lunes, 23 de noviembre de 2009

Taxi Oviedo. Condiciones laborales y primera entrada en el blog de AZAZEL










Tras arduas negociaciones para fijar mis condiciones laborales con Rixar, el gestor de taxioviedo.com hemos llegado a un acuerdo y utilizaremos este blog para reflejar los acuerdos de obligado cumplimiento para fijar las condiciones y el sueldo del que suscribe, Azazel:
Sueldo:
1 caja de sidra semanal, y quesos asturianos a elegir. Los mapaches Asturianos necesitamos de sidra y queso,de cabrales a ser posible, y en cantidades ingentes, para mantener brillante y suave nuestro pelo.
Rixar,(a partir de ahora le llamarè "el gestor"), me ha pedido que, a cambio, os dè informaciòn sobre trayectos, anecdotas y viajes .
Està entrada versa sobre uno de los pilares fundamentales de mi alimentaciòn:
El Queso asturiano: Donde se producen en Asturias, como saben y ademàs... estoy leyendo el contrato, mmm.. que....
¡¡¡¡¡¡arrgghhh!!! que haga de !azafato¿¡ en la presentaciòn de estos quesos y de la sidra.
Bueno, las condiciones laborales son demasiado buenas, y ya metì la pata al contrato.
Pues eso, he de cumplir mi parte del trato, pero estarè atento... y si oigo risas motivadas por las ridìculas fotos, mi cabreo serà importante. Ademàs tarde o temprano, lectores, tendràn que subir a un taxi y, ¿quièn sabe? igual estoy oculto en el maletero del coche, acechante... o en la guantera.
QUESO DE COLLADA
Està echo con leche de cabra, oveja, se elavora en Cirieñu, concejo de Amieva, Tiene un corte blanco uniforme, ojos de tamaño variable, tacto suave y fino, humedad media, textura fina, flexible y elàstica. En la boca, ( en mi caso fauces) es muy soluble, fundente, con buena entrada, suave y armonioso, mmmm¡¡¡¡
QUESO DE LOS BEYOS Se elabora indistintamente con leche de vaca, cabra u oveja, nunca mezcladas,se elabora en El Arenal, Bores, Rubiellos...
Se realiza de forma artesanal. Éste queso es de tipo semiduro a duro, forma cilìndrica, corteza seca y rugosa, color amarillento, firme y compacto, aroma tenue a humo y sabor suave, algo àcido.
QUESO DE AFUEGA EL PITU Originariamente se realizaba con leche de vaca, se produce en diversos lugares de Asturias. Puede ser de color blanco o rojo. El nombre viene del Bable (lengua asturiana) y significa "ahoga el gañote" ( gañote: Parte de la garganta. Creo que yo no tengo de eso, ya que me los como de un bocado y sin respirar)
El tipo de color rojo es muy fuerte y picante, el color lo aporta el pimentòn que se usa en su elaboraciòn, el de color blanco tiene un sabor làctico, suave y nada graso.
QUESO DE ABREDO se elabora con leche de vaca, se produce en Abredo, localidad del concejo de Coaña. Es un queso mantecoso, de corte uniforme, con textura suave,
resulta ideal para combinarlo con dulce de membrillo, mermelada, pasas o frutos secos, èste me lo como hoy de postre, mm
y finalmente os voy a hablar de mi preferido, el:
QUESO DE CABRALES Se realiza con leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: Vaca, Oveja y Cabra. Se produce en Cabrales y en Peñamellera Alta. Tiene forma cilìndrica, tonalidad blanco marfil con zonas y vetas verde azuladas. Los ojos o cavidades que presenta este queso no deben de, mayoritariamente, tener un tamaño superior a 0,3cm.
El olor del queso de Cabrales es intenso y penetrante, el olor se aprecia con màs intensidad si en su fabricaciòn se ha empleado leche de cabra. El olor ha de ser limpio y agradable, con notas picantes y afrutadas. El sabor ha de ser equilibrado e intenso, no debe presentar exceso de sal, ni dejar un sabor amargo, la sensaciòn de picor ha de tener unos niveles de intensidad medios, no debe molestar.
Ahora me voy a beber unas sidras y asì estar guapo para las fotos y el photocall, ufff, que nervios...





3 comentarios:

  1. yo que tu tendria cuidadinn con el GERENTE, se le suele ir al pinza sobre todo cuando no cuida su meditacion con el yoga o no corre sus 10 km de rigor.
    aunque siempre te puedes poner de baja por depresion...............

    ResponderEliminar
  2. espero que os guste esta primera colaboraciòn profesional de azazel.
    Sobre todo espero que disculpeis el problema que tuve con él para sacarle con el queso de Cabrales, cada vez que intentaba fotografiarle se lanzaba en plancha sobre el queso, mordisqueandolo.
    Ya se que juanillo tx no tiene mucha confianza en mi estabilidad emocional, sobre todo desde que he contratado a un peluche como comercial de mi negocio, yo no se què pensarìa de mi mismo si me observara desde fuera, pero estas son apuestas que hay que hacer y maneras de entender la vida, un abrazo, juanillo.
    Azazel te manda un rugido, y dice que a ver cuando le presentas el perro de peluche que llevas en tu taxi... je, je

    ResponderEliminar
  3. lamento comunicarle sr. Gestor que no es el primero q confia la suerte de su negocio a un peluche, ademas el mio hace de guardian.

    ResponderEliminar

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000