martes, 23 de octubre de 2012

Google me engaña... estás muerto google...


EL NUEVO PROGRAMA DE GOOGLE:
FOTOGRAFO DE CONFIANZA.
¿OTRO ENGAÑO A LOS AUTÓNOMOS?


EDITO

Gracias a todos los fotógrafos de confianza de google por sus comentarios. Me agrada ver como actuán de forma corporativista, no  me agrada  tanto leer amenazas veladas y no tan veladas.
Si uno de ustedes es un mentiroso y se denomina fotografo, y yo lo denuncio:
¿Ustedes qué hacen?

¿ mandarme un email privado solicitando el nombre del caradura que les está jodiendo la reputación?


No, estamos en España, vamos a "acosar un poco"

 al taxista ignorante que casualmente estudio fotografia durando varios años, en artes y oficios y otra escuela que no mencionaré ...
pasemos de largo y vayamos al meollo de la discusion.
¿Para que va a servir a un taxista hacer un 360º como me ofrecieron a mi?
tengo experiencia en posicionar mi web, es la primera desde hace unos años en una busqueda donde compiten cuatro empresas diferentes .
Su trabajo será más o menos profesional, pero si me hubiera hecho las fotos... no saldria el primero como me vendieron si no PAGABA¡¡¡¡
y para pagar...   pago adwords y no esto que NO ESTÁ COMPROBADO  que sea mas util que el adwords normal.
Google se aprovecha de su nombre.. google es un sinverguenza y engaña a las empresas de decenas de maneras diferentes, ejp subiendo las pujas de formas poco honestas.
Creo que has sido selleccionados  para engañar a unos miles de restaurantes diciendoles que si su local está en el buscador con 360º va a lograr mas clientes.


Pues miren... no, mejor gasten el dinero del adwords mensual mas la sesion fotografica en contratar una buena web  y si viene con comentarios de sus clientes mejor. porque el futuro es la comunidad
Google me engaña, y no tengo que dudar de que la mayoria de ustedes son buenos fotografos, el que me contactó a mi era un profesional de otra cosa, sin experiencia en fotografia en su curriculum, y con ninguna referencia sobre fotografía... ese fue mi primer contacto, no fui a buscar a nadie, vinieron a mi.

Esas sesiones de fotos son un "caramelo"para meter a negocios  en la movida de los enlaces patrocinados.
google ha superado en sinvergonzoneria a todas las perrerias que hizo paginas amarillas (sentencias por abusos a montones ..)
y ademas,  como fiarnos de una empresa que declara  pérdidas en españa... y paga sus impuesto en paraísos fiscales tras pasar por irlanda....
como voy a gastar un misero euro en apoyar a una empresa que no es en absoluto ética? y que a mi entender expolia a la hacienda publica?
¿que me vienen aquí a defender?
Sigan haciendo sus panoramicas 360º  por muy bonitas que sean las fotos hay más abusos en el programa este que el que yo he denunciado.

PD 
ahora  si quieren podemos continuar  midiendonos el fish-eye a ver quien lo tiene mas grande, o mas caro...



En otros post  de este blog os he hablado de las ventajas, premios, reconocimientos que mi trayectoria en redes sociales  me han aportado.
Hoy toca hablar de los momentos desagradables, como "aviso a navegantes"
Mi enemigo principal estos últimos tres años ha sido "LA ENVIDIA por parte de otros hacia mis pequeños éxitos"
 Desde un   taxista  sevillano que plagia sistemáticamente mi estrategia con apenas  unas horas de diferencia, hasta falsos usuarios que se limitan a insultarme o a 
intentar crear crisis de reputación mediante la manipulación del contenido que 
genero.
 Es bastante común en España dedicar tiempo y recursos en despellejar lo que otros están creando en lugar de generar Tú el contenido interesante…
Lo llevo medianamente bien;entiendo que el plagio es una forma de reconocimiento.

