martes, 23 de octubre de 2012

Google me engaña... estás muerto google...


EL NUEVO PROGRAMA DE GOOGLE:
FOTOGRAFO DE CONFIANZA.
¿OTRO ENGAÑO A LOS AUTÓNOMOS?


EDITO

Gracias a todos los fotógrafos de confianza de google por sus comentarios. Me agrada ver como actuán de forma corporativista, no  me agrada  tanto leer amenazas veladas y no tan veladas.
Si uno de ustedes es un mentiroso y se denomina fotografo, y yo lo denuncio:
¿Ustedes qué hacen?

¿ mandarme un email privado solicitando el nombre del caradura que les está jodiendo la reputación?


No, estamos en España, vamos a "acosar un poco"

 al taxista ignorante que casualmente estudio fotografia durando varios años, en artes y oficios y otra escuela que no mencionaré ...
pasemos de largo y vayamos al meollo de la discusion.
¿Para que va a servir a un taxista hacer un 360º como me ofrecieron a mi?
tengo experiencia en posicionar mi web, es la primera desde hace unos años en una busqueda donde compiten cuatro empresas diferentes .
Su trabajo será más o menos profesional, pero si me hubiera hecho las fotos... no saldria el primero como me vendieron si no PAGABA¡¡¡¡
y para pagar...   pago adwords y no esto que NO ESTÁ COMPROBADO  que sea mas util que el adwords normal.
Google se aprovecha de su nombre.. google es un sinverguenza y engaña a las empresas de decenas de maneras diferentes, ejp subiendo las pujas de formas poco honestas.
Creo que has sido selleccionados  para engañar a unos miles de restaurantes diciendoles que si su local está en el buscador con 360º va a lograr mas clientes.


Pues miren... no, mejor gasten el dinero del adwords mensual mas la sesion fotografica en contratar una buena web  y si viene con comentarios de sus clientes mejor. porque el futuro es la comunidad
Google me engaña, y no tengo que dudar de que la mayoria de ustedes son buenos fotografos, el que me contactó a mi era un profesional de otra cosa, sin experiencia en fotografia en su curriculum, y con ninguna referencia sobre fotografía... ese fue mi primer contacto, no fui a buscar a nadie, vinieron a mi.

Esas sesiones de fotos son un "caramelo"para meter a negocios  en la movida de los enlaces patrocinados.
google ha superado en sinvergonzoneria a todas las perrerias que hizo paginas amarillas (sentencias por abusos a montones ..)
y ademas,  como fiarnos de una empresa que declara  pérdidas en españa... y paga sus impuesto en paraísos fiscales tras pasar por irlanda....
como voy a gastar un misero euro en apoyar a una empresa que no es en absoluto ética? y que a mi entender expolia a la hacienda publica?
¿que me vienen aquí a defender?
Sigan haciendo sus panoramicas 360º  por muy bonitas que sean las fotos hay más abusos en el programa este que el que yo he denunciado.

PD 
ahora  si quieren podemos continuar  midiendonos el fish-eye a ver quien lo tiene mas grande, o mas caro...



En otros post  de este blog os he hablado de las ventajas, premios, reconocimientos que mi trayectoria en redes sociales  me han aportado.
Hoy toca hablar de los momentos desagradables, como "aviso a navegantes"
Mi enemigo principal estos últimos tres años ha sido "LA ENVIDIA por parte de otros hacia mis pequeños éxitos"
 Desde un   taxista  sevillano que plagia sistemáticamente mi estrategia con apenas  unas horas de diferencia, hasta falsos usuarios que se limitan a insultarme o a 
intentar crear crisis de reputación mediante la manipulación del contenido que 
genero.
 Es bastante común en España dedicar tiempo y recursos en despellejar lo que otros están creando en lugar de generar Tú el contenido interesante…
Lo llevo medianamente bien;entiendo que el plagio es una forma de reconocimiento.

