sábado, 24 de septiembre de 2011

Charlando con alumnos de la Valley High School.


CHARLAS EN VALLEY HIGH SCHOOL
desde que me citaron en el blog de Delivery Happines Movement como un taxista que quería ser el màs feliz del mundo, varias personas han contactado  desde USA conmigo. Miss Sarah Bird es Business  teacher  en la High School de Valley en West des Moines:
 Me propuso hace unas semanas que realizaramos una charla vía skype en su clase con los alumnos.
 Mirè el mapa y vi  que West des Moines podía ser una etapa en mi trayecto y le respondí: ¿Por què no en persona?
Y aquí estoy, en Iowa después de haber cruzado su océano de praderas.
el día ha sido tremendamente productivo.
Siete charlas desde las 8.00am hasta un poco despuès de las 14. hablando con los alumnos sobre mis experiencias, pero tambièn sobre Asturias, muchas preguntas sobre la gastronomía, las formas de divertirse de los jóvenes españoles…
Les intentè hacer ver que todavía ellos tendrán la oportunidad de hacer grandes cosas en social media.
 Insisto en mi afirmación de que el social media es una nueva "fiebre del oro" con enormes posibilidades de enriquecerse, pero no solamente económicamente sino como personas y como sociedades.
Creo que el social media lograrà hacer que las sociedades maduren màs rápidamente;
que al intercambiar experiencias y anhelos las personas seremos màs conscientes de los derechos que nos merecemos y que seremos capaces de consensuar los deberes que hemos de llevar a cabo para que nuestras comunidades y la propia sociedad se fortalezca.
En esta high school he visto que las sillas estaban colocadas en semicírculo alrededor de la mesa del profesor, que todo estaba a mano de los alumnos,
que los alumnos se sentaban en el suelo o bebían tranquilamente, y que todos se repetaban, y sobre todo que se recalcaba la necesidad de respetar y exigir respeto hacia uno también.
Oigo continuamente la palabra "apreciated" es una palabra que me encanta.
Despuès que alguien te da las gracias, recalca que aprecia tu esfuerzo…
Han sido seis horas hablando en dos idiomas sin parar.
Creo que la mayoría de mi audiencia me entendió,
 dos clases eran de español y hablè màs en español que en inglès,
 aùn a costa de que no me entendieran… las otras cinco clases fueron en inglès…
Despuès de esto ya me apunto a lo que sea.
Me ha encantado el detalle que han tenido de regalarme un camiseta de los "Tigers de Valley"
Y me ha emocionado que me pidieran autógrafos… Me sorprendió :))
Hablar con gente joven, educada y respetuosa ha sido un verdadero placer.
Es agotador también hablar durante seis horas  pero esta experiencia no la cambio por nada.
Les he hablado a los chicos de  todos los cursos con los que hablè de Khanimamboalkor
Los chicos de Alcorcòn que están llevando a cabo acciones sin animo de lucro y de responsabilidad social, ayudando a la financiación de la escuela en Praia de Xai Xai en Mozambique;
Me gustaría que estos chicos se animaran y les siguieran en twitter, seguro que pueden aprender unos de otros.
Un día inovidable.
PD
No pongo fotos de los alumnos por respeto a su privacidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para presupuestos de taxi en el Aeropuerto de Asturias o en Oviedo para el aropuerto, E-mail: contacta@taxioviedo.com o llama al 615 980 000