Me llama spammer gente como Eduardo Arcos, a mi también me jodería ser un empresario de éxito, (tiene un blog) y que en vez de que le invitaran como innovador a los eventos, la gente invite un taxista de provincias… 
Es lo que sucede cuando un individuo pelín prepotente y presuntuoso logra una porción de  éxito, que la gente que busca valores pasa de ti, aunque amenaces con lloriquear en tu blog.
Al menos Earcos aporta contenidos valiosos… ah¡ que tampoco, solo chorrendeces  sobre una supuesta guerra Android-apple users .
Y en twitter.. wow¡  uno de sus tweet mas repetidos este año, creo recordar fue "winter is coming"
Lo que ha sabido hacer bien es rodearse de buenos bloggers y aprovecharse de su valía con el mismo sistema de migajas de las que se hablaba en "La Hoguera de las Vanidades"  Interesante modelo de negocio, y muy honesto (ironic)
(edito) 
He de confesar que  la  puya a eduardo Arcos (poco meditada) está originada  por una putada que me hizo uno de sus colaboradores, (cuyo nombre decidí olvidar tras llamarle cobarde y miserable publicamente. ) criticandome por la espalda en twitter al encargado de los articulos de tecnología en "El Pais",
Agradezco las críticas que me pueda hacer earcos en twitter ya que me dan visibilidad.
 Y los dos sabemos que es bueno para mi negocio, ya que le leen seguidores y detractores. (sus detractores son  muy bienvenidos a mi taxi  (broma)
Me preocupa, sin embargo, el trabajo sucio que se pueda haber hecho por detrás... 
Pero claro, supongo que Earcos tendrá otras cosas más importantes que hacer que criticarme por el mundo....
Asi que disculpas por el comentario, que no creo se ajuste a la realidad tampoco, y que solo devalúa
el valor del resto del post. 

Me preocupan sin embargo otras acciones de otras personas, lo de arriba es anécdota.
Llamadas anónimas amenazando, o el hackeo que sufrí en mi anterior web en el verano de 2011 que conllevó la destrucción total de la misma y tener que empezar desde cero con una inversión superior a 4.000 euros en web, app movil...
Me siento muy acompañado con  media docena de clones en twitter y en google.
¿Recordais de cuando en el colegio para fastidiar,repetías lo que decía otra persona? 
¿Sus palabras y gestos? Tengo una docena de esos :) "NEVER ALONE"

Hay otra consecuencia negativa en la visibilidad

Si alguien busca autónomos incautos a los que ofrecer servicios de dudosa calidad, suelen encontrarme, Y de eso va  realmente este POST.

Conoceis el nuevo proyecto de GOOGLE, ¿"FOTÓGRAFOS DE CONFIANZA" ?
Si tienes un local, o un taxi,uno de los fotógrafos que Google recomienda en el sitio oficial, te fotografiará tu local  para lograr una  vista 360º  en una hora .
este material una vez tratado por google  se podrá ver en imágenes de LOCAL, etc.. Un requisito es que estés en "places" así que sino es así, el fotógrafo, además de disponer de un complejo equipo fotográfico (podéis ver más abajo el equipo mínimo necesario, menos de 500€)
decía que el fotógrafo rellena por ti un formulario para solicitar PIN de confirmación a Google (este trabajo conlleva 3 minutos de reloj)
de paso, y  aquí es donde gana Google, te ofrecen un adwords si quieres estar el primero en la búsqueda...
Además el "fotógrafo" te agrega a los negocios locales de GOOGLE.
en mi caso fui afortunado, mi FOTOGRAFO DE CONFIANZA DE GOOGLE,
(edito)
que en su perfil de Linkdin acredita tres meses de experiencia de fotógrafo y haber sido aceptado por el programa, pero que no refleja ningún otro estudio ni experiencia  en fotografía,también me ofreció en este paquete básico presencia en redes sociales …
(aquí ya me entró la risa floja, )
Lo que creo que es un engaño es cuando te piden  200 euros  (mínimo,depende del tamaño del local) por una hora de trabajo de alguien que no muestra en Linkdin ni titulación en fotografía, ni experiencia, y sin embargo detalla la experiencia en otros campos,
Gente que acredita una web sobre fotografía y ha recibido un cursillo sobre fotografía panorámica.
Gente que se presenta como "fotografo de confianza de Google",  y tu piensas que está tomandose una horchata en ese momento con Sergey Brin y Larry Page.
Después vas a  la letra pequeña y  lees que:

"los fotógrafos de confianza no son empleados ni afiliados de Google"

Asi que me vi con la duda:
Me hago  Fotógrafo de confianza de Google y me dedico a estafar a todos los autónomos incautos con los que he tratado estos últimos tres años? 
¿O escribo este post?
El cometido de un "fotografo de confianza de Google"  por lo que he podido averiguar consiste en:
1.-hacer unas fotos con una cámara de 350€ y un ojo de pez de 99€.
2.- te rellena un formulario y 
3.-YA que está te vende el programa de Adwords.
Google deja a la elección del fotógrafo el precio por sesión (mal Google, muy mal…),y no comprueba ningún tipo de titulación ni de experiencia fotográfica. Comprobar que alguien al que tu denominas  "fotografo de confianza" es un fotografo profesional-titulado-con experiencia en fotografía… Sería engorroso,
Asi que como soy Google y hago lo que me sale de las pelot…  le pido que tenga una web de fotografía y ea¡ objetivo cumplido…
Para finalizar el fotógrafo envía a Google las fotos para que Google  trate el material y crear la vista 360º
200 euros por una puta hora de trabajo¡… ¿Sabeis cuantas horas ha de trabajar un taxista normal para ganar 200€ libres? 22 horas¡¡¡¡¡ 
Levantarse a las 4:30 de la mañana para estar el primero en la parada, hasta las 14 horas, durante más de dos días, y estos desalmados me piden a mi 200 euros por una hora de trabajo?.
Anda…. 
Google estás muerto, si tienes que desarrollar tu parte comercial de la mano de sinvergüenzas sin escrúpulos, estas jodido google, eres el demonio google, 
Aquí debajo corto y pego parte de la información que he recopilado  para este artículo….