Me llama spammer gente como Eduardo Arcos, a mi también me jodería ser un empresario de éxito, (tiene un blog) y que en vez de que le invitaran como innovador a los eventos, la gente invite un taxista de provincias… 
Es lo que sucede cuando un individuo pelín prepotente y presuntuoso logra una porción de  éxito, que la gente que busca valores pasa de ti, aunque amenaces con lloriquear en tu blog.
Al menos Earcos aporta contenidos valiosos… ah¡ que tampoco, solo chorrendeces  sobre una supuesta guerra Android-apple users .
Y en twitter.. wow¡  uno de sus tweet mas repetidos este año, creo recordar fue "winter is coming"
Lo que ha sabido hacer bien es rodearse de buenos bloggers y aprovecharse de su valía con el mismo sistema de migajas de las que se hablaba en "La Hoguera de las Vanidades"  Interesante modelo de negocio, y muy honesto (ironic)
(edito) 
He de confesar que  la  puya a eduardo Arcos (poco meditada) está originada  por una putada que me hizo uno de sus colaboradores, (cuyo nombre decidí olvidar tras llamarle cobarde y miserable publicamente. ) criticandome por la espalda en twitter al encargado de los articulos de tecnología en "El Pais",
Agradezco las críticas que me pueda hacer earcos en twitter ya que me dan visibilidad.
 Y los dos sabemos que es bueno para mi negocio, ya que le leen seguidores y detractores. (sus detractores son  muy bienvenidos a mi taxi  (broma)
Me preocupa, sin embargo, el trabajo sucio que se pueda haber hecho por detrás... 
Pero claro, supongo que Earcos tendrá otras cosas más importantes que hacer que criticarme por el mundo....
Asi que disculpas por el comentario, que no creo se ajuste a la realidad tampoco, y que solo devalúa
el valor del resto del post. 

Me preocupan sin embargo otras acciones de otras personas, lo de arriba es anécdota.
Llamadas anónimas amenazando, o el hackeo que sufrí en mi anterior web en el verano de 2011 que conllevó la destrucción total de la misma y tener que empezar desde cero con una inversión superior a 4.000 euros en web, app movil...
Me siento muy acompañado con  media docena de clones en twitter y en google.
¿Recordais de cuando en el colegio para fastidiar,repetías lo que decía otra persona? 
¿Sus palabras y gestos? Tengo una docena de esos :) "NEVER ALONE"

Hay otra consecuencia negativa en la visibilidad

Si alguien busca autónomos incautos a los que ofrecer servicios de dudosa calidad, suelen encontrarme, Y de eso va  realmente este POST.

Conoceis el nuevo proyecto de GOOGLE, ¿"FOTÓGRAFOS DE CONFIANZA" ?
Si tienes un local, o un taxi,uno de los fotógrafos que Google recomienda en el sitio oficial, te fotografiará tu local  para lograr una  vista 360º  en una hora .
este material una vez tratado por google  se podrá ver en imágenes de LOCAL, etc.. Un requisito es que estés en "places" así que sino es así, el fotógrafo, además de disponer de un complejo equipo fotográfico (podéis ver más abajo el equipo mínimo necesario, menos de 500€)
decía que el fotógrafo rellena por ti un formulario para solicitar PIN de confirmación a Google (este trabajo conlleva 3 minutos de reloj)
de paso, y  aquí es donde gana Google, te ofrecen un adwords si quieres estar el primero en la búsqueda...
Además el "fotógrafo" te agrega a los negocios locales de GOOGLE.
en mi caso fui afortunado, mi FOTOGRAFO DE CONFIANZA DE GOOGLE,
(edito)
que en su perfil de Linkdin acredita tres meses de experiencia de fotógrafo y haber sido aceptado por el programa, pero que no refleja ningún otro estudio ni experiencia  en fotografía,también me ofreció en este paquete básico presencia en redes sociales …
(aquí ya me entró la risa floja, )
Lo que creo que es un engaño es cuando te piden  200 euros  (mínimo,depende del tamaño del local) por una hora de trabajo de alguien que no muestra en Linkdin ni titulación en fotografía, ni experiencia, y sin embargo detalla la experiencia en otros campos,
Gente que acredita una web sobre fotografía y ha recibido un cursillo sobre fotografía panorámica.
Gente que se presenta como "fotografo de confianza de Google",  y tu piensas que está tomandose una horchata en ese momento con Sergey Brin y Larry Page.
Después vas a  la letra pequeña y  lees que:

