sábado, 27 de noviembre de 2010

Seguridad en los coches y el mejor video del 2010 " Embrace Life"

Antes de nada quiero enseñaros el mejor anuncio de 2010
Ha sido elegido asi por los usuarios de Youtube
Han acertado de pleno con este:
Abraza a la Vida
Embrace Life



¿CÙAL ES EL COCHE MÀS SEGURO DEL MERCADO?
En europa las pruebas que se realizan a los vehìculos para comprobar la seguridad, se basan en el test Euro NCAP, una vez el vehìculo pasa por este test, dependiendo del resultado se asignan hasta 5 estrellas a los vehìculos màs seguros de cada categorìa.
Què es Euro NCAP? segùn wikipedia: "Es un programa de seguridad apoyado por varios gobiernos europeos,
muchos fabricantes importantes y organizaciones relacionadas con el sector de la automoción de todo el mundo".
Cuales son las pruebas de choque?
"La prueba de impacto frontal es de tipo descentrado (off-set), y se realiza a 64 km/h (40 mph) contra una barrera deformable. La prueba de impacto lateral estándar se realiza a 50 km/h (30 mph) contra una barrera móvil. La prueba complementarias de impacto lateral contra un poste para medir la protección de la cabeza del conductor se realiza a 29 km/h (18 mph) moviendo la plataforma sobre la que se sitúa el automóvil contra una bola metálica. Las pruebas de protección de peatones se realizan a 40 km/h (25 mph). El EuroNCAP no realiza pruebas de vuelco ante un accidente." (wikipedia)

Yo quiero comprarme el coche màs seguro del mercado. Usando el test Euro NCAP de referencia, lo que me dicen es que el Mercedes clase E (berlina de representaciòn màs segura en 2010, hasta 70.000 euros) es màs seguro que el Mercedes clase S (hasta 240.000 euros) y en ese momento ya no entiendo nada.
Yo me pregunto:
Por què no se hacen los test de choque frontal a 90km o a 120 km hora?
Èstas son las velocidades en las que se producen los accidentes con vìctimas y heridos graves.
Por què no hay datos que relacionen el tipo de vehìculo con los muertos y heridos graves que se han producido en los accidentes?.
Hay una pregunta que me preocupa un poco màs que las otras... Los coches actuales
¿Son màs seguros que las versiones anteriores del mismo fabricante?
Un estudio realizado a taxistas en centro europa durante seis meses con el mismo tipo de vehìculo, unos con ABS y otros sin ABS indicaron que los vehìculos sin ABS tuvieron menos siniestros...
Por otro lado,
si este post tiene eco y se facilitan estadìsticas en la que se relacionan tipos de vehìculos siniestrados en accidentes; con muertos y heridos graves que se han producido...
¿Podemos esperar que los medios de comunicaciòn, prensa, radio o la televisiòn le den la importancia que esta informaciòn merece?
En 2006 de los 20 mayores anunciantes en España, nueve correspondieron a fabricantes de coches;
Exactamente 500 millones de Euros anuales dirigidos a publicidad.
¿Puede un lobby periodìstico ariesgarse a publicar "publicidad negativa" de la mano que les da de comer?
Y despuès de estas reflexiones..
¿Cùal es para ti el coche màs seguro del mercado?

Quiero completar este post añadiendo una referencia a VOLVO:
Siempre ha sido una referencia en cuanto a seguridad, este verano Volvo estrena el S 60.
El S60 estrena innovadores avances tecnológicos en seguridad, como el sistema BLIS de información sobre el ángulo muerto, consistente en un mecanismo de control por cámara que avisa al conductor cuando otro vehículo penetra en la zona de ángulo muerto.
Otra novedad en este modelo es el WRG: Cristal realizado en un material especial que repele el agua y que se incorpora en las ventanillas laterales y en los retrovisores exteriores.
Y èsta es una opiniòn de una prueba del Volvo S 60:
"Lo más destacable a bordo del S60 es el aislamiento acústico y de vibraciones, parece que nos desplacemos sobre una alfombra voladora. Con el Volvo los viajes son cómodos y agradables y en carretera abierta sorprende la suavidad con la que podemos circular a velocidades muy altas".
Aunque tampoco sè si es màs seguro el nuevo Volvo S60 o el antiguo. No pude encontrar comparativas entre el Volvo S60 nuevo y el viejo Volvo S80

videos añadidos
Volvo:crash test
http://www.youtube.com/watch?v=qSYxj1wFULM
accidente a 150 millas por hora, el ocupante sale ileso de su mercedes
http://www.youtube.com/watch?v=KbdH-J6UoYI&feature=related
choque de una moto a 100 km hora contra mercedes S
http://www.youtube.com/watch?v=FF76E8taGdg
Mercedes huye a tres ruedas despuès de un siniestro
http://www.youtube.com/watch?v=l4AcqIG0fSA
Un mercedes S incluye 1.755 inventos que te protegen en un choque.
y 4.629 inventos para evitar que el choque se produzca
http://www.youtube.com/watch?v=xf9oWRbg1EY

1 comentario:

  1. Buenísimo este anuncio, cómo logra transmitir perfectamente la idea sin mostrar ni siquiera el coche.. Ya lo había visto, y me había quedado impresionada porque la seguirdad vial es un tema que me interesa mucho.
    Intentando constestar un poco a tu pregunta, estos ensayos se hacen para tener una medida objetiva de la seguridad que ofrecen los vehículos, que los usuarios sin conocimientos técnicos puedan comparar, establecer unos mínimos... Por eso no se trata de reproducir las condiciones de una accidente real, digamos las más críticas (Por ejemplo, en los ensayos contra barreras un vehículo de 1500 kg impacta a una velocidad de 110 km/h). En mi opinión, sería incorrecto ofrecer datos que relacionen un vehículo con las víctimas, hay demasiadas variables para analizar (conductor, condiciones de la vía, velocidad inapropiada, etc) De hecho, los accidentes causados por fallos técnicos del automóvil no llegan al 5% creo recordar, por ejemplo, y estamos hablando de fallos que pueden ser por un mal mantenimiento, como por ejemplo neumáticos en mal estado.
    Por supuesto los requisitos que se piden van aumentando según van llegando a ellos los fabricantes, se exige más, además en cada región del mundo cambian las exigencias mínimas (US-NCAP, JNCAP, etc) y tener un coche más seguro no es proporcional a que haya menos víctimas que con un coche de una versión anterior, mucho menos que vaya a tener menos accidentes... Mucha gente adopta conductas más temerarias al tener un coche que tiene estos dispositivos, creo que está claro que en una situación concreta vamos a estar más seguros con ellos que sin ellos, pero no por ello tenemos que olvidar el riesgo y la responsabilidad propia.
    Y en cuanto a fabricantes, Volvo para mí es una de las marcas que mayor seguridad ofrecen, los suecos están más avanzados y concienciados en seguridad vial (aunque ahora la hayan comprado los chinos jeje)

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