miércoles, 7 de julio de 2010

CORTA Y PEGA del Blog de Paco Prieto:

Aquì el enlace por si quereis leerlo en su lugar original
http://www.pacoprieto.com/2010/07/06/desvirtualizando-twitteros-los-taxistas-son-twitteros-parte-ii/comment-page-1/#comment-701

¿Los taxistas son Twiteros?
categorías: Autónomos y TIC, Colección de artículos (temas varios), Social Media. 2.0, TIC y empresa, TIC y microempresa, e-inclusión autor: Paco Prieto

Y siguiendo con el proceso de desvirtualización vivido durante el Internet Meeting Point quería centrarme en otro clásico: @taxioviedo Le sigo desde hace un tiempo y me había llamado la atención el hecho de que un taxista se hubiera sumado al 2.0 y en particular al Twitter. Y ¿por qué no?. Así que en cuanto lo reconocí entre el público, me presenté con el clásico: “Yo soy @servilleta y tú eres …@taxioviedo”, Encantado… y comienza la charla.

Tiene muy claro las ventajas que le saca al Twitter. Su foco de negocio está en los servicios al aeropuerto, ofertas para quien le contrate por Twitter, colabora con otros taxistas de otras ciudades … y tiene su “taxi network” perfectamente establecida. Me soltó una frase que tiene presente en su trabajo: “Uno es buen taxista cuando sabe que servicio es el que no debe coger”

Y los taxistas parece que sí son Twitteros. Son bastantes los que siguen la estela de @taxioviedo y no solamente en Asturias, sino en más partes de España. Te relatan cómo está la ciudad, fotografías, comparten pasajeros singulares y algunos como @taxioviedo te ofrecen servicios tecnológicos como imprimir la tarjeta de embarque o contratar sus servicios online. Y también hay taxistas blogueros, y para muestra un ejemplo: Ni libre ni ocupado (lectura amena, recomendable y mucha sabiduría del taxi) y hay más… pero hoy no se trata de hacer un reportaje sobre taxistas blogueros y twitteros, sino compartir que los Taxistas son Twitteros, y que es una profesión que aunque a priori no pensemos en ellos como usuaria de tecnologías de la información y la comunicación, algunos están dando pasos más allá del GPS y manejan el entorno 2.0 con una clara orientación a su negocio.

Y volviendo con @taxioviedo, pues me encontré con un profesional que tiene perfectamente definida la estrategia de su presencia en la red, y ahí estaba: en Internet Meeting Point dispuesto a aprender y compartir. Ahora mismo además tiene un reto en la cabeza,… qué digo .. en la red y con un importante “Meneo”, – Ir a Menéame –: revolucionar la publicidad sobre coches en las redes sociales.

Está intentando convencer a @volvocar_es para que acepte el reto de poner un Volvo a su disposición para el servicio de taxi y a través de Twitter y de las redes sociales reportar la experiencia de la conducción, preguntas de clientes, correa de transmisión de los pasajeros, … ¿Cuántas veces le has preguntado al taxista cómo va el coche?. Las marcas de coches no tienen ninguna duda del valor prescriptor de los taxistas. Tienen estrategias comerciales – basadas en precio principalmente – dirigidas al sector del taxi. Pero que pasaría si la “experiencia del taxista” + “experiencia del cliente” + “la resistencia del Volvo al servicio del Taxi” es relatada, compartida, twitteada, blogueada, retwitteada, diggeada, deliciouseada, … puesta en la “nube” de la mano de @taxioviedo. Volvo, ¿te atreves?

El pasado jueves estuvimos hablando de Comercio Electrónico, y quedó claro que el consumidor acude a la red de manera recurrente para buscar opinión, contraste, referencias,… así que al escuchar a @taxioviedo no me pareció nada descabellada su propuesta sino todo lo contrario: qué mejor referencia puedes encontrar sobre un vehículo que la que te pueda aportar un taxista cuando tienes en mente comprarte un coche.

Pues todas estas cosas las aprendí y descubrí con @taxioviedo, quien además de su profesionalidad al frente del taxi, es un emprendedor nato. Me comentó que a través del Twitter le han surgido oportunidades e ideas de negocio interesantes… está claro.. sabe escuchar a través del canal 2.0 de su “particular emisora”. Como resultado de su escucha 2.0, es su actual colaboración con www.taxiberia.es Al preguntarle en qué consistia esta compañía y qué servicios prestan, me comentó que ofrecen lo mejor del taxi y lo mejor de las compañías de transporte con conductor, todo unido en proveedor único, y lo remató con un – @axiberia es un “delicious” del taxi ;)

Post relacionados:

* Twitter for business. Imagination and creativity
* Aplicación móvil para la gestión del taxi.

etiquetas: desvirtualización de twitteros, fimp, Fundación CTIC, Internet Meeting Point, paco prieto, taxiberia, taxioviedo, taxistas 2.0, volvocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000