"los fotógrafos de confianza no son empleados ni afiliados de Google"

Asi que me vi con la duda:
Me hago  Fotógrafo de confianza de Google y me dedico a estafar a todos los autónomos incautos con los que he tratado estos últimos tres años? 
¿O escribo este post?
El cometido de un "fotografo de confianza de Google"  por lo que he podido averiguar consiste en:
1.-hacer unas fotos con una cámara de 350€ y un ojo de pez de 99€.
2.- te rellena un formulario y 
3.-YA que está te vende el programa de Adwords.
Google deja a la elección del fotógrafo el precio por sesión (mal Google, muy mal…),y no comprueba ningún tipo de titulación ni de experiencia fotográfica. Comprobar que alguien al que tu denominas  "fotografo de confianza" es un fotografo profesional-titulado-con experiencia en fotografía… Sería engorroso,
Asi que como soy Google y hago lo que me sale de las pelot…  le pido que tenga una web de fotografía y ea¡ objetivo cumplido…
Para finalizar el fotógrafo envía a Google las fotos para que Google  trate el material y crear la vista 360º
200 euros por una puta hora de trabajo¡… ¿Sabeis cuantas horas ha de trabajar un taxista normal para ganar 200€ libres? 22 horas¡¡¡¡¡ 
Levantarse a las 4:30 de la mañana para estar el primero en la parada, hasta las 14 horas, durante más de dos días, y estos desalmados me piden a mi 200 euros por una hora de trabajo?.
Anda…. 
Google estás muerto, si tienes que desarrollar tu parte comercial de la mano de sinvergüenzas sin escrúpulos, estas jodido google, eres el demonio google, 
Aquí debajo corto y pego parte de la información que he recopilado  para este artículo….

Corto y pego sobre requisitos solicitados a Fotografos de confianza de google.

Preguntas frecuentes
¿Estoy preparado para realizar la solicitud?
Sí, si tienes:
  • Pasión por gestionar con éxito un negocio de fotografía de gran volumen
  • Un compromiso de más de 30 horas a la semana con el programa de fotógrafos de confianza de Fotos de negocios
  • Habilidades demostradas en ventas a distancia o puerta a puerta
¿Hay algún requisito?
  • Tu propio equipo de fotografía (es necesario emplear cámaras y objetivos específicos)*
  • Licencia comercial
  • Un ordenador con Internet de alta velocidad
  • Cuenta de Gmail
  • Tu propio sitio web de negocio de fotografía

  • Recalco que no veo engaño  en el  programa en sí, sino 
  • 1.- dejar a voluntad del "fotografo el precio a cobrar por una sesión de una hora" y 
  • 2.-google no comprueba si el fotografo tiene una titulación de fotografía o  en cambio es licenciado en marketing.
  • El requisito de gogole es tener una web de fotografía, pudiendo hacerla ex profeso para ofrecer este servicio y un cursillo para hacer fotos panorámicas…
  • Si eso te convierte en fotografo yo soy Ansel Adams (los fotógrafos que lean esto me entenderán) He estudiado fotografía durante tres años, he leído decenas de loberos de fotografía, eso no me hace fotógrafo. en Asturias se imparte esa titulación en Artes y Oficios… Esto de google es abusar de la confianza ee los clientes potenciales… ¿Cómo un fotografo de confianza de google no es a siquiera fotografo?
  • 3.- está dirigido a pequeñas empresas y autónomos sin formación en internet, que no tienen ni idea de SEO ni SEM y a los cuales se les repite que están hablando con Google.
  • 4.- No voy a comprobar si cada una de estas personas es un fotografo de verdad, o solamente un "fotografo de confianza de google, es decir un tip@ que tiene una web de fotografía" eso debería de haberlo hecho Google.
  • 5.- Una sesión de fotos con un fotografo profesional de una hora de duración  tiene un precio a partir de 120 euros, poniendo el estudio, iluminación etc..
  • Nombre






