martes, 6 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA DE LA AVENTURA FOURSQUARE




Un taxista de Oviedo promocionará Asturias y España en Estados Unidos y Canadá con la ayuda de la red social Foursquare
OVIEDO.- El taxista ovetense Rixar García
Inicia hoy un Road trip por USA, en este viaje utilizarà los contactos y amistades creadas en la red social twitter, para compartir experiencias y reunirse con alguno de los emprendedores màs relevantes de USA.
Para facilitar que se pueda seguir su aventura, subirà un flujo constante de informaciòn, utilizando las redes sociales que utiliza habitualemente; Twitter, foursquare, Instagram, Facebook,Blogger,Tumblr, que se podrà seguir en TAXIOVIEDO.ORG
promocionará Asturias y España en las Redes Sociales más pujantes de este momento durante un viaje de dos meses a Estados Unidos en el que recorrerá 14.000 kilómetros y visitará 18 de las ciudades más importantes de este país norteamericano.
Rixar cuenta con la colaboraciòn del BBVA en este proyecto bautizado como: #Aventura4SQ (Aventura FourSquare)
Su objetivo en Foursquare es conseguir la mayor cantidad de medallas ('badges') de esta Red Social en este país.
FourSquare es una web de Geolocalización en la que los miembros “fichan” en ciertos lugares consiguiendo reconocimientos como si de un juego se tratara. Al hacer lo que se llama “check-in” (o “registros”) pueden dar la opinión de los lugares, comercios, administraciones o industrias en los que se encuentran, pudiendo tomarlas en cuenta los demás miembros de esta Red Social.
Según el taxista ovetense, que en septiembre de 2010 realizó una exitosa campaña de publicidad en FourSquare y Twitter (red social a la que se vinculan los “check-ins” al publicarse de forma automática en ella) con la que por 24 euros tuvo un impacto de 1,5 millones de menciones, “estas medallas tienen un valor de reconocimiento de logros entre los miembros de FourSquare y actualmente se puede acceder a sorteos y ofertas de ciertas compañías, con lo que es una red social que puede usarse para promoción y publicidad con altos resultados de rendimiento”.
“FourSquare evolucionó desde un origen en el que era una herramienta para saber cuando tus amigos querían encontrarse con otros amigos en entornos urbanos hasta ser, actualmente, un motor de búsquedas de recomendaciones, que los usuarios agregan en los negocios que visitan”, explica.
La ruta estadounidense
Rixar García iniciará este viaje el próximo 6 de sepiembre y prevé recorrer 14.000 kilómetros en coche entre ciudades y en bicicleta dentro de las mismas hasta el 25 de octubre.
Las personas que lo deseen podrán conocer las ciudades norteamericanas desde EL SMARTPHONE del taxista ovetense. El viaje en general se podrá seguir a través de TAXIOVIEDO.ORG l donde se unifican todas las redes sociales en las que subirà contenido: FourSquare, Twitter, Flickr e Instagram (de fotografía), Skype YouTube, Formspring y por aplicaciones móviles en Android y iPhone (powered by @minipunk)


Un taxista de Oviedo promocionará Asturias y España en Estados Unidos y Canadá con la ayuda de la red social Foursquare

:OVIEDO.- El taxista ovetense Rixar García promocionará Asturias y España en las Redes Sociales más pujantes de este momento durante un viaje de dos meses a Estados Unidos en el que recorrerá 14.000 kilómetros y visitará 18 de las ciudades más importantes de este país norteamericano, de las que al menos en tres de ellas -Nueva York, San Francisco y Las Vegas

Rixar ha conseguido patrocinadores para realizar este periplo estadounidense y ha bautizado a esta acción #Aventura4SQ (Aventura FourSquare) su objetivo en Foursquare es el de conseguir la mayor cantidad de medallas ('badges') de esta Red Social en este país. FourSquare es una web de Geolocalización en la que los miembros “fichan” en ciertos lugares consiguiendo reconocimientos como si de un juego se tratara. Al hacer lo que se llama “check-in” (o “registros”) pueden dar la opinión de los lugares, comercios, administraciones o industrias en los que se encuentran, pudiendo tomarlas en cuenta los demás miembros de esta Red Social.

