viernes, 16 de julio de 2010

TAXI OVIEDO TAXI AEROPUERTO TAXI ASTURIAS TAXI TWITTER

¿què es un taxista 2.0?

El servicio de transporte de pasajeros Auto-taxis en España,
nunca ha destacado por su innovaciòn
La ùltima modernizaciòn realizada por las cooperativas de taxi,
es la implantaciòn de la gestiòn de flotas por GPS.
Esto conllevò una aportaciòn por parte de cada taxista de entre 3.000 y 5.000 euros
Se ha conseguido desterrar en gran medida el uso de radioemisoras y ha mejorado el tiempo de respuesta en la asignaciòn de los servicios.
Los servicios de "Blogger" han permitido que los taxistas nos alejemos de la Cooperativa y hemos rescatado nuestra individualidad.
En nuestros blogs exponemos nuestra propia identidad. Los taxistas somos personas
(a veces, en la vida diaria no me tratan como una persona, por eso lo recuerdo)
que, en nuestro trabajo tenemos oportunidad de tratar con toda la poblaciòn,
llevamos en el taxi a desempleados,a ejecutivos, a padres de Princesas,
a ex-ministros, a señoras de la limpieza, a hijos borrachos..
Por poca "psicologìa" o perspicacia que uno tenga, un taxista llega a tener un gran conocimiento sobre las personas, aunque èste sea dificil de explicar, es un conocimiento intuitivo.
En el blog de Daniel diaz http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/ encontrareis a un taxista escritor que es capaz de poner en palabras las experiencias diarias de los taxistas(@simpulso)
En twitter los taxistas tenemos mucho que decir, yo soy @taxioviedo, pero hay 20 o 30 taxistas màs contando sus experiencias diarias, poniendo comentarios, enlaces a las entradas de sus blogs, noticias del taxi, informaciòn de radares a tiempo real, fotos e incluso videos como
@taxipamplona http://www.youtube.com/watch?v=g8dfzhIoqRs en los que
muestran su ciudad, tambièn lleva un Ipad que ofrece a los clientes de traslados concertados.
En el mundo del taxi 2.0 surgen iniciativas empresariales en las que twitter ha sido
el canal de comunicaciòn.
El ejemplo màs claro es www.taxiberia.es Una empresa de transporte de viajeros por carretera fundada hace ya cinco años por Patxi Huelamo (@patxitaxi)
Este taxista ha sido pionero en el servicio de taxi vìa web, iniciò su trayectoria en 2002 mas o menos en la misma època que www.taxioviedo.com y al tener una gran visiòn del mercado, se esforzò desde el primer dìa en mejorar el servicio de transporte por carretera en España que es una necesidad, sobre todo si nos comparamos con Europa.
Gracias a la incorporaciòn de nuevos colaboradores como @twittzgz taxiberia se ve reimpulsada este año sin rebajar las condiciones de excelencia.
Este servicio parece inpirado en Delicius. @taxiberia elige en toda España, Portugal y Francia a los mejores profesionales, con los mejores vehìculos, taxis,empresas de vehìculos de alquiler con conductor, minibuses... todos los que estàn dispuestos a realizar servicios de gran valor añadido y les exige cumplir protocolos de seguridad e higiene, asì ofrecemos un servicio que nosotros querrìamos para los traslados de nuestros seres màs queridos.
Si yo consigo mi #taxivolvo tambièn realizarè servicios para @taxiberia, (pero #taxivolvo es otra historia... http://www.meneame.net/story/nuevos-modelos-publicitarios-utilizando-redes-sociales9

Tambièn tengo que referirme a @taxisigualada que ofrece servicio Wifi en su taxi,
TDT... y sobre todo es una excelente persona.
Està muy implicado en las nuevas tecnologìas, (al menos tanto como yo lo pueda estar)
Yo soy Rixar Garcìa; en twitter @taxioviedo
Tengo la web www.taxioviedo.com ;El blog taxioviedo.blogspot.com
Tambièn soy taxioviedo en foursquare
http://foursquare.com/user/taxioviedo
Creo que soy el usuario que tiene màs Badges de Foursquare sin haber salido de España, tengo 28 badges o medallas y si me contratan para servicios al aeropuerto, por el camino si me lo piden,
cuento trucos para conseguir esas medallas ;)
Tambièn uso Foursquare como plataforma publicitaria, soy Mayor de casi todos los hoteles de Oviedo y de teatros, parques... uso la alcaldìa para ofrecer servicios como excursiones, rutas turìsticas, transfer aeropuerto...
Mi trayectoria se iniciò ofreciendo servicios vìa web desde 2002,
Mi taxi es casi normal excepto una t de twitter que tengo en la parte trasera y otra t de twitter que tengo en la "capilla" o mòdulo
En Noviembre de 2009 empecè en twitter y soy el primer taxista, que en España ofreciò contrataciòn de taxi vìa twitter;
[video tutorial]


Soy el ùnico taxista en el mundo que acepta Twittpay como forma de pago, tengo twittcard...
En mi taxi ofrezco servicio wifi gratuito para los cuatro ocupantes,
impresora para la tarjeta de embarque, Netbook.
Tambièn tengo otros servicios màs comunes, pago con trajeta, paypal,
transferencia nacional, prensa, hablo Inglès fluidamente,
(con menos bocavulario del que quisiera, eso sì :))
En las entradas de mi blog taxioviedo.blogspot.com cuento excursiones y subo fotos de mi ciudad,
hago post sobre los eventos que suceden en Oviedo, recomiendo hoteles, restaurantes...
Querrìa ser una ventana màs de la web para que todo el mundo
contemple la ciudad en la que vivo y otra ventana a la vida diaria de los taxistas
Aunque el taxista que màs me ha impactado este año Mariano Gutierrez, taxista catalàn que ha impulsado taxis anarquìa:
Son un grupo de taxistas que ayudan a personas sin recursos, hacen servicios de taxi gratuitos, reparten mantas a los indigentes que duermen en los cajeros..
http://taxioviedo.blogspot.com/2010/05/taxi-gratis-para-los-que-no-tienen-un.html

Mis proyectos futuros pasan por:
Mejorar la imagen de los taxistas en España
Consolidar Taxiberia como servicio de transporte por carretera de calidad
Mantener la presencia en twitter.
Ser feliz en mi trabajo
No trabajar por las noches
Inventar el taxi 3.0
Inventar el taxi 4.0


pd:
Gracias a @taxivalladolid, @radiotaximadrid,@taxidebilbao,@juantaxi,@salva_cue,@engerra,@taximurcia,@taxi253,@ddriverbcn, @rauljrodriguez (gran escritor tambièn) @historiasdetaxi y a @chicatt por estar en twitter.
Me he sentido muy solo XDDD

Fè de erratas, el taxi 3.0 lo empecè ayer. Atentos a pròximas colaboraciones con diente azul
http://www.dienteazul.es/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000