viernes, 8 de noviembre de 2013

Inauguración de Dock 39 en El Molinón de Gijón.Caso práctico de cómo se pueden hacen las cosas bien en Asturias.

Si leeis la prensa de hoy viernes de Noviembre podéis leer lo que ha sido La inauguración ayer de Dock 39: (Al final del post he cortado y pegado una crónica del evento)
 Dock 39  es la ultima propuesta de Top30 junto con Procoin y Proasur.
 Han invertido mas de dos millones de euros con la intención de crear más de  cuarenta nuevos puestos de trabajo en Gijón.  estiman que Dock 39 recibirá  250.000 visitas el primer año.
Si queréis visitarlo está zona de ocio de 1.500 metros cuadrados está  situado en  la zona del Molinón.


Os hablo de Dock 39 porque tengo la fortuna de colaborar con la empresa matriz Top 30
 esta compañía está  dirigida por Alberto Marcos que ha logrado que sea un  lider mundial en el campo de la escalada deportiva.
Actualmente top 30 comprende seis divisiones que emplean a más de 100 personas.
  en 2012 ya habían invertido mas de un millón de euros en su sede de Maqua para cuadriplicar producción.
Alberto es un emprendedor nato que se ha sabido rodear de un gran equipo.
Tengo la suerte de ayudarles en sus trayectos en taxis. Y yo encantado, además de llevarle en taxi aprendo un montón sobre el mundo de los negocios ;)
Una de las cosas que Top 30 aplica como política empresarial desde el primer día es contratar a empleados de Asturias, y eso que está en más de 40 países.Pero creen que tienen que poner su granito de arena ayudando a la región que les cobija. (algo muy poco habitual entre los empresarios exitosos asturianos)

 Tengo amigos que trabajan para top30  y sigo sus periplos por Colombia,  la antigua Union Sovietica, Arabia o Noruega. Es una empresa que se mueve.
Pienso en el desarrollo empresarial de esta empresa y me admiro.
Iniciando su trayectoria desde la construcción de rocódromos han sabido diversificar ofreciendo espacios donde los niños pueden iniciarse en la escalada con total seguridad, creando una base de usuarios de sus rocodromos entre los mas pequeños. Han logrado que celebración de cumpleaños en sus centros sea una experiencia memorable para los chavales con la máxima seguridad y garantías.
También gestionan  la franquicia de Imaginarium en Oviedo, Avilés--. Todo gira en torno al negocio principal. Todo gira en torno a Asturias.  Y todo se mantiene gracias a la vitalidad de su director.
Veo a Top 30 como un ejemplo en internacionalización para cualquier empresa española.
Y me siento orgulloso de colaborar como taxista con una empresa tan destacada.
Es un honor. !!Larga vida¡¡



Cuenta el aventurero Jesús Calleja que, cuando él era un crío, con doce años, debía subirse al tren de León, con dirección a Matallana para buscar sus primeras paredes por las que practicar una de sus grandes aficiones: la escalada. «Además teníamos que inventarnos cómo poder subir por aquellas paredes», señala el popular montañista. Ahora, en Gijón, jóvenes y no tan jóvenes lo tienen un poco más fácil. Ayer se inauguraron las instalaciones de aventura Dock 39, situadas en los bajos del estadio de El Molinón.
Este centro de ocio familiar es el segundo que se abre en España, después de Zaragoza, y cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, donde se distribuyen varios rocódromos, un mar de bolas, cuevas para iniciarse en la espeleología y salas para celebrar fiestas de cumpleaños, entre otras actividades. «Existe la suerte de tener estas instalaciones donde te enseñan, te guían con seguridad, y sobre todo, donde te motivan», aseguraba ayer Jesús Calleja. Para el montañero, este centro puede servir como un «camino intermedio entre la ciudad y la naturaleza».
Motivar a los jóvenes
Recuerda Calleja -que llegó a Gijón en helicóptero- que de chaval, no existían este tipo de centros, pero las ganas de ir a la montaña siempre estaban presentes. Unas sensaciones que deben «recuperarse». «Empiezas aquí, en unos muros de escalada, luego los niños van a querer más, y puede que quieran seguir escalando en plena naturaleza», explicó el protagonista del programa televisivo, Desafío Extremo. «Se irá sembrando esa semilla que hará que los jóvenes salgan de la ciudad, que es sano. Es la disculpa perfecta para hacer nuevos amigos, salir al monte y que los chavales recobren ese espíritu que se está perdiendo un poco», señaló.
Para el montañero, tanto Gijón como Asturias son emplazamientos «maravillosos» para practicar deporte y buscar zonas de aventura. «Pocos lugares hay tan favorecidos como Asturias para hacer deporte, puedes surfear, submarinismo, navegar, ir a la montaña... Se tiene bien ganado el eslogan de 'Paraíso Natural'», afirmó Calleja.
A nivel personal, el aventurero leonés tiene en marcha un sinfín de nuevos proyectos. «El mundo es tan grande que estamos desbordados de ideas, siempre surgen nuevos lugares y de viajes por hacer», explicó.
Al acto de inauguración de Dock 39 también acudieron el director general de Deporte, José Ramón Tuero, el concejal de Deportes Pedro Barbillo y el vicealcalde, Rafael Felgueroso.

Datos personales

Mi foto

Desde principios de año soy embajador Foursquare
tambièn soy embajador de DHM (Delivery Hapiness Movemente)
Este año espero ser el taxista màs feliz del mundo con mi Aventura foursquare