Corto y pego sobre requisitos solicitados a Fotografos de confianza de google.

Preguntas frecuentes
¿Estoy preparado para realizar la solicitud?
Sí, si tienes:
  • Pasión por gestionar con éxito un negocio de fotografía de gran volumen
  • Un compromiso de más de 30 horas a la semana con el programa de fotógrafos de confianza de Fotos de negocios
  • Habilidades demostradas en ventas a distancia o puerta a puerta
¿Hay algún requisito?
  • Tu propio equipo de fotografía (es necesario emplear cámaras y objetivos específicos)*
  • Licencia comercial
  • Un ordenador con Internet de alta velocidad
  • Cuenta de Gmail
  • Tu propio sitio web de negocio de fotografía

  • Recalco que no veo engaño  en el  programa en sí, sino 
  • 1.- dejar a voluntad del "fotografo el precio a cobrar por una sesión de una hora" y 
  • 2.-google no comprueba si el fotografo tiene una titulación de fotografía o  en cambio es licenciado en marketing.
  • El requisito de gogole es tener una web de fotografía, pudiendo hacerla ex profeso para ofrecer este servicio y un cursillo para hacer fotos panorámicas…
  • Si eso te convierte en fotografo yo soy Ansel Adams (los fotógrafos que lean esto me entenderán) He estudiado fotografía durante tres años, he leído decenas de loberos de fotografía, eso no me hace fotógrafo. en Asturias se imparte esa titulación en Artes y Oficios… Esto de google es abusar de la confianza ee los clientes potenciales… ¿Cómo un fotografo de confianza de google no es a siquiera fotografo?
  • 3.- está dirigido a pequeñas empresas y autónomos sin formación en internet, que no tienen ni idea de SEO ni SEM y a los cuales se les repite que están hablando con Google.
  • 4.- No voy a comprobar si cada una de estas personas es un fotografo de verdad, o solamente un "fotografo de confianza de google, es decir un tip@ que tiene una web de fotografía" eso debería de haberlo hecho Google.
  • 5.- Una sesión de fotos con un fotografo profesional de una hora de duración  tiene un precio a partir de 120 euros, poniendo el estudio, iluminación etc..
  • Nombre






  • Sobre los precios de los fotógrafos de confianza de google


    1. Puesto que los fotógrafos de confianza no son empleados ni afiliados de Google, pueden decidir de forma independiente cuánto quieren cobrar por sus servicios. Esperamos que los fotógrafos de confianza ofrezcan sus servicios a un precio de mercado justo. Puedes negociar con ellos para establecer un precio aceptable por el servicio. Antes de las sesiones de fotos, los fotógrafos de confianza presentarán el Acuerdo de servicio, que especifica sus servicios y que deberás aceptar. El acuerdo también establece (entre otras cosas) que, a cambio del pago al fotógrafo de confianza, obtendrás la propiedad de las imágenes tomadas. 



    EDITO

    Gracias a todos los fotógrafos de confianza de google por sus comentarios. Me agrada ver como actuán de forma corporativista, no  me agrada  tanto leer amenazas veladas y no tan veladas.
    Si uno de ustedes es un mentiroso y se denomina fotografo, y yo lo denuncio:
    ¿Ustedes qué hacen?

    ¿ mandarme un email privado solicitando el nombre del caradura que les está jodiendo la reputación?


    No, estamos en España, vamos a "acosar un poco"

     al taxista ignorante que casualmente estudio fotografia durando varios años, en artes y oficios y otra escuela que no mencionaré ...
    pasemos de largo y vayamos al meollo de la discusion.
    ¿Para que va a servir a un taxista hacer un 360º como me ofrecieron a mi?
    tengo experiencia en posicionar mi web, es la primera desde hace unos años en una busqueda donde compiten cuatro empresas diferentes .
    Su trabajo será más o menos profesional, pero si me hubiera hecho las fotos... no saldria el primero como me vendieron si no PAGABA¡¡¡¡
    y para pagar...   pago adwords y no esto que NO ESTÁ COMPROBADO  que sea mas util que el adwords normal.
    Google se aprovecha de su nombre.. google es un sinverguenza y engaña a las empresas de decenas de maneras diferentes, ejp subiendo las pujas de formas poco honestas.
    Creo que has sido selleccionados  para engañar a unos miles de restaurantes diciendoles que si su local está en el buscador con 360º va a lograr mas clientes.


