA MUNDO VACACIONES, EUROPLAN SERVICIOS Y PIRATAS DE HONGKONG


Nuevo deporte olímpico:
 ESTAFA AL TAXISTA


Desde que se inició la crisis en España, de forma creciente he tenido que lidiar
con caraduras, jetas, y fauna diversa.. puro lumpen
He tenido que reconocer a los que no son honrados, para evitar ser víctima de estafas perpetradas por delincuentes internacionales organizados.
Hoy, dos de agosto, ha sido la gota que colmó el vas:
tras esperar un ingreso de 66 miserables euros por parte de EUROPA MUNDO 
como pago a servicios realizados el uno de mayo y otro realizado una semana después. 
Cuyo importe asciende a 6 euros ;y viendo que me adeudan 66 euros.
Me  comunicaron que me los  abonarían, en primer lugar a finales de junio, 
después a primeros de julio, y después a finales de Julio.
Llegamos a agosto sin cobrar.


Una deuda ee 66€ a un autónomo es una putada. En este caso sucede que yo no realicé el servicio
más costoso (de 60€, precio al que le había aplicado un 10% de descuento) Sino que se lo cedí a un compañero sin solicitarle ningún tipo de comisión, como es habitual en mi forma de trabajar.
Llevo tres meses avergonzado cada vez que veo a mi compañero porque una empresa de mierda 
EUROPA MUNDO VACACIONES SL  no paga sus deudas ni de cerca en un tiempo razonable.
Deja de ser razonable dejar pasar 90 días para pagar un servicio de taxi.
Y les maldigo, y a ellos y a sus familias por hacer que me sienta avergonzado con mi compañero.
No puedo llevar a cabo una acción legal por 66 euros. Lo saben perfectamente.
Se merecen que envie una copia de esto a todos sus colaboradores europeos... 
Esto, como digo. es lo que termina con mi paciencia.
 Así que he decidido detallar varios engaños  que he tenido que sufrir los últimos 3 años hasta llegar  a esto, que colma el vaso.
No es un post protesta sino informativo.
tomadlo como "aviso a navegantes".
en 2007 me socilitan un servicio Oviedo-León.
Les informo del precio, alrededor de 110€ y lo aceptan sin regatear ni hacer un comentario.
Ese fue un error que no cometería nunca más. Si aceptan tu precio sin regatear, implícitamente, se está asumiendo que a cambio, pagarán cuando y cómo les de la real gana…
Tras media docena de llamadas a personas que no conocían a su jefe, que llevaban uno o o dos  días trabajando sin conocer a su jefe... y de rozar la desesperacion y perdida de fé en la humanidad
 a los 30 días recibo un email en el que el dueño de la empresa me dice que estaba en una gira por China y no podía contestar mi e-email. Tuve suerte, fueron 30 días de espera solamente…
Al año siguiente me contactan los que todavía conservan el récord de retraso en los pagos.
Me solicitan un servicio de asistencia por carretera para el uno de agosto de 2010
de 117 euros.Con una descripción terrible del servicio. El taxista que realiza el trayecto
se encuentra con que ha de llevar a cuatro personas y un perro, sin espacio para el pobre perro...
un desastre de trayecto...
Contacto con ellos a mediados de agosto, en septiembre, oct. etc...
finalmente, tras aproximadamente 20 llamadas a Barcelona con un importe de 40 euros en marzo de 2011 me abonan el trayecto.  210 días después¡


Un poco después me llaman de HongKong
Me solicitan ayuda para contratar tres mercedes de lujo clase S  disponibilidad durante un mes por un importe superior a 18.000.
Además me ofrecen añadir 6.000 euros como gentileza por mi ayuda a cambio de que le facilite una cantidad. 4.000 euros en metálico en Oviedo a un "cómplice" para que pueda abonar la señal de reserva de  las habitaciones de hotel del grupo de Hongkongeses
Esta es una estafa muy común a pequeños autónomos con Terminal punto de venta.
el autónomo para cubrirse  exige cobrar con antelación. 
El estafador te da los datos de una tarjeta robada para que cobres 28.000
euros. Unos días después le das 4.000 euros al cómplice y te quedas para ti los 6.000.
Los otros 18.000 son pagos por servicios justificables.
Al mes o a los dos meses (hasta 6 meses después del cobro con tarjeta de crédito se puede marcar como robada una tarjeta y quedar anulada la operación)
El banco marca esa operación con una tarjeta robada y te pide que devuelvas los 28.000 euros. 
Tú si eres una persona normal, es probable que te hayas gastado los 6.000 de propina y los 4.000 que has dado en metálico al cómplice.. 
Ahora explicale al banco que un tío de hongkong te ha regalado 6.000 euros y que otros 4.000 se los has dado a un tipo que no conoces de nada…
El resultado de esto es que has perdido 4.000 euros.
Estas estafas están a la orden del día.  Se la comenté a una amiga de un banco y esa misma semana tenía a un cliente con un problema similar pero de 60.000 euros
PAra que os deis cuenta os cuento que llevo un año solicitando a mi banco autorización para cobrar sin tarjeta de crédito física, por ejp. cobrar por teléfono con números de tarjeta,
 y no paso la evaluación de riesgo del banco.


Por último voy a darle un repaso a mutuas, aseguradoras, etc que contrataran y subcontratan servicios de taxi a servicios de grúa, siendo esto ilegal. 
Nadie excepto los  propios taxistas pueden contratar o subcontratar servicios de taxi...

Que no pasen por encima de ti. 






2 comentarios:

  1. Se aprovechan de que nuestros medios para acometer acciones legales contra ellos son pocos o nulos. A nosotros nos ha pasado y nos pasara con el cobro de la publicidad de las puertas, y con empresas que pagan a 90 días, pero para su desgracia se han ido a pique al poco tiempo. Empresa que no paga no se la trabaja y se divulga en la zona para que no ejgañen a otros taxistas.
    Con lo de los chinos me has dejado a cuadros!
    Y a europamundo dales caña! Se pudo ayudar a taxipalma

    ResponderEliminar
  2. Buenas Taxi alcalá 012
    Estoy convencido de que me pagarán los 66 euros que me deben. Pero seguirán abusando de otros taxistas. Si esto se moviera más sería bueno para otros taxistas a los que probablemente engañarán. Lo que tengo claro es que no me quedan muchas ganas de apoyar al sector del taxi después del apoyo recibido.
    No me esperaba nada diferente a lo que ha pasado... Este pasotismo no me perjudica a mi sino a otros compañeros...
    Saludos

    ResponderEliminar

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000