Según el taxista ovetense, que en septiembre de 2010 realizó una exitosa campaña de publicidad en FourSquare y Twitter (red social a la que se vinculan los “check-ins” al publicarse de forma automática en ella) con la que por 24 euros tuvo un impacto de 1,5 millones de menciones, “estas medallas tienen un valor de reconocimiento de logros entre los miembros de FourSquare y actualmente se puede acceder a sorteos y ofertas de ciertas compañías, con lo que es una red social que puede usarse para promoción y publicidad con altos resultados de rendimiento”.

“FourSquare evolucionó desde un origen en el que era una herramienta para saber cuando tus amigos querían encontrarse con otros amigos en entornos urbano hasta ser, actualmente, un motor de búsquedas de recomendaciones, que los usuarios agregan en los negocios que visitan”, explica. Los rumores indican que próximamente incluso Groupon -una web de cupones de descuento- se asociará con ella.

La ruta estadounidense

Rixar García tiene iniciará este viaje el próximo 6 de sepiembre y prevé recorrer 14.000 kilómetros en coche entre ciudades y en bicicleta dentro de las mismas hasta el 25 de octubre, día en que volverá a España. Las personas que lo deseen podrán conocer las ciudades norteamericanas desde el iPhone del taxista ovetense. El viaje en general se podrá seguir a través de su blog (www.taxioviedo.blogspot.com) y las redes sociales FourSquare, Twitter, Flickr e Instagram (de fotografía), Skype YouTube... y hacerle cualquier pregunta en www.formspring.me, y por aplicaciones móviles en Android y iPhone desarrolladas por el tuitero leonés @Minipunk y la empresa leonesa Proconsi (www.proconsi.com).

La lista de ciudades y lugares que visitará, partiendo desde Madrid, es:

New York, Boston, Washington, Philadelphia, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Milwakee, Yellowstone, Salt Lake City, Denver, Las Vegas, San Francisco, San Diego, Houston, Texas y Nueva Orleans.

El sistema de seguimiento y localización se hará a través de EWHERE, herramienta desarrollada y cedida por Treelogic, que colabora con Taxioviedo en esta aventura.

Mediante un smartphone de última generación dotado de tecnología EWHERE se podrá monitorizar en tiempo real la posición del vehículo, así como disponer de un histórico del recorrido realizado, que será visible a través de la página web www.taxioviedo.org.

EWHERE es el más avanzado sistema integral de gestión de flotas, implantado ya en su versión para taxis en varias ciudades españolas y en otras de Ecuador, Portugal y Francia. Esta herramienta se utiliza también como solución en flotas de ambulancias, mensajería, logística y todo servicio que requiera de un eficaz sistema de ayuda a la explotación.

#TortillayTweets

En Nueva York (2-3), San Francisco (2) y Las Vegas (2), García organizará unos encuentros ('meet- ups'), en los que se presentarán los asistentes, se visualizará el vídeo de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”, hablará sobre España, charlará sobre su trayectoria y experiencia en promoción y publicidad empresarial con la ayuda de redes sociales.

Estas reuniones también se podrán seguir bajo el tópico ('hashtag') en Twitter #TortillayTweets.

Según Rixar García: “Quedaré en bares o restaurantes con gente normal que se apunte al evento, donde se hablarà de España, y más concretamente de los valores culturales, turísticos, naturales y gastronómicos de Asturias, invitando a los presentes a tortilla española; será un #tortillaytweets que es un evento en el que los asistentes cuentan brevemente a qué se dedican y donde comparten usos y trucos de las redes sociales”.