    Pues miren... no, mejor gasten el dinero del adwords mensual mas la sesion fotografica en contratar una buena web  y si viene con comentarios de sus clientes mejor. porque el futuro es la comunidad
    Google me engaña, y no tengo que dudar de que la mayoria de ustedes son buenos fotografos, el que me contactó a mi era un profesional de otra cosa, sin experiencia en fotografia en su curriculum, y con ninguna referencia sobre fotografía... ese fue mi primer contacto, no fui a buscar a nadie, vinieron a mi.

    Esas sesiones de fotos son un "caramelo"para meter a negocios  en la movida de los enlaces patrocinados.
    google ha superado en sinvergonzoneria a todas las perrerias que hizo paginas amarillas (sentencias por abusos a montones ..)
    y ademas,  como fiarnos de una empresa que declara  pérdidas en españa... y paga sus impuesto en paraísos fiscales tras pasar por irlanda....
    como voy a gastar un misero euro en apoyar a una empresa que no es en absoluto ética? y que a mi entender expolia a la hacienda publica?
    ¿que me vienen aquí a defender?
    Sigan haciendo sus panoramicas 360º  por muy bonitas que sean las fotos hay más abusos en el programa este que el que yo he denunciado.

    PD 
    ahora  si quieren podemos continuar  midiendonos el fish-eye a ver quien lo tiene mas grande, o mas caro... 

    14 comentarios:

    1. Voy a comentar por aquí porque en Twitter no me mola... intentaré ser conciso, y dejo claro que sólo estoy dando MI punto de vista.

      Ante de nada hacer constar:

      1) Yo no soy licenciado en fotografía (no conozco ninguna universidad cercana que de algo parecido, pero incluso si la conociera, no me interesaría, yo me dedico a la informática y llevo la gestión de una tienda on-line).

      2) Hago fotografías como hobby, y según dicen no se me da mal (que juzguen otros, no yo).

      3) No soy un fotógrafo de confianza de Google (ni me interesa)... voy a obviar la parte de "Google" del post, porque es en la que te comentaba que sí estoy de acuerdo (decir que "eres de Google" suena a casi casi estafa)

      4) He cobrado por algunos trabajos de fotografía, pero son trabajos muy muy esporádicos. Hasta ahora nunca he cobrado por bodas-bautizos-comuniones (que es lo que les suele fastidiar a los fotografos "profesionales"), y mi gasto en fotografía ha sido MUCHO mayor que lo que haya podido cobrar por alguna sesión suelta.



      Dicho todo esto, pongo los puntos en los que NO estoy de acuerdo (los que estoy de acuerdo los obviamos) e intentaré dar las razones de por qué:

      1) Creo que para hacer fotos de calidad de un negocio hace falta mucho más que una cámara de 350€ y un ojo de pez de 99€.

      2) Yo he hecho algunos 360º (con cámaras de 1500€ y objetivos de 400€ para arriba) y aun así hubiera dado lo que fuera por llevar una cámara de 2500€ y un objetivo de 1500 (porque si sabes lo que estás haciendo SI sabes cual es la diferencia... obviamente si no lo sabes, no).

      3) A mi 200€ por una panorámica 360º me parece barato... al menos si es una panorámica BUENA (el bueno o no es subjetivo, por supuesto). Yo he hecho panorámicas 360º perrugueras, y he hecho algunas decentes, esas decentes me han llevado muchas horas de post-producción (no es cuestión de metérselas al autopano y dar por bueno lo que saque). Me parece aún más barato si eso incluye el transporte hasta el negocio. No creo que una 360º decente sea una hora de trabajo (quizá sí de "hacer fotos", pero no de trabajo total).

      4) En mi trabajo del día a día, yo no gano 200€ limpios en 22 horas ni jarto de vino... en trabajos esporádicos, esperaría ganar mucho más que eso (y aun así no lo gano si es que hago alguno, pero lo cierto es que lo esperaría). La señora que viene a limpiar a mi casa gana más que yo por hora, pero entiendo que viene 3 horas a la semana, y no la tengo 8-10 horas al día allí.

