lunes, 18 de noviembre de 2013

Probando MyTaxi en madrid. Pide taxi con una app movil.

Este fin de semana aproveché la oportunidad  de mi asistencia a un evento a la capital para probar la app movil de MyTaxi que como sabeís está en funcionamiento en Madrid y Barcelona, y en diversas ciudades europeas.
 esta vez no  tocaba probarla como taxista sino como cliente.


La experiencia  puede resumirse en que fue mejor de lo que esperaba.
Para empezar os aseguro que soy bastante torpe con las nuevas tecnologías. 
Las cosas que sé hacer me suelen costar bastante trabajo, y me lleva mucho tiempo documentarme.
 Además, siempre me da  pereza usar cosas nuevas… Pero en esta ocasión la curiosidad pudo más.
Nada más llegar a la T4 abrí la app en mi fantástico iphone y solicité un taxi. 
La app me preguntó si lo quería en ese momento. (Pues si, para ese momento era)
y tras un “estás seguro de querer pedir taxi” envié mi solicitud.

  
En el caso de la T4 es  importante indicar correctamente donde estás. La mejor solución es llamar al taxista directamente desde la app o mandarle un mensaje para concretar donde le esperas.
es lo que hice así que por recomendación del taxista me situé en el “punto de encuentro de radiotaxis” que está situado según sales  de la terminal  T4 a la izquierda , a unos 50 metros del stand del taxi.
Mientras esperaba pude seguir  a tiempo real desde la app como se iba acercando el taxi.
!!!Mola¡¡ 




La app te da mucha información:  
-Una foto del taxista, 
-El modelo de vehículo (puedes elegir entre varios, eco,grande, amplio, etc) 

y hasta  su matricula. 
Eso hace que no  haya posibilidad de subirse a otro taxi que no sea el que has pedido.
El taxímetro marcaba menos de 3 euros  cuando llegó y parece ser que eso es lo normal entre los taxistas que usan mytaxi, ya que se esfuerzan en no cobrar  nada al cliente aunque se hayan trasladado desde  lejos.
Una vez en el taxi me salió una nueva opción: compartir tu trayecto en redes sociales.
Así  tus seguidores  pueden ver donde estás, los seguidores o una persona con la que hayas quedado sabrán lo que vas a tardar… 
A mi me hizo ilusión poder compartir mi trayecto en Twitter.
Una vez llegamos al destino elegí pagar con la app.
LA app la he relacionado  con una tarjeta  de crédito. 
El pago fue rápido y me dio la oportunidad de añadir 5% 10% o 15% de propina al taxista.
La app movil Mytaxi te da la opción de  valorar el servicio con estrellas, de una a cinco estrellas.
puedes completar la recomendación  dejando  un breve comentario e incluir al taxista en un listado personal de taxistas favoritos
Durante mi estancia en Madrid el fin de semana pedí tres taxis con MyTaxi
En la segunda solicitud el GPS me situó exactamente en la calle y el número donde me encontraba solicitando taxi, en la ocasión  en la que tuve que ajustar manualmente mi posición no me resultó dificil.
Los taxistas con los que hablé eran muy correctos y tenían en común las ganas de hacer cosas nuevas, de captar nuevos clientes, y sobre todo estaban muy interesados en cargarse el estereotipo típico de taxista que todos arrastramos … !Bravo por ellos¡
Les vi muy receptivos hacia las nuevas tecnologías, uno de ellos acababa de comprarse un nuevo movil de 700 euros. 
Me contaron que están contentos con mytaxi,  ya que les salían carreras habitualmente. 
Lo que más me destacaron de mytaxi, lo que más valoran, es la inversión en publicidad que la compañía hace.
Mi conclusión es que si vuelvo a Madrid o Barcelona usaré Mytaxi de nuevo.

Y os lo recomiendo sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000