  • Sobre los precios de los fotógrafos de confianza de google


    1. Puesto que los fotógrafos de confianza no son empleados ni afiliados de Google, pueden decidir de forma independiente cuánto quieren cobrar por sus servicios. Esperamos que los fotógrafos de confianza ofrezcan sus servicios a un precio de mercado justo. Puedes negociar con ellos para establecer un precio aceptable por el servicio. Antes de las sesiones de fotos, los fotógrafos de confianza presentarán el Acuerdo de servicio, que especifica sus servicios y que deberás aceptar. El acuerdo también establece (entre otras cosas) que, a cambio del pago al fotógrafo de confianza, obtendrás la propiedad de las imágenes tomadas. 



    EDITO

    Gracias a todos los fotógrafos de confianza de google por sus comentarios. Me agrada ver como actuán de forma corporativista, no  me agrada  tanto leer amenazas veladas y no tan veladas.
    Si uno de ustedes es un mentiroso y se denomina fotografo, y yo lo denuncio:
    ¿Ustedes qué hacen?

    ¿ mandarme un email privado solicitando el nombre del caradura que les está jodiendo la reputación?


    No, estamos en España, vamos a "acosar un poco"

     al taxista ignorante que casualmente estudio fotografia durando varios años, en artes y oficios y otra escuela que no mencionaré ...
    pasemos de largo y vayamos al meollo de la discusion.
    ¿Para que va a servir a un taxista hacer un 360º como me ofrecieron a mi?
    tengo experiencia en posicionar mi web, es la primera desde hace unos años en una busqueda donde compiten cuatro empresas diferentes .
    Su trabajo será más o menos profesional, pero si me hubiera hecho las fotos... no saldria el primero como me vendieron si no PAGABA¡¡¡¡
    y para pagar...   pago adwords y no esto que NO ESTÁ COMPROBADO  que sea mas util que el adwords normal.
    Google se aprovecha de su nombre.. google es un sinverguenza y engaña a las empresas de decenas de maneras diferentes, ejp subiendo las pujas de formas poco honestas.
    Creo que has sido selleccionados  para engañar a unos miles de restaurantes diciendoles que si su local está en el buscador con 360º va a lograr mas clientes.


    Pues miren... no, mejor gasten el dinero del adwords mensual mas la sesion fotografica en contratar una buena web  y si viene con comentarios de sus clientes mejor. porque el futuro es la comunidad
    Google me engaña, y no tengo que dudar de que la mayoria de ustedes son buenos fotografos, el que me contactó a mi era un profesional de otra cosa, sin experiencia en fotografia en su curriculum, y con ninguna referencia sobre fotografía... ese fue mi primer contacto, no fui a buscar a nadie, vinieron a mi.

    Esas sesiones de fotos son un "caramelo"para meter a negocios  en la movida de los enlaces patrocinados.
    google ha superado en sinvergonzoneria a todas las perrerias que hizo paginas amarillas (sentencias por abusos a montones ..)
    y ademas,  como fiarnos de una empresa que declara  pérdidas en españa... y paga sus impuesto en paraísos fiscales tras pasar por irlanda....
    como voy a gastar un misero euro en apoyar a una empresa que no es en absoluto ética? y que a mi entender expolia a la hacienda publica?
    ¿que me vienen aquí a defender?
    Sigan haciendo sus panoramicas 360º  por muy bonitas que sean las fotos hay más abusos en el programa este que el que yo he denunciado.

    PD 
    ahora  si quieren podemos continuar  midiendonos el fish-eye a ver quien lo tiene mas grande, o mas caro... 

    Datos personales

    Mi foto

    Desde principios de año soy embajador Foursquare
    tambièn soy embajador de DHM (Delivery Hapiness Movemente)
    Este año espero ser el taxista màs feliz del mundo con mi Aventura foursquare