      5) No creo que alguien sea un profesional de algo por estar titulado (o... no "sólo" por eso). No te conozco pero me imagino que tu serás un profesional del taxi, y no creo que exista una "titulación universitaria" de taxista... para ser taxista (que yo sepa) apenas hace falta un carnet BTP (que cuesta 18€ de tasas para el examen si vas por libre) y una licencia que creo que anda por los 7€ la tasa. Luego está la licencia del taxi, pero eso son requisitos laborales, no te convierten en más o menos profesional. Personalmente me considero un profesional de la informática y no estoy licenciado por ninguna universidad (eso si, llevo currando de esto desde los 13 años y si me preguntan, creo que lo hago mejor que muchos recien licenciados)

      En todo lo demás, estoy de acuerdo en lo que dices (el tema del marketing, de si Google debería poner su nombre en ello, y de si crear una cuenta Places debería ser considerado un trabajo remunerado (a pesar de que lleva 10 minutos rellenar toda la información, que también habrá que cobrar por ellos :-) )... por otro lado cambiar el aceite del coche es algo que puede hacer cualquiera pero en un taller te cobran 50€ por ello sin contar el aceite :-)

      Un saludo,

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    2. Muchas gracias por tu comentario.
      estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero... veo que no me he explicado bien, ya deliberadamente he evitado poner detalles del "fotografo" que me contactó.
      he mirado en su perfil de Linkdin y resulta que es fotógrafo desde hace tres meses, toda su trayectoria anterior ha sido de comercial y su licenciatura es de Marketing.
      Es decir, es alguien con cualidades para "vender motos" . Puede que tenga un equipo impresionante de miles de euros, pero Google no recoge como requisto en las condiciones para ser fotógrafo tener X o Y equipo. Simplemente indica que hará falta equipo especial, yo me pongo en la piel del tipo que dice ser "fotografo de confianza" de Google, yle veo comprando unas baratijas... porque es licenciado en MArketing, no es un FOTOGRAFO con su tienda o su negocio, o al menos no sale reflejado en Linkdin.
      Lo que sale es que hace unos meses vendia telefonos, y cosas del estilo, es un comercial... Y vende un servicio sin ser fotógrafo.
      Y ahora voy al tema que rozamos: Hay una titulación en La escuela e artes y oficios de Oviedo de Fotografo, de dos años de duración. eso le puede servir a Google para marcar si eres fotografo de confianza, (bueno o malo) tambien puedes demostrar que eres fotógrafo con una tienda de fotografia, o con trabajo publicado.. en prensa, publcidad etc, (un book) lo que bajo ningún concepto te puede hacer FOTOGRAFO es que: Hacer una pagina web para ofrecer las panoramicas de business-360º te convierte en fotografo recomendado (y un cursillo...) Y ESos son los requisito que marca Google.
      entonces: si yo tengo una camara de fotos, y un amigo me presta un ojo de pez, en media hora estoy haciendo lo mismo que este tipo.... (seguramente mejor porque recibí clases de fotografia tres años) pero no puedo cobrar 200€ Me parece una estafa, en cuanto al tratamiento posterior, google deja entrever que lo realiza google, no el fotografo...
      Pero admito que el texto está mal redactado, y falta información sobre el fotografo en cuestión.
      Si yo fuera un fotógrafo profesional y estuviera en este programa estaria muy enfadado ... por otro lado... que no nos vendan motos, esas fotos van a salir en busquedas de pascuas a ramos a no ser que pagues Adwords...
      Todo el gasto no valdrá para nada si no apoquinas... es como uno que me dijo que tenia una web impresionante, le dije que donde estab y me contestó que en un CD-ROM en su casa....




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    3. El problema es ese, que según iba leyendo me sentía identificado (como "fotografo no profesional", etc.), el texto no parece una crítica hacia uno concreto... y eso, yo he cobrado bastante más de 200€ por algunas panorámicas, y el precio por hora al cliente le ha salido bastante barato, la verdad... sin entrar en "calentamientos" (que yo ya no soy un crío), me ha sonado a cuando un cliente de informática me dice eso de: "si esto lo haces tu en un ratillo!"... parece que las cosas no llevaran trabajo :-)

      Obviamente si lo explicas suena diferente, pero asi a primera lectura es a lo que sonaba :-)

      Un saludo!

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    4. Hola!
      He llegado a este post a través de twitter y me gustaría opinar (ya que de momento es gratis :P)
      Soy Begoña Luján (@begolujan) en twitter y te sigo en twitter e instagram, porque creo que, aunque seas taxista, eres un referente de éxito en redes sociales.

      Estudié Turismo pero llevo casi 10 años trabajando en tema web: procesos e-commerce, account manager, marketing online (SEM/SEO), redes sociales, hago mis pinitos en diseño gráfico y desde hace casi dos años (además de todo lo anterior) autónoma y fundadora de www.admirae.es, web en la que ofrezco visitas virtuales para todo tipo de empresas.

      Tengo un equipo especializado para fotografía panorámica que mis buenos euros me ha costado, no tengo titulación de fotografía pero me encanta y he realizado muchos cursos, tengo un puntito artístico-creativo y soy una apasionada de la post producción. Como han comentado ya, puedo pasarme horas (que obviamente después no cobraré) para hacer un buen trabajo por gusto y autoexigencia propia.

