martes, 20 de septiembre de 2011

Los excèntricos de Quebec¡



Què conoceis de Montreal? los juegos olìmpicos, La Biosphere, La Poutine, su festival de Jazz...



Querrìa contaros cosas que no se leen en las guìas al uso,
 o al menos  lo que he visto en esta ciudad que me ha enamorado:
Para empezar todo el mundo practica running¡,
El Mount Royal es un paraíso para mi. El suelo de de tierra, nada de asfalto, 
hay muchas zonas verdes, la gente pisa la hierba, encuentras entre los àrboles chicos y chicas leyendo,
 mucha gente lee en las calles.
Esta ciudad es el paraíso de las bicicletas, todo el mundo se mueve a dos ruedas por sus carriles específicos.
La belleza de esta ciudad es comparable a la de sus ciudadanas ;)
Hay una enorme sensación de seguridad en las calles.
El colmo de la mala suerte es que te atraquen en Montreal, creo que debe ser casi imposible.
He notado una intensa necesidad en estas gentes de diferenciarse de la cultura inglesa,
 todo el mundo habla francés, se comportan como europeos, no sè describirlo pero caminan diferente, miran diferente que los estadounidenses... eso les hace un poco excéntricos también.
Lo que puedo afirmar con seguridad es que me he sentido en este país como en casa.
 O al menos, como en Francia.
Las actividades del dìa han sido:
He visitado la exposición de fotografía "world Press Foto 2011"
Hay varias imágenes sorprendentes. Os  recomiendo que no os la perdáis.
En la zona de Port Vieux se casaban media docena de parejas, a todo lujo, 
con limoussines y Rolls Roice, estos coches iban tocando el claxon cuando circulaban, las novias saludaban a los peatones como si fueran reinas, todo el mundo saludaba…
esta es una prueba de lo que afirmaba; Los  Quebequeses son excéntricos.
Me gustò el ambiente de Chinatown, aunque se notaba una pobreza que no había en otros lugares de la ciudad.
Resumiendo, si no nevara serìa la ciudad ideal para casi todo el mundo.
No hice mucho màs, caminar desde las 9 hasta las 20h no es suficiente  para Montreal.
Me voy con la sencsaciòn de dejar media ciudad oculta a mi mirada.
Mi pròximo destino es vulgar quizàs para muchos, para mi es un hito; 
Las cataratas del Niagara, desde que vi la peli de Marilyn Monroe he querido conocerlas.
Bye Montreal, Hello Buffalo city¡¡.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000