También hablará de su Aventura Foursquare y de lo útiles que le resultan las redes sociales en su trabajo diario. “Además me gustaría contactar con ONG`s estadounidenses para ver de cerca como funciona el voluntariado en los Estados Unidos a pié de calle; buscando darles voz a través de las redes sociales en las que estoy presente”, explicó. García promueve el uso consciente y ecológico de las tecnologías a las que también apoya con diversas acciones de Responsabilidad Social Corporativa ( http://taxioviedo.blogspot.com/2011/06/taxioviedo-accion-rsc-del-mes-de-junio.html ).

“Paralelamente, iré añadiendo a alguno de mis 'check-ins' en Foursquare fotos donde saldrá mi mascota, Azazel, que es el”responsable de las entradas en mi blog sobre RSC".

¿Quién es el creador de TaxiOviedo?

Nombre: Rixar García. Nacimiento: 1973 en Basilea (Suiza). Ha vivido en: Basilea (1973-1976); Oviedo (1973-1993); Londres (1993); Oviedo (1993-1997); Tenerife (1997-2000); Oviedo (2000 hasta la actualidad). Idiomas: Inglés (medio) y español. Experiencia profesional:

Taxista en Oviedo desde 2002 hasta la actualidad.

Experiencia en Internet y Redes Sociales:

En 2003 crea una de las primeras web de reserva de taxi en línea (www.taxioviedo.com). En 2009 se convierte primer taxista que ofrece contratar servicios vía mensajes directos

en Twitter (DM).

Charlas y Conferencias:

Presencia en medios: prensa, radio y televisión. Septiembre 2010, primera charla en Gijón en el Congreso del Centro de Tecnologías de la

Información de Asturias. Septiembre 2010 acción Foursquare-Taxi (más información:

http://taxioviedo.blogspot.com/2010/09/como-lograr-en-72-horas-que-medio.html ) Enero 2011, charla #heroesSM en el Círculo de Bellas Artes con Aerco y Fundación

Telefónica. Febrero 2011, charla en Leon 2.0.

febrero 2010 Clase en Universidad Oivedo. Master Dircom. Febrero 2011, nombrado embajador foursquare (primer embajador en España). Abril, presentación en Injoinet (plataforma de financiación colectiva de proyectos) de la

#Aventura4SQ. Abril, charla #héroesSM en Barcelona. −abril 2011 Charla en Alicante

Mayo 2011, nombrado VHP Very Happy Person por el movimiento Delivery Happiness DHmovement http://www.deliveringhappiness.com/rixar-garcia-worlds-happiest-cabbie-part-i/ y http://www.deliveringhappiness.com/rixar-garcia-worlds-happiest-cabbie-part-ii/

Mayo 2011, Premio Cibermax por la organización Cibervoluntarios.org en la Categoría de Medio ambiente (los otros premiados fueron Fundación Telefónica, Fundación Orange, Indra-Adecco, Ing Direct y Antena 3).

Junio 2011, charla en Tucamon (Caja del Mediterráneo). Junio 2011, creación de 'landing page' para la Aventura Foursquare en Taxioviedo.org;

creación de una APP (Aplicación) en el Market Android: y para la Appel store: TaxiOviedo


Lectura, sobre todo Filosofía, ya que hizo el acceso a Historia de la Filosofìa en 2005 en Universidad de Oviedo.

Apasionado del 'jogging', 4-5 días a la semana 14 kilómetros diarios a una media nada despreciable de 5 minutos y 20 seg; le gustaría volver a preparar alguna media maratón (21.095 metros).

Practica yoga desde hace dos años y medio; y en verano practica Mountain Bike. También le gusta hacer rutas de senderismo (aprovechando las maravillosas

posibilidades de Asturias y la Cordillera Cantábrica).

Le encanta la gastronomía y, sobre todo, VIAJAR (¿Alguien no se había dado cuenta hasta ahora?)

Datos personales

Mi foto

Desde principios de año soy embajador Foursquare
tambièn soy embajador de DHM (Delivery Hapiness Movemente)
Este año espero ser el taxista màs feliz del mundo con mi Aventura foursquare