      En su día solicité (hasta en dos ocasiones) ser "Fotógrafo de confianza" de Google porque a priori cumplía los requisitos y ha día de hoy no me han contestado (desconozco los motivos, claro)

      Sí tengo un buen amigo que es "Fotógrafo de confianza" de Google y que toda su vida se ha ganado la vida como fotógrafo "profesional"(haciendo BBC) por tanto creo que no es correcto decir que con una camareta y un ojo de pez prestado google ya cuenta contigo.

      De cualquier forma, la vida me ha enseñado a no encasillar a nadie y creo firmemente que las personas evolucionamos y aprendemos más allá de nuestra titulación académica. Conozco personas que autodidactas que llevan 15 años como programadores senior, otras que siendo ingenieros informáticos están de directores comerciales, o personas de sectores realmente diversos que son hoy son community managers y dinamizan comunidades con mucho éxito.

      ¡Nos leemos!



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    5. Estimado ... Lo que seas... Entra en Amazon.
      De nada ... 99€
      Ah que quieres uno con x de luz etc... ? Entonces es que igual eres fotografo ... Como yo lo fui durante 3 años ... Un chupito a tu salud ;)

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    6. Estimado Ricardo Colloto.
      Yo sí soy fotógrafo profesional, y sí, también soy fotógrafo de confianza del programa Google Fotos de Negocios, además de tener una dilatada experiencia en la realización de panorámicas y visitas virtuales de 360º para empresas y administraciones, seguramente parecida a la que tienen la inmensa mayoría de mis compañeros en el programa.
      Querría despejarle una pequeña duda... ese ojo de pez (o lo que demonios sea...) de 99€ no es válido para estos trabajos. Por menos de 700€ no vas a encontrar un ojo de pez homologado por Google para este tipo de trabajos.
      Por otro lado, le aseguro que el compañero que le ha ofrecido el negocio le había ofrecido un negocio de verdad, pero sospecho que no ha tenido usted la habilidad para valorar en su justa medida la herramienta que tanto desprecia, o la capacidad técnica del compañero, seguramente por el mismo desconocimiento que demuestra al hablar del equipo o de este programa, cuya promoción inicial Google está confiando a esos fotógrafos.
      Y por último un consejo, si me lo permite... claro! No fíe tanto usted la credibilidad de un profesional a la información personal o profesional que las redes sociales le ofrecen, porque al igual que usted presume de tanto éxito en la red con sus redes sociales y con su blog de GOOGLE, le puedo asegurar que en este fin de semana unos 200 fotógrafos de toda España, que son fotógrafos de confianza para el programa Google Fotos de Negocios, se están llevando una imagen de usted que seguramente no se corresponda con la realidad. Y todo por abordar con cierta alegría literaria un tema sobre el que demuestra no tener el menor conocimiento de causa... Pero como bien sabrá, es lo que tiene la red... y así de injusta es a veces...
      Espero que entienda mis palabras como lo que son, ni más ni menos que una aclaración a sus afirmaciones.
      Sin acritud, le envío un cordial saludo y le deseo la mejor de las suertes.

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      Respuestas
      1. Gracias por su correcta opinión ...
        Google es una empresa que tiene Tecnicas muy perras con los autónomos. Muchos de ustedes serán víctimas como yo lo he sido. Y como he explicado. Sigo son embargo manteniendo que quien me contactò es un experto en vender servicios (marketing ) y no creo que sea un fotografo de confianza más que de google

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    7. Gracias a todos los fotógrafos de confianza de google por sus comentarios. Me agrada ver como actuán de forma corporativista, y me agrada ver tambien las amenazas veladas y no tan veladas que he recibido.
      Si uno de ustedes es un mentiroso y se denomina fotografo, y yo lo denuncio:
      ¿Ustedes qué hacen? mandarme un email privado solicitando el nombre del caradura que les está jodiendo?
      No, estamos en España, vamos a "acosar un poco" al taxista ignorante que casualmente estudio fotografia durando varios años, en artes y oficios y otra escuela que no mencionaré ...
      pasemos de largo el centro de la discusion.
      ¿Para que va a servir a un taxista hacer un 360º como me ofrecieron a mi?
      tengo experiencia en posicionar mi web, es la primera desde hace unos años en una busquedadonde compiten cuatro empresas diferentes .
      A pesar de haber sido baneado por google.
      su trabajo será más o menos profesional, pero si me hubiera hecho las fotos... no saldria el primero como me vendieron si no PAGABA¡¡¡¡
      y para pagar... pago adwords y no esto que NO ESTÁ COMPROBADO que sea mas util que el adwords normal.
      Google se aprovecha de su nombre.. google es un sinverguenza y engaña a las empressas subiendo las pujas de formas poco honestas.
      Que les contratan para engañar a unos miles de restaurantes diciendoles que si su local está en el buscador con 360º va a lograr mas clientes?
      pues miren... no, mejor tengan una buena web con comentarios de sus clientes...
      google engaña, y no tengo que dudar de que la mayoria de ustedes son buenos fotografos, el que me contactó a mi era un profesional de otra cosa, sin experiencia en fotografia en su curriculum, y con ninguna referencia sobre fotografía...
      pero esas fotos son un "caramelo"para meter a negocios en la movida de los enlaces patrocinados.
      google ha pasado por encima todas las perrerias que hizo paginas amarillas (sentencias ..)
      y ademas, tiene perdidas en españa... y paga sus impuesto en paraísos fiscales tras pasar por irlanda....
      como voy a gastar un misero euro en apoyar a una empresa que no es en absoluto ética? y que expolia a la hacienda publica?
      que me vienen aquí a defender.
      sigan haciendo sus panoramicas 360º pero no me vendan que esta chorrada es la panacea. por muy bonitas que sean las fotos..

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    8. Estimado Ricardo Colloto: tuve el placer de presenciar su ponencia en el Foro de hace 15 días en el Auditorio, y no pude estar más de acuerdo por todo cuanto dijo allí.
      Temo no estar tan de acuerdo con la totalidad de éste 'post', y corríjame por favor si no le he comprendido bien. Entiendo que juzga usted un tanto duramente al gremio de los fotógrafos, entre los cuales me incluyo, siquiera modestamente. Admitirá, por lo menos, que está en la línea de la generalización, que como usted sabrá, lleva a grandes injusticias.
      Como alguien ha comentado ya, el fotógrafo no requiere titulación, como tampoco el taxista. Tampoco entiendo como amenaza o coacción intentar vender posicionamiento en Google; ahí usted fue lo bastante listo como para no entrar en el engaño: lo mismo sucede con las compañías de móviles, o con los comerciales de compañías eléctricas, el mundo fuciona así de malamente. Le puedo decir igualmente que un ojo de pez de 99 euros es un eficaz portapapeles, usted lo sabe también con toda seguridad. Y sí tiene usted razón: Google busca comerciales, no fotógrafos.
      Reciba mi admiración por su carácter innovador, y reciba un saludo cordial.
      Ángel Espín

      ResponderEliminar
    9. Estimado Sr.

      Generalizar no es de sabios.
      El que una determinada persona no actúe de forma honesta, no es motivo suficiente para "criminalizar" a todo un colectivo, más bien es injusto y no refleja la verdad.

      Yo hablo por mi, no crea que mi opinión es fruto del corporativismo:
      Para ponerle en precedentes, le comentaré que yo no soy fotógrafo, soy comercial de una agencia de confianza de Google a nivel nacional y por tanto no realizo fotografías para nadie, (odio el intrusismo laboral), aunque soy aficionado.

      También es de justicia, recordar que Google crea y brinda al usuario la oportunidad de usar muchísimas aplicaciones de forma gratuita, (como por ejemplo; este Blog), siendo un referente mundial por calidad e innovación. Es de suponer que de alguna forma han de financiar su continuo desarrollo, en este caso, por medio de la publicidad, (siendo Google Adwords una publicidad de lo más efectiva y de menor coste que existe en el mercado).

      Pero, parece ser, que cuando algo ya no es gratis, es denostado y mirado con recelo, pues no señor, reciben un beneficio necesario para su funcionamiento, cumpliendo la legalidad, nos guste o no.
      Google elige que servicios son gratuitos y cuales no, como las fotos de negocios, que implica trabajo de terceros, su desplazamiento, sus licencias, impuestos, material para desarrollar su actividad, su tiempo, profesionalidad y experiencia, etc…

      Pero, si lo que usted necesitaba era además de esto, un experto en marketing-online y posicionamiento web, debería de haber tratado con una agencia, porque abarcan más campos y trabajan con diferentes sectores de especialistas, como son los fotógrafos de confianza de Google, informáticos, desarrolladores, consultores, diseñadores web y expertos en marketing.

      Por cierto, los fotógrafos que yo conozco, tienen miles de euros invertidos en sus herramientas profesionales.
      Las tarifas son variables, claro, Google no es un adivino, aunque lo encuentre todo en la red.
      El precio depende del desplazamiento del profesional (no es lo mismo ir a 100m, que a 100Km.), los metros cuadrados del local, su complejidad, problemas a solucionar, horarios, etc.
      También hay que contar, que se pueden perder días haciendo visitas, sin que salga ningún interesado, no es llegar y besar el santo. Como a usted le ocurrirá también, horas sentado en un vehículo esperando a que aparezca un cliente, pues eso también es trabajo, aunque no lo parezca. (Pero lo que no se ve, parece ser que no existe).

      Lo más interesante del tema, es que hay miles de clientes muy contentos con el resultado y es ahí donde se ve el potencial de la nueva aplicación y de la profesionalidad del proyecto y de las personas que lo componen.
      Recordemos también, que contratar las fotos de negocios de Google, es de por vida, sin renovaciones, ya solo por esto es sumamente barato, ¿no cree?.

      Sin otro particular, agradezco la lectura de mi humilde opinión y espero tenga a bien colgarla en su Blog.
      Reciba un cordial saludo:
      Daniel.
      Royal Tour – Agencia de confianza de Google.
      (Delegación de Palencia).

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      1. Buenos días. Claro que generalizar no es de sabios.
        Estoy de acuerdo.
        Lo que me ofende es que los fotógrafos de google no se hayan auto regulado para evitar intrusismo tan flagrantes como los que hay.
        Al final mi POST tenía dos objetivos:
        Señalar el uso y abuso de "colaborador de google"
        Y dos
        La posición de monopolio de google

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      2. Otra cosa que me gustaría matizar.
        Google no lo ve todo.
        Google analiza los 4 primeros resultados que encuentra y hace una estimación de la relevancia .
        No voy a decir que google no funciona, pero investigaciones avanzadas demuestran que el resultado idóneo a una búsqueda es el segundo o el tercero (al menos en cuanto a temas de medicina)

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    10. Sigo contestando porque Blogger desde iPhone es una mierda y no me deja corregir...
      Yo tengo una web profesional de +3600€
      Una comunidad de +12.000 seguidores y a veces multinacionales me contactan para colaborar conmigo, no es algo improbable que google me contacte ...
      Cuando a mi me contactan para realizar una acción innovadora me creo que es google y no un payaso como resultò ser ...
      De esa suplantación viene mi tono. En cuanto a los 39 emails amenazantes que recibí de los "fotógrafos de google" y no publique no voy a comentar nada.
      Sí esa herramienta vale para algo más que para levantarse fondos de la tripartita con el apoyo de las cámaras de comercio el tiempo lo dirá ...
      Pero españa va como va porque no hay más que PUTAS MAFIAS.
      Insisto en agradecerle el comentario tanto en el tono como en el contenido.
      Le invito a ver la charla que daré el 20 junio en Madrid con Movistar sobre Innovación y buenas prácticas (habrá streaming) y lo comentaré en redes sociales (soy @taxioviedo en Twitter ...

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    11. Buenas noches:

      Gracias por publicar mi comentario, (lo tuve que resumir porque no entraba todo).
      Entiendo perfectamente su postura y tiene bastante razón, pero mi exposición va también dirigida a aquellos que leen su blog y pueden hacerse una idea equivocada.
      La suplantación es algo que no debería de producirse, es tan sencillo como presentarse debidamente, pero en este caso parece ser, que no fue así.
      Tampoco veo correcto que nadie le amenace por expresar su respetable opinión, dado que brinda a todo aquel que no esté de acuerdo, o que sencillamente le apetezca, la oportunidad de poder responder y debatir. Ese es el verdadero espíritu de internet, que algunos enturbian escudándose en el anonimato.
      Me ha quedado claro el motivo de su disgusto y espero que sea un caso aislado y que no vuelva a suceder.

      Conozco sus logros y le felicito por ellos, es algo muy interesante y ejemplo a emular.

      El caso de las cámaras de comercio y los fondos a los que hace referencia, es algo desconocido para mi, puesto que mi modesta actividad se centra solo en pequeñas y medianas empresas, explicando el proyecto y sus ventajas, de esta forma, el que está interesado lo contrata, pero con las cosas claras, como ha de ser.

      Del mismo modo, me ocurre como a usted, conozco a muchos pequeños empresarios y autónomos de toda la vida, por esto y por empatía, jamás ofrecería un producto que yo nunca compraría. Sumando también, que el boca a boca funciona, y una buena experiencia se cuenta a tres y una mala a doce y que no solo me centro en el programa de Google.
      No hay nada más gratificante que volver a un establecimiento y te reciban con los brazos abiertos y hasta te inviten a un café por visitales, pero para esto hay que ser una persona honrada y coherente, como dice el refrán; "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

      Ya sabemos, que un cliente satisfecho con el tiempo se convierte en amigo. Dese cuenta que yo he sido autónomo y empresario muchos años y comprendo todos los puntos de vista.

      Muchas gracias por la invitación, estaré atento.

      Una lástima que ya no viaje tanto como antes a Asturias, pero si me acerco, será un placer poder invitarle a unas sidrinas y charlar con usted.

      Un cordial saludo:
